GRAN CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN DE FERNÁNDEZ CORRE



05/05/2019 - Esta mañana se vivió una verdadera fiesta en la primera edición de la prueba atlética de calle, denominada "Fernández Corre" en el marco de los festejos por el centenario del Club Independiente de Fernández. 

   Alrededor de quinientas personas formaron parte del primer maratón realizado en la "Capital del Agro", que llevó la denominación de "Fernández Corre", con la organización de la Comisión Directiva del Club Independiente y bajo la coordinación de Vida Sana Corre.

   Vecinos de Fernández, atletas y ocacionales competidores, deportistas de diferentes ámbitos, autoridades locales, incluyendo al intendente Dr. Víctor Araujo, e integrantes de las escuelas de atletismo de la ciudad Capital y del interior provincial, animaron una competencia inolvidable que le brindó color y calor a las calles de Fernández.

   La prueba se desarrolló en tres modalidades: 2 kilómetros inclusivo no competitivo, 4 kilómetros inclusivo no competitivo y 8 kilómetros competitivo, donde participaron 195 atletas de diferentes lugares de la provincia.

   La largada y llegada estuvo programada en la plaza Mitre (esquina de Av. San Martín y calle 9 de Julio) y los competidores recorrieron varios barrios de la ciudad en un circuito que incluyó también la cancha del Club Independiente. 

     En la clasficación general, el ganador fue Mauricio Garzón de la Escuela de Atletismo de Gustavo Barragán con un tiempo de 28´ 25´´ para los 8 kilómetros; mientras que, en Damas la ganadora fue Romina Carrillo de la Escuela de Gustavo Raimundi. 

   El atleta especial de Añatuya, Pablo Astelarra también fue uno de los participantes que protagonizó la carrera, acompañado por su guía Pablo Quinteros, brindó un espectáculo de buen nivel a la prueba de Fernández. 

   Además, en los 4K, llegó primero Álvaro Anahuate y en los 2K, el pequeño jugador de la Escuelita de Fútbol del Club Independiente, Luis Páez. 

   Familias enteras se dieron cita en esta clase de prueba atlética de calle, que se corre por primera vez en Fernández, y además los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar del espectáculo deportivo y apoyar a los corredores que cruzaron por los diferentes puntos del circuito.

   Al finalizar la prueba, se realizó la entrega de trofeos, a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Independiente, de autoridades municipales, entre ellos el intendente Dr. Víctor Araujo y el director de Deportes, Nelo Iturre; y del subsecretario de Deportes de la provincia, profesor Carlos Dapello.  


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario