INDEPENDIENTE GOLEÓ Y ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN


25/02/2018 - El "Aurinegro" vapuleó esta tarde a Deportivo Coinor de Frías por 9-1 en el estadio "Luis Adolfo Galván", en uno de los dos partidos correspondientes a la quinta fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Federal C. 

Víctor "Junior" Coronel en tres oportunidades, Matías De Marco en su regreso con dos gritos al igual que Luis Leguizamón, Matías Coronel y el goleador Hugo De Marco, convirtieron los goles del triunfo aurinegro; mientras que, el descuento para Coinor fue de José Novoa.



Con el triunfo, Independiente de Fernández se aseguró un lugar en la segunda Fase Final (octavos de final) del Federal C, al ganar cómodamente la Zona 9 de la Región Centro Noa, con 5 victorias en 5 fechas -15 puntos-.

En la sexta y última jornada, el conjunto fernandense deberá enfrentarse a Villa Paulina de Frías, que pelea por clasificar a la primera Fase Final. Después de ese juego, Independiente tendrá dos semanas de descanso hasta que se jueguen los octavos de final y conozca a su próximo rival.   


EL PARTIDO

En el primer tiempo, Independiente fue ampliamente superior a su rival Deportivo Coinor y lo plasmó rápidamente en el marcador. La apertura del marcador para los locales llegó a los 2 minutos de juego con un impecable tiro libre de Júnior Coronel desde el costado izquierdo del ataque, la pelota entró en el ángulo izquierdo del arco local ante la atenta mirada del golero Guerra.

El segundo llegó a los 10’ por intermedio de Luis Leguizamon de cabeza, tras un tiro libre por derecha de Coronel, que conectó limpiamente en la entrada del área grande. En la siguiente jugada se la perdió De Marco con un disparo en el travesaño. Más tarde, a los 16’ y en una jugada similar a la del segundo gol, Matías Coronel con su pierna derecha puso el 3-0 para Independiente.

El cuarto fue un artificio del goleador Hugo De Marco en otra jugada de pelota parada de Coronel que encontró en el área a De Marco para poner de cabeza el 4-0  para convertir en goleada el triunfo aurinegro. En la continuidad del juego, Independiente manejó a su gusto la pelota y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja ante el esfuerzo de todas las líneas de Coinor por evitar otro gol en contra. Así terminó el primer tiempo con un cómodo 4-0 para el conjunto de Martel.

En el segundo tiempo, la historia no cambió, Independiente fue de menor a mayor y en tres minutos convirtió tres goles más, aprovechando el cansancio y el desorden de Deportivo Coinor.

Junior Coronel en dos oportunidades, a los 10 minutos y a los 13 estiró la goleada y a los 12' Leguizamon se hizo presente otra vez en el marcador. Independiente  se ponía 7-0 sobre un Coinor desesperado y desilusionado.

Pero el festival de goles no terminó: a los 31 y 34 del complemento, Matías De Marco, quien volvió después de más de un año de inactividad por la lesión en su rodilla, se hizo presente en el marcador para convertir el doblete personal y el 9-0 para Independiente.

Mientras que, en una de las últimas de juego, Deportivo Coinor pudo descontar y convertir el gol del honor por intermedio de José Novoa, quien aprovechó una desatención en el fondo para quebrar el cero del arco local y poner cifras finales. 

En la próxima fecha, la última de la fase regular, Independiente deberá enfrentar a Villa Paulina de Frías como visitante, pero ya cumplió el primer objetivo y se clasificó a los octavos de final del Torneo Federal C 2018.


LA SÍNTESIS:

Independiente (F) 9: Richard Carabajal; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Torres, Nicolás Juárez, Martín Romero y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

Deportivo Coinor (Frías) 1: Marcelo Guerra; José Bracamonte, Daniel Velardez, Lautaro Chávez del Prato, Fabio Cortez; Andrés Morales, Nahuel Herrera, Tomás Galván; José Coronel; Ismael Monntes y Juan Ignacio Ávila. DT: Norberto Ybarra.

Goles: 1T, 2' Víctor Coronel (IF), 10' Luis Leguizamón (IF), 16' Matías Coronel (IF), 24' Hugo De Marco  (IF); 10' y 13' V. Coronel (IF), 12' L. Leguizamón (IF), 31´ y 34´ Matías De Marco (IF), 43´ José Novoa (DC).

Cambios: 1T, 18' Matías Fernández por Romero (IF); 2T, 15' Gonzalo Morellini por Leguizamón (IF) y Matías De Marco por H. De Marco (IF), Raúl Olle por Bracamonte (DC) y 24' Esteban Sánchez por J. Coronel (DC), a los 30´José Novoa por Galván (DC).

Árbitro: Maximiliano Filipi (Liga de Termas).
Asistentes: Pablo Rodríguez y Ricardo de la Fuente (Liga de Termas).

Cancha: Independiente (Fernández).

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario