Fernandense por adopción





Fabián Monserrat, jugador del Club Independiente de Avellaneda, se encuentra en la ciudad disfrutando de sus vacaciones y cuenta cómo fue el año de su debut en la Primera División de AFA. Nacido en Rosario, pero con su madre fernandense, el volante está feliz de poder pasar unos días en la “Capital del Agro”.


El camino para llegar a jugar en Primera no es fácil. Muchos chicos lo sueñan, pero pocos tienen las posibilidades de cumplir con ese anhelo y Fabián Monserrat lo cumplió este año, en Independiente de Avellaneda. Su mamá, Estela Cisterna es oriunda de Fernández, pero en su juventud se fue a Rosario para formar su familia, sin embargo, en cada oportunidad que tiene el joven, hoy de 20 años visita nuestra ciudad, para disfrutar, entre otras cosas de la tranquilidad.
Fabián tuvo su primer partido en la máxima categoría este año, en el 5-4 ante Boca; después le tocó enfrentar a Belgrano y marcó su primer gol, el verdadero “sueño del pibe”. Sumó minutos, con Ramón Díaz y Cristian Díaz y hoy tiene como entrenador al polémico Américo Rubén Gallego, a quien busca deslumbrar para pasar los treinta partidos que jugó durante el año.
Sus inicios fueron en el club de barrio 7 de Septiembre en Rosario, tuvo un paso corto por Tiro Federal y por Rosario Central hasta que se le dio la oportunidad de ir a Independiente, con tan solo 13 años. No fue fácil, vivió cinco años en la pensión de Villa Domínico, lejos de su familia y amigos, pero hoy él no se arrepiente y se anima a soñar en grande.
El volante del "Rojo" visitó esta tarde la escuelita de fútbol infantil "La Bruja" de Román Verón y firma de autógrafos y fotos de por medio, charló con Más Deportes. Habló de muchas cosas, su presente, su pasado, sus anhelos para el futuro y dejó en claro cómo disfruta de Fernández. 

MD: ¿Cómo fue tu 2012?
FM: “He debutado a principio de año, fue un año positivo porque me pude mostrar y gracias a Dios y por todo el esfuerzo que hice me dieron una chance y hoy estoy contento por eso”.

MD: ¿Cómo es tener de técnico a Américo Gallego?
FM: “El técnico Gallego es muy motivador, no se nos han dado las cosas como queríamos pero vamos por buen camino, ahora vamos a tener una buena pretemporada, a arrancar de cero y creo que va a ser un buen torneo para nosotros. Es la primera vez que me toca un técnico con tanta personalidad, pero uno trabaja para esto y hay que adaptarse a cualquier cosa”.

MD: No es fácil el momento por el que pasa Independiente…
FM: “Han pasado muchas cosas, que han salido mal y hemos salido adelante, tratamos de ser un grupo unido porque es la única forma de salir adelante”.

MD: ¿Cómo fue cumplir el sueño de jugar en Primera?
FM: “Lo principal es la familia, que los padres estén constantemente apoyando y uno si tiene un sueño tiene que pelearlo hasta el fin, a mi me ha tocado estar dos años parado, he entrenado solo con mi papá, por ejemplo; obviamente si uno tiene un sueño lo pelea hasta el fin y hace un sacrificio, ahora se da la recompensa”.
 
MD: ¿Qué es lo más importante para poder llegar?
FM: “Lo más importante es la conducta, de tratar de tener un objetivo. Uno no es igual a cualquier chico, tiene la responsabilidad de descansar, alimentarse y los fines de semana cuando cualquier chico común sale, uno tiene que descansar y en ese sentido siendo joven uno se tiene que cuidar de muchas cosas, pero lo lindo del fútbol es que si te sacrificas tienes tu recompensa, a largo o corto tiempo”.

MD: ¿Cuáles son tus objetivos para el 2013?
FM: “Lo más importante para mi es mantenerme en Primera, tratar de lograr un campeonato en Independiente porque yo estoy ahí desde chico y lo quiero mucho al club, para mi sería muy importante. Después tratar de ir al exterior sería lindo”.

MD: Fernández, es como tu segunda ciudad ¿Qué es lo que más disfrutas?
FM: “Lo que más me gusta es la tranquilidad, como se vive aquí, de la infancia me acuerdo un montón de cosas, jugábamos al fútbol, íbamos al canal, esas cosas sanas de cualquier chico común. Cada vez que tengo que venir a Fernández, estoy contando las horas y muy ansioso porque me gusta mucho estar aquí”.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario