MAURICIO GARZÓN SE QUEDÓ CON LOS 8 K DE INDEPENDIENTE



05/05/2019 - El capitalino Mauricio Garzón de la Escuela de Pablo Barragán se quedó con el primer puesto de la clasificación general del maratón de 8 kilómetros "Fernández Corre", organizada por el Club Independiente de Fernández en el marco del aniversario de su centenario. 


   Mauricio Garzón fue el primero en cruzar la línea de meta, esta mañana en el maratón de 8 kilómetros "Fernández Corre" que organizó el Club Independiente de Fernández como uno de los eventos programados para la celebración de su centenario.

   El atleta capitalino, de la Escuela de Atletismo de Pablo Barragán empleó un tiempo de 28 minutos y 25 segundos para recorrer el circuito que recorrió las calles de Fernández, con partida y llegada desde la plaa Mitre.

   Sobre la carrera, el joven atleta comenzó: "La verdad ha sido un día bastante lindo, sobre todo por la falta de calor, aunque la humedad si se ha sentido un poco, pero las condiciones han estado favorables para correr. Anteriormente, hemos corrido en Frías, Añatuya, Árraga, hemos recorrido varios lugares del interior, pero es la primera vez que venimos a Fernández. El circuito ha sido bastante lindo, interactivo y dinámico, con unos cuantos cortes y ha estado entretenido".

   "Tengo un poco de tiempo en esto así que ya conozco el nivel de atletas que hay en Santiago y no podemos dormirnos porque nos podemos llevar una sorpresa", dijo sobre el nivel de atletas que le dio el marco a la competencia.

   Y sobre sus experiencias deportivas de este año, comentó: "Corro 1.000 o 1.500 metros, que serían medio fondo y hasta carreras de 10 kilómetros, más de eso no he pasado. Empecé el año corriendo en San Luis la prueba de 6 kilómetros que pude ganar y hace menos de una semana he venido de competir en el Nacional de Mayores de Pista en Concepción del Uruguya y me fue bastante bien, es una linda experiencia para codearse con atletas de gran nivel para implementarla aquí".

   Al final, confesó: "Es muy lindo que haya este tipo de carreras porque ayuda a promover el deporte que uno practica en otros lugares, y también nos ayuda a nosotros los atletas a moverse más y conocer un poco más el interior de la provincia. Porque si hay una carrera uno llega a conocer estos lugares, lindos lugares, con muy buena gente y nos llevamos muy lindos recuerdos".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario