"TENEMOS QUE APUNTAR A LA DIVERSIDAD Y VARIEDAD DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS"

 


11/04/2023 - El intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo tuvo su discurso anual en el inicio de sesiones del Honorable Consejo Deliberante en el Club Amigos de Fernández. En esa oportunidad, habló del trabajo realizado el año pasado en todas las áreas municipales y se refirió al deporte. 


Se refirió a la pronta re-inauguración del Fernández BBC, a los avances en la obra del nuevo Polideportivo Municipal y apuntó a la diversidad de disciplinas deportivas. También especificó la ayuda económica a los clubes de la ciudad gestionadas por el municipio. 

 

En su discurso anual, el intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo se refirió al trabajo anual realizado por las distintas áreas del municipio y el deporte fue un tema preponderante por la inversión puesta en él. 



El mandatario mencionó las actividades (torneos y encuentros) organizados y coordinados por la Dirección de Deportes municipal a cargo del profesor Nelo Iturre, durante el año pasado. 



Destacó la continuidad del programa: Plazas saludables, la ayuda a equipos con indumentaria en distintas disciplinas y destacó su idea del deporte como herramienta de aprendizaje e inclusión social relacionado al trabajo en conjunto con otras áreas para llegar a los vecinos de los parajes. 


Subrayó la posibilidad que tuvieron jóvenes fernandenses de participar como público en la FIH Pro League de Hockey y de observar de cerca a Las Leonas y Los Leones en la nueva cancha de césped sintético de agua en el Polideportivo Provincial. También, de los niños que pudieron asistir a los partidos disputados en el Estadio Único Madre de Ciudades. 



Por otro lado, se refirió a los subsidios entregados a instituciones deportivas de la ciudad para la mejora de su infraestructura. Mencionó la ayuda financiera para los clubes: Independiente, de  $850.000;  Sportivo Fernández, de $1.000.000; Amigos de Fernández, de $1.000.081.


Por último, mencionó los avances en la obra del Fernández Básquet Ball  Club que estaría terminada a mediados de año y los avances en el proyecto del nuevo Polideportivo Provincial 


En diálogo con Más Deportes, Araujo, se refirió a estas dos obras importantes para el deporte de Fernández: Tenemos toda la intención de que el básquet esté terminado para mitad de año. Estamos trabajando mucho en ello y sabemos que el contexto está bastante complicado en cuanto a lo económico y también que no se sabe  cuál será la situación en los próximos meses, aún así vamos a tratar de culminarlo. Si bien lo que falta no es mucho en relación al porcentaje de la obra, lo más costoso ya está realizado y tenemos ansiedad por culminarlo este año”.


Lo del Polideportivo se anunció el año pasado y la novedad es que está a punto de licitarse y en estos meses va a comenzar la construcción. Va a ser una obra más que generará trabajo en la ciudad y la verdad estoy muy contento con ello”, comentó en relación al Polideportivo.


Sobre la actividad deportiva comentó su postura: “Entendemos que todas las actividades deportivas tienen que ser acompañadas, tenemos que apuntar a la diversidad y a la variedad de todas las actividades deportivas y enriquecer nuestras disciplinas. Sobre todo, tratar de generar ámbitos en los que Fernández sea noticia por cuestiones nobles como las relacionadas al deporte. Por eso es que estamos haciendo mucha infraestructura para poder contar con lugares óptimos en condiciones para que por qué no genera encuentros en nuestra ciudad: campeonatos, encuentros de equipos de distintas disciplinas y para eso estamos trabajando”.



En líneas generales sobre lo realizado en su gestión en 2022, manifestó conforme: “Estoy muy conforme con todo lo realizado, hablando de los últimos doce meses de trabajo, creo que es muy reconfortante porque en el contexto en el que estamos, realizar cualquier obra o mejora es muy costoso. Entonces cuando miramos en retrospectiva y vemos todo lo que se ha conseguido, solo en los últimos doce meses, es mucho”.






Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario