Sportivo se despidió con una derrota


22/10/2013 - El conjunto albiceleste jugó la última fecha del Torneo Anual 2013 esta tarde y cayó derrotado por Central Córdoba 1 a 0, con un gol que generó polémica. De todos modos, el equipo dirigido técnicamente por Marcos Acuña tuvo una buena temporada, con la promoción de varios jugadores del club a la Primera División y terminó cuarto en la Fase Regular de la Zona A,con 34 puntos.

Ya sin nada en juego se medían esta tarde Sportivo Fernández y Central Córdoba para completar la 22ª y última fecha del Torneo Anual 2013 de la Liga Santiagueña de Fútbol. En un partido a puertas cerradas, pero con algunos hinchas albicelestes, el equipo de Marcos Acuña se despidió de una temporada positiva, con una derrota por la mínima diferencia.

El único gol del partido fue convertido por el delantero ferroviario, Juan José Yocca a los 12 minutos del primer tiempo, en una jugada que protestaron todos los jugadores locales por la falta sobre el defensor José Pereyra, que no fue cobrada y terminó en el tanto del partido. En esa serie de protestas, vio la roja Pedro Pereyra en Sportivo, que terminó el partido con uno menos.

El juego

El primer tiempo no fue bueno y tuvo pocas situaciones de gol. A los 10` Coronel Pinto probó con un remate que se fue desviado; no hubo muchas emociones en el transcurso de los siguientes minutos y recién a los 33` llegó el local con un remate de Magalotti que se fue por arriba del travesaño. Antes del final, a los 44` otra vez lo tuvo Magalotti con un buen disparo que logró tapar el golero Salto.

El complemento tuvo mucha más acción y también se jugó más fuerte que la primera parte. A los 2` le anularon un gol a Roldán Escobar por posición adelantada y en la siguiente jugada pateó desviado Federico Figueroa. A los 7´ José Pereyra ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado y un minuto después Magalotti remató por afuera del palo izquierdo de Salto.

Mientras que, a los 12´ llegó el único gol del partido en una jugada que despertó mucha polémica. Yocca recibió un pase en la entrada del área y derribó al defensor José Pereyra, sus compañeros en la defensa esperaron el fallo del árbitro, Andrea Loto, quien no cobró y el delantero del "Ferro" siguió con la pelota y venció a Corbalán en su salida, ante la sorpresa de sus rivales.

Todos Sportivo se fue a protestar a Loto y también al primer asistente Juárez y en esa trifulca fue expulsado Pedro Pereyra, el equipo local se quedó con diez hombres y fue más complicado remontar el partido. Tuvo sus chances, a los 21´ pero el arquero Salto ganó dos veces la pelota ante los remates de Romero primero y Carabajal después.

Otra vez a los 33´ llegó el albiceleste, a través de Álvarez, pero respondió bien el golero ferroviario y dos minutos más tarde un cabezazo de José Pereyra se fue desviado; a los 44´ tuvo la última de riesgo Sportivo a través de Bruno Santalices, quien remató dos veces y en las dos ocasiones tapó Salto para salvar el triunfo de Central Córdoba.

Sportivo no supo definir las oportunidades que tuvo al inicio del segundo tiempo y después con el gol en contra y un hombre de menos le costó darlo vuelta y dejó escapar tres puntos que lo podían ubicar en el tercer lugar de la Zona A del Torneo Anual 2013. De todos modos, este equipo cerró un buen año con la bondad más importante en la promoción de varios jugadores juveniles del club que debutaron y se afianzaron en la Primera División del fútbol doméstico y terminó cuarto en la Fase Regular con 34 unidades sumadas en 22 partidos.


Síntesis:

Sportivo Fernández: Miguel Corbalán; Maximiliano Navarrete, Pedro Pereyra, José Pereyra y César Roldán Acuña; Maximiliano Espinillo, Gustavo Carabajal, Daniel Romero; Walter Magalotti; Emanuel Pereyra y Sergio Álvarez. DT: Marcos Acuña.

Central Córdoba: Luis Salto; Sebastián Ruiz Gómez, Gabriel Fernández, Rodrigo Lastra, Rodolfo Coronel Pinto;  Federico Figueroa, Cristian Vega, Matías Ganem; Fernando Roldán Escobar; Franco Figueroa y Juan José Yocca. DT: Alberto Caporaletti.

Gol: 2T, 12` Juan José Yocca (CC).

Cambios: 2T, 15´ Mauro Pérez por Ganem (CC), 22´ Mauro Barraza por Roldán Escobar (CC), Francisco Corral por Yocca (CC); 30´ Andrés Ferrández por Magalotti (SF) y 34´ Bruno Santalices por Espinillo (SF).

Incidencia: 2T, a los 13´ fue expulsado Pedro Pereyra (SF).

Árbitro: Andrea Loto. Asistentes: Roberto Juárez y Eliana Serrano.
Cancha: Sportivo Fernández.
Reserva: Sportivo Fernández 0, Central Córdoba 1.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario