Misión Cumplida



Independiente le ganó por 3 a 0 a Estudiantes de Huaico Hondo esta tarde y se clasificó de manera invicta y con una fecha de anticipación a la segunda fase del Torneo del Interior 2013. En un partido complicado, los dirigidos por Fernando Donaires abrieron la cuenta en el primer tiempo con el gol de Nelson Ibáñez y en el complementó estiró la ventaja en dos ocasiones, Alexis Ramos. El aurinegro fernandense quedó con 11 puntos y es el líder inalcanzable de la Zona 16.

El partido
El primer tiempo no fue bueno, el calor y la humedad hicieron que el juego se hiciera bastante trabado y con escasas llegadas a los arcos. Apenas comenzó el juego, Estudiantes quiso sorprender con un remate de Gauna desde la salida del medio, pero el golero local Barraza logró tapar el tiro.

La siguiente jugada, recién a los 23 minutos y cuando la visita tenía más la pelota, llegó para la ventaja de Independiente, luego de una pelota parada, Lizardo tiró el centro desde la izquierda, que de pique al suelo cabeceó Ibáñez para poner el 1 a 0 para el aurinegro.

La  visita intentó llegar con una jugada de Argañaraz, que definió de cabeza, al travesaño del arco defendido por Barraza a los 29´ y a los 33´ Matías Paz ejecutó un tiro libre, que tapó Yohannes. No hubo muchas situaciones más en la primera etapa y el conjunto local se fue a los vestuarios con la mínima diferencia.

Complemento
En la segunda parte el partido mejoró y mucho. Estudiantes salió decidido a encontrar la igualdad e Independiente no se metió atrás y buscó el segundo. A los 4´ Gauna definió frente al arco e Ibáñez sacó para evitar el gol; dos minutos más tarde Morellini le pegó por encima del travesaño y cuatro minutos después Lizardo no pudo conectar bien un pase de Matías Paz.

Infante probó al arco con un remate que se fue por encima del travesaño a los 20´ y en la jugada siguiente, le anularon un gol por posición adelantada a Verón. A los 23´ Escobar definió muy mal en la puerta del área y se perdió la igualdad.

Independiente empezó a quedarse, producto del gran esfuerzo físico realizado y los cambios de Fernando Donaires fueron acertados porque le devolvieron la vitalidad que necesitaba el equipo. En el minuto 39 Sosa tuvo un tiro apenas desviado y a los 41´ Verón remató cruzado y apenas desviado.

Recién a los 43´ y a los 47´ Independiente encontró la tranquilidad con dos buenas definiciones de Alexis Ramos, que marcó sus primeros dos goles con la camiseta aurinegra y desató el festejo completo de Independiente; que con goleada incluida ya está en la segunda fase del TDI 2013.

Síntesis:

INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ (3): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Sebastián Sánchez, Darío Valoy y Exequiel Vizgarra; Mijail Urrejola, Ricardo Almazán y Nicolás Delgado; Matías Paz; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo. DT: Fernando Donaires.

ESTUDIANTES (0): Cristian Yohannes; Claudio Vaca, Daniel Verón, Franco Palavecino y Néstor Vera; Daniel Infante, Mario Agüero y Lucas Delgado; José Argañaraz; Pablo Escobar y Carlos Gauna. DT: Mario Britos.

GOLES: 1T, 23´ Nelson Ibáñez (IF). 2T, 43´ y 47´ Alexis Ramos (IF).

CAMBIOS: 2T, a los 11´ Juan Lami por Vaca (E), a los 14´ Diego Mansilla por L. Delgado (E), a los 24´ Alexis Ramos por Lizardo (IF), a los 27´ Francisco Corral por Argañaraz (E), a los 30´ Fernando Sosa por Morellini (IF) y a los 32´ Cristian Anabia Dorado por Paz (IF).

AMONESTADOS: Sánchez, Ibáñez y Almazán (IF); Verón y Gauna (E).

ÁRBITRO: Roberto Martínez.  CANCHA: Independiente de Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: