¡FELIZ DÍA MUJERES!


08/03/2017 - Hoy se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo y Más Deportes eligió una original manera para homenajearlas: madres, hijas, hermanas, amigas; todas ellas representadas en estas luchadoras que se animan a "hacerse" su lugar en el deporte de Fernández. 



POR LORENA ARANDA
DE LA REDACCIÓN DE MÁS DEPORTES
FOTOS: BERTA GONZÁLEZ Y OSVALDO ARANDA



   En el año 2010 cuando iniciamos este proyecto que culminó convirtiéndose en Más Deportes, la idea original fue siempre la promoción y difusión de las disciplinas deportivas, pero nunca imaginamos que el deporte se extendería tanto y cruzaría todos los límites, incluso los del género.

   En ese entonces, solo logramos registrar en nuestra web noticias que involucraban al sexo femenino en las disciplinas de vóley, hockey, patín artístico y atletismo. Hoy, con la convocatoria a las mujeres del deporte nos damos cuenta de cómo han cambiado y evolucionado las cosas. 

   Más Deportes convocó a las mujeres representativas de cada deporte y de cada club a una producción de fotos para homenajearlas: todas ellas elegidas por sus profesores y entrenadores dijeron presente con gran predisposición y alegría.

   Todas ellas, con enormes historias y gran proyección en el deporte que les apasiona, que a diferencia de 2010 son muchos pero muchos "más deportes". 

   Logramos reunir a jugadoras de Rugby, Vóley, Hockey, Básquet; pero también a gimnastas, patinadoras, atletas, alumnas y sensei de artes marciales, pilotos de Bicicross, de Motocross, también tiradoras y artistas de circo. 

   Todas ellas fernandenses, nacidas y críadas en la "Capital del Agro", que se animaron a luchar por un lugar en el deporte, tarea que no fue fácil pero que diariamente repiten guiadas e impulsadas por el motor de la pasión que les otorga la libertad para perseguir su felicidad más allá de los obstáculos. 


Más Deportes, te las presenta:


RUGBY:  


Lorena Pallares, de 23 años, es jugadora del Club de Amigos Rugby de Fernández y practica con la "ovalada" desde hace 9 años. Sin lugar a dudas es una de las destacadas del rugby local femenino. 

Micaela Ponce tiene 20 años y es jugadora de Fernández Rugby Club desde su fundación hace más de un año, le apasiona y no piensa dejar de jugar al rugby. 


VÓLEY:

Romina Cancinos, con solo 16 años ya juega en la Categoría Mayores de Fernández Vóley, cultivó gran experiencia a lo largo de once años de jugar al vóley.

Amparo Rafael de 13 años y Camila Carabajal de 14, son dos de las jugadoras más prometedoras y comprometidas de Independiente Vóley, sin dudas llegarán muy lejos.

Carla Gómez con 17 años es una de las destacadas jugadoras de vóley con la que cuenta la Escuela de Deportes de Fernández "Miguel Cortijo", que desde su creación empezó a practicar vóley.


BÁSQUET

Mia Milagros Corbalán Coronel de solo 11 años, es una de las pocas nenas que se anima a jugar con la "naranja" con grandes condiciones, es jugadora notable de básquet de la Escuela de Deportes Miguel Cortijo.


BICICROSS

Narella Ledesma tiene 12 años y mucha pasión por el Bicicross, desde la creación de la Escuela de Fernández en septiembre del año pasado, ella ha estado presente y ha competido a nivel provincial y nacional. 

Camila Sayago con solo 6 años se inició hace dos meses en el Bicicross y ya se anima a participar en la prueba provinciales. 


HOCKEY

Cecilia Flores tiene 25 años, es jugadora y entrenadora de Xport Hockey Fernández. Desde hace 4 años que practica el deporte que la enamoró desde el principio. 

Paola Cejas con solo 17 años es una de las jugadoras más destacadas de Independiente Hockey, practica el deporte desde hace 5 años y quiere llegar muy lejos.

Florencia Español tiene 18 años y la mitad de su vida ha estado acompañada del palo y la bocha. Lleva al hockey en la sangre y defiende con pasión los colores del Club Sportivo, además es una de las jugadoras federadas que tiene Fernández, representando en la Primera División de Damas al Centro de Atletas Central Córdoba. 


TIRO

Valentina Vedelago, de 14 años es una de las dos tiradoras que tiene Fernández, practica desde hace cuatro años en el Club Tiro Federal Argentino de La Banda, junto a su hermana. No solo le gusta el tiro al blanco, en su tiempo libre tiene como hobbie la arquería. 


CIRCO

Rocío Cuesta con 17 años ha encontrado su pasión más grande en las artes circenses Gran atleta, se involucró desde el inicio en la Clases de Circo seis años atrás y hoy es una de las profesoras de Flasion Circo en Fernández. 


KARATE 

Erika Barea de 15 años, es una de las sensei de la Escuela de Karate Koryu Ken Bu de Fernández. Ha tenido participaciones y triunfos a nivel local, regional y nacional por sus destacados desempeños. 


PATÍN

Martina Borgnino con sus 10 años forma parte de la Escuela de Patín Magia sobre Ruedas, que funciona en el Club Sportivo y en dos años de práctica ha logrado superarse gradualmente. La pequeña domina el arte de las figuras y de los saltos arriba de los patines. 


ATLETISMO

Dora Pereyra es una de las atletas históricas que ha dado Fernández. Con 47 años continúa ligada a la actividad y compitiendo en diferentes pruebas de resistencia, como lo ha hecho con pasión y tenacidad desde hace 35 años. Un verdadero ejemplo.


TAEKWONDO

María Luz Ruiz de 17 años y Martina Aprea de 12 años, son dos de las alumnas más destacadas de la Asociación Norte Taekwondo Filial Fernández. Ambas practican desde hace tres años el taekwondo y han logrado ganar importantes competencias.


GIMNASIA

Aylen Frías de 16 años y Luciana Sequeira de 14 años, son gimnastas avanzadas de la Escuela Gimnastic de Fernández, que han competido y ganado pruebas regionales y locales. Con gran elasticidad y simpatía logran proezas. 



CUATRICICLOS

Mía Valentina López Abdala con solo 12 años es la mejor piloto de Cuatriciclos de Santiago del Estero y es de Fernández. Desde los 5 años, iniciada por la pasión de su padre, aprendió a manejar y no paró más. El año pasado fue campeona indiscutida de la provincia y se consagró como la mejor deportista en su disciplina. 


*Nota: A la producción de fotos fueron convocadas jugadoras de fútbol y de tenis, que no lograron asistir. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario