PABLO ASTELARRA DIJO PRESENTE EN EL FERNÁNDEZ CORRE


05/05/2019 - El atleta especial Pablo Astelarra fue uno de los protagonistas de la prueba atlética de los 8 kilómetros organizada por el Club Independiente. Demostró una vez más, que la pasión no tiene límites.


   Pablo Astelarra es un reconocido atleta no vidente e hipoacúsico, que se destaca a nivel provincial en las pruebas de calle. Invitado por el Club Independiente, Pablo dijo presente, acompañado por su lazarillo, Pablo Quiroga, quien le siguió el ritmo y lo guió durante la prueba.  

   Feliz por haber participado de los 8 kilóemtros, Pablo dialogó con Más Deportes al final de la prueba: "Lo bueno ha sido que el clima ha ayudado, lo único feo fue la humedad y en algunas partes hubo lomadas y charcos de agua, entonces mi compañero me guió para maniobrar y esquivar las dificultades, pero nos fue dentro de todo bastante bien".

   "El circuito fue lindo y bastante entretenido, estaba tranquilo y seguro", agregó Astelarra sobre el recorrido que cubrió los 8 kilómetros de distancia.

   "He corrido en muchas maratones y en Santiago he corrido 8 años en el maratón del diario El Liberal, hace casi diez años que practico el atletismo", confesó el joven, que se convirtió en un emblema de superación en el deporte santiagueño.

   Astelarra explicó que hace un tiempo apostó todo al deporte y se fue a vivir a Santiago: "Soy de Añatuya pero ahora estoy viviendo desde hace dos años en Santiago Capital, estoy trabajando en un bar y puedo entrenar allí".

    El atleta agradeció al club y a la persona de Luciano Paz (dirigente de Independiente) por el apoyo para poder participar de la competencia en Fernández: "Quiero agradecer a la organización del maratón por invitarnos y a Luciano por colaborarnos para poder venir".



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario