Lo último

El resultado menos pensado



 

Sportivo Fernández no tuvo un buen reinicio del Argentino B esta noche y cayó derrotado con Talleres de Perico por 2 a 1. Los goles periqueños fueron de Pugliese y Zelaya en el primer tiempo; mientras que en el complemento descontó Ibarra de penal a los 44´. Fue expulsado Luna en el albiceleste.

 

En el primer tiempo, el equipo local se paró mejor en el campo de juego y cada vez que el albiceleste intentó hacer circular la pelota presionó y muy de cerca. Ganó el mediocampo, con sus cuatro hombres y a partir de ahí comenzó a hacer su negocio.

Al minuto de juego Caballero tuvo una chance que no llegó a concretar y a los 14´ Peggini le tapó un disparo a Ibarra. En el minuto siguiente llegó la apertura del marcador para Talleres; Saavedra tiró un centro desde la derecha del ataque y Pugliese de cabeza marcó el 1 a 0, Santillán adivinó el destino de la pelota, pero no llegó a taparla y se metió en el ángulo derecho de su arco.

Sportivo no pudo manejar la pelota, estuvo impreciso y nervioso a la hora de pasarla; a los 20´ tuvo la más clara, Luna le puso una pelota dividida a Ibarra y éste recibió, le pegó al arco pero logró despejar como pudo Peggini y en el rebote Salto le pegó al travesaño.  Reyes tuvo un cabezazo sin mucho peligro a los 35, en un tiro de esquina y a los 39´ llegó el segundo del local. Zelaya ese metió en el área grande por la derecha del ataque y aprovechó un error defensivo para poner el 2 a 0, cuando Santillán ya estaba vencido.

 

Segundo tiempo

En la segunda etapa Woitquivich entendió que las dudas de su equipo pasaban por la defensa y realizó una variante desde el inicio; el que ingresó fue Lucas Mendoza por la banda derecha en lugar de Juan Romero. El equipo salió a buscar el partido y Santillán salvó un mano a mano que pudo ser fatal, a los 3 minutos, cuando salió a taparle la jugada a Caballero que se iba solo en contra de su arco.

La primera de riesgo para los fernandenses fue a los 8, con un centro de Salto, que conectó Ibarra, la pelota rebotó y pasó por encima del travesaño y a los 15´ otra vez Santillán apareció para tapar una llegada de Caballero. Talleres continuó con su dominio y a los 22´ Pascuttini se perdió una gran chance, con un remate, que rozó Santillán y pegó en el travesaño.

La noche empeoró para Sportivo a los 25´ cuando Luna derribó a Pugliese en el área y el árbitro tucumano Salado cobró penal. Pero Santillán volvió a mostrarse como el mejor hombre en el equipo local y le contuvo el disparo bajo y esquinado a Parisi. El golero albiceleste tuvo otras cuatro intervenciones, que evitaron la goleada

 Antes del final, Sportivo encontró el descuento de penal, a través de Ibarra y producto de una falta de Medina en el área a De Marco.

 
Incidente I
En el primer tiempo, cientos de hinchas locales entraron en avalancha sin pagar la entrada, a pesar del esfuerzo policial y se instalaron en una de las tribunas locales.

Incidente II
Minutos antes de finalizar el partido, hinchas ubicados en una de las plateas del estadio arrojaron proyectiles al campo de juego y hacia la tribuna visitante, donde se ubicaban alrededor de treinta fernandenses.
Síntesis:

 

Talleres de Perico (2): Mauricio Peggini; Omar Flores Javier Juárez y Cristian Moyano; Javier Saavedra, Carlos Medina, Sergio Castillo y Rolando Pugliese; Diego Pascuttini y Javier Caballero. DT: Néstor Choque.

 

Sportivo Fernández (1): Walter Santillán; Juan Romero, Pedro Pereyra, Cristian Luna y Luis Reyes; Leandro Pavón, Mario Barcia, Sergio Salto; César Rivera; Roberto Ibarra y Luis Leguizamón. DT: Jorge Woitquivich.

 

Goles: 1T, 15´ Rolando Pugliese (TP) y 39´ Raúl Zelaya (TP). 2T, 44´ Roberto Ibarra (SF) de penal.

 

Amonestados: Luna e Ibarra, Reyes (SF), Benedeto y Medina (TP).

Incidencia: 2T, 25´ fue expulsado Luna (SF) por doble amonestación y a los 26´ Santillán (SF) le contuvo un penal a Parisi (TP).

 

Cambios: 2T, al inicio Lucas Mendoza por J. Romero (SF), a los 18´ Matías De Marco por L. Pavón (SF), a los 24´ Diego Parisi por Zelaya (TP), a los 28´ Emanuel Castro por Rivera (SF), a los 39´ Bruno Benedeto por Pascuttini (TP), a los 43´ Patricio Colchar por Flores (TP).

 

Árbitro: Maximiliano Salado. Asistentes: Oscar Pérez y Daniel Décima (Tucumán).

Estadio: Plinio Zabala de Talleres de Perico.

No hay comentarios