"HEMOS SIDO LOS MEJORES DE LA ZONA"


25/02/2018 - El técnico de Independiente de Fernández, Pablo Martel se mostró muy satisfecho por la buena campaña del equipo en la Fase Clasificatoria del Torneo Federal C, luego de lograr el pasaje a los octavos de final. Sin embargo, fue cauteloso y respetuoso por el próximo partido con Villa Paulina, aseguró que ya piensa en los rivales de octavos de final y habló sobre cómo influye la reestructuración del fútbol argentino en su proyecto.



"Más allá de que no ha terminado la fase clasificatoria, nosotros somos respetuosos de lo que jugamos y hoy hablamos bastante sobre eso con los jugadores. Sabíamos que se podía presentar un partido con un rival con pocas pretensiones por la situación en la que están en la tabla, podía darse de que jueguen sin presión y nos compliquen o que jueguen relajados y se ha presentado de la segunda manera. Pero nosotros no renunciamos a nuestro trabajo, los jugadores lo han hecho bastante bien, con la seriedad que necesitaba el partido y nunca sobraron, aún cuando el resultado era abultado, eso me pone contento", comenzó diciendo el entrenador de Independiente tras el 9-0 de esta tarde.

En un balance sobre la fase clasificatoria, analizó: "Esta evidenciado que hasta el momento hemos sido los mejores de la zona en cuanto a resultados y a juego porque hemos propuesto siempre el mismo juego, de local y de visitante, eso tiene sus réditos. De todas maneras tenemos que seguir trabajando y pensar en el partido que viene para terminar esta fase, no relajarnos y después si mirar de reojo los posibles cruces para los octavos de final".

"Son puntos importantes el regreso de Matías (De Marco) y lamentamos hoy la lesión de Martín (Romero), el otro día la lesión de Pérez, que son jugadores importantes y esto golpea al grupo, pero lo importante y lo positivo aparte del resultado es la vuelta de Matías, que se reencuentre con el gol y algunos jugadores que están recuperando su nivel como Fernández y Morellini que son importantes para el equipo. Siempre he dejado en claro que somos pocos y tenemos que cuidarnos entre todos, aquí todos son importantes y van a tener la posibilidad de jugar, justamente por eso son un equipo", añadió sobre las novedades del plantel, altas y bajas.

En referencia al parate que tendrá el equipo luego del partido con Villa Paulina, comentó: "Es favorable aunque puede ser contraproducente, porque son dos fines de semana sin jugar y a veces se pierde el ritmo de juego, vamos a tratar de compensarlo con trabajo, de buscar algún amistoso para cubrir esa parte buscando un rival que nos pueda servir para trabajar. Va a ser importante también para afinar algunas cosas en lo táctico y en lo físico para que los jugadores se recuperen y ahora tenemos también el alta de Castro, ojalá que lo de Romero no sea nada grave y lo de Pérez sabemos que va a demandar tiempo. Tenemos que ser positivos y pensar que se van a recuperar rápido para volver a estar con nosotros".

"La idea para el último partido es afrontarlo de manera respetuosa y poner lo mejor posible en cancha, pero si analizaremos el cansancio y los golpes de algunos jugadores, en base a eso iremos diagramando el equipo", explicó cómo afrontará el último juego de la fase con Villa Paulina en Frías.

Por último, el DT tomó partido en la reestructuración del fútbol argentino, que influye directamente en todos los clubes del Federal C y B, incluido Independiente y la calificó de "favorable".

"Nosotros tenemos un compromiso que debemos cumplir hasta el final, nos hemos trazado un objetivo y recién hemos cumplido el primero, esperemos ir cumpliendo los demás. Tenemos que pelear por el sueño con el que iniciamos esto hace más de tres meses, pelear por conseguir el objetivo y seguramente después que se confirme lo de la reestructuración, será favorable porque si uno logra ascender, peleando seis playoffs puede lograr un ascenso al Argentino A,  es favorable y soñar no cuesta nada", dijo. 

"Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que primero tenemos un objetivo, si podemos lograrlo bienvenido sea y sino lo importante serán los recursos que iremos utilizando en el camino para tratar de lograrlo y los recursos que vienen utilizando los jugadores son todos válidos porque hacen un esfuerzo tremendo a la hora de entrenar y brindarse para la institución, la verdad que estoy muy contento porque todo esto se debe a ellos y los felicito", concluyó.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario