ADELANTO SOBRE LOS TORNEOS DE FÚTBOL LOCAL


23/03/2017 - Anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol se realizó la tercera reunión del Consejo Directivo en la que se definieron detalles de los torneos de las divisiones inferiores y de primera división para la presente temporada oficial 2017.


   Participaron los delegados de 16 clubes, entre ellos Central Córdoba, Independiente de Fernández, Vélez, Güemes, Estudiantes, Defensores de Forres, Sportivo Fernández, Comercio, Unión de Beltrán, Instituto Santiago, Central Argentino, Unión Santiago, Independiente de Beltrán, Agua y Energía, Villa Unión y Clodomira.


   Entre los temas más importantes de la reunión se definió cómo se jugará el Torneo Anual de las divisiones Inferiores, donde tendrá dos certámenes: Apertura y Clausura, donde los 21 clubes estarán divididos en dos zonas de 11 y 10 equipos con clásicos incluidos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente en los dos torneos, donde luego jugarán semi y finales. También habrá una tabla general.

    Con referencia a primera división y Sub-21, el primer torneo será de cinco fechas donde jugarán los clásicos ida y vuelta. Las zonas estarán integradas de la siguiente manera:

Zona A: Independiente de Fernández, Sp. Fernández, Defensores de Forres, Unión e Independiente de Beltrán.

Zona B: Clodomira, Villa Unión, Agua y Energía, Central Argentino y Sarmiento.

Zona C: Mitre, Central Córdoba, Güemes, Unión Santiago y Banfield.

Zona D: Comercio, Estudiantes, Vélez, Yanda FC e Instituto Santiago.
Los primeros de cada grupo jugarán semifinales y los ganadores la final.

   El segundo torneo, estará dividido en tres Zonas. El primer grupo “A” estará integrado por los equipos que compiten en los torneos de AFA (Güemes, Sarmiento, Unión Santiago, Vélez, Instituto Santiago, Comercio, Mitre y Central Córdoba) y jugarán los días miércoles.

   La Zona B y C tendrán 12 equipos divididos en grupo de seis clubes y jugarán los fines de semana: Zona B: Sportivo Fernández, Villa Unión, Central Argentino, Clodomira, Unión de Beltrán y Yanda FC. El Grupo C con Independiente de Fernández, Agua y Energía, Banfield, Defensores de Forres, Independiente de Beltrán y Estudiantes. Aquí clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo, y jugarán a dos ruedas.

   De todas formas son proyectos y bosquejos a confirmar. El certamen de las formativas fue presentado por el delegado de Comercio: Walter Brandán, y los torneos de primera local y Sub-21 por los delegados de Independiente de Fernández (Roldán) e Instituto Santiago (Paz) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

   Podrían tener algunas reformas o bien algún retoque, pero en un 90% se jugarían de esa manera, ya que fueron avalados por los delegados de todos los clubes. Las formativas comenzarán el 15 de abril, y el Sub-21 y primera local lo harán el 7 de mayo.

FUENTE: abcdeporte.com.ar
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario