Con el pie derecho




Independiente (F) debutó con el pie derecho en el TDI 2013. El Auri derrotó 2 a 0 a su par de Central Argentino con goles de Matías Paz y Ricardo Lizardo correspondiente a la 1ª fecha de la zona 16.


En la jornada de hoy el pueblo Aurinegro se vistió de fiesta, en primer lugar porque Independiente debutó en un torneo nacional como lo es el TDI edición 2013 y la otra porque pudo comenzar con el pie derecho nada más ni nada menos que en la quinta categoría del fútbol argentino.
Con un calor intolerable, ambos equipos se las ingeniaron para brindarle un buen espectáculo a los presentes. Los autores de los goles fueron Matías Paz y Ricardo Lizardo los dos en el complemento.

El partido
A los 8’ minutos se produjo la jugada más clara del primer tiempo para Central Argentino, Mario Roldan desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área para la llegada de Martin Torres que libre de marcas remató de derecha, pero Mariano Barraza de forma sensacional tapó lo que hubiera sido el primer grito de gol. El local no se quedó de brazos cruzados y contestó por intermedio de Gonzalo Morellini con un potente disparo y González la mandó al córner.
Cuando transcurría el minuto 30’ la “pulga” Morellini realizó una buena jugada por el sector izquierdo dejando a dos hombres en el camino y sacó un centro medido para Ricardo Lizardo quien no pudo darle con dirección al balón y dejó pasar una buena oportunidad de gol.
Independiente tuvo otra situación en los pies de Maxi Díaz, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Juan González. Con el resultado en blanco, ambos equipos se fueron al descanso.

Complemento
En los últimos 45’ minutos ambos equipos salieron totalmente decididos a cambiar la historia y con buen fútbol lo pudieron lograr, a los 6 minutos Mario Roldan se perdió el primer gol de la tarde; Gastón Paz metió un centro perfecto para la llegada de Roldan que no pudo definir ante el buen achique del 1 local.
Cuando el reloj de Guillermo infante marcaba el minuto 10’ se produjo el primer grito de gol para el conjunto local, Matías Paz recibió un pase de Maxi Díaz, encaró unos metros y de afuera el área grande sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho de un Juan González que nada pudo hacer.
El Albo sintió el impacto y adelantó sus líneas en procura de igualar el marcador, a los 21’ Martin Torres maniobró por el sector derecho y remató violentamente, pero Barraza mandó el balón al córner. Un minuto después el recién ingresado Alexis Ramos quedó mano a mano con González pero no supo definir ante el buen achique del 1.

El partido se tornaba entretenido y con muchas situaciones de gol por ambos lados, a los 34’ Ricardo Lizardo recibió un pase del sector derecho y quedó mano a mano con González y el 9 desde el suelo le ganó la pulseada al 1 y puso el marcador 2 a 0.
Central Argentino no se quedó atrás y tuvo dos situaciones para descontar pero no pudo por la buena actuación de Mariano Barraza. El árbitro del partido pitó el final e Independiente pudo festejar su primer triunfo en el TDI.

Síntesis:
Independiente (2): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Sebastián Sánchez, Darío Valoy y Exequiel Vizgarra; Nicolás Delgado, José Almazán y Maximiliano Díaz (Fernando Sosa); Matías Paz (Anabia Dorado); Ricardo Lizardo y Gonzalo Morellini (Alexis Ramos). DT: Fernando Donaires
Central Argentino (0): Juan González; Ramón Giménez, Claudio Vega, Rafael Salazar y Pedro Guzmán; Gastón Paz, Alex Zainedin (Pablo Ávila), Mario Roldan; Rafael Rodríguez (Juan Paz); Diego Herrero y Martin Torrez. DT: Jorge Valoy
Goles: ST 10’ Matías Paz (IF), 34’ Ricardo Lizardo (IF)
Arbitro: Guillermo Infante. Asistentes: Emilio Maguna y Alberto Rodríguez
Cancha: Independiente (F)
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario