LA PREVIA: UN CLÁSICO PARA TODA LA FAMILIA

 


29/04/2023 - El domingo se jugará el clásico entre Sportivo e Independiente, un partido especial para los fernandenses, el que esperan todo el año y que ésta vez se adelantó a la segunda fecha del Torneo Anual 2023 "Campeones del Mundo". 


Para ellos: Román Gallardo y Carlos Rodríguez será doblemente especial porque son archi-rivales pero durante mucho tiempo fueron compañeros y porque, además, están unidos por fuertes lazos de sangre. Éste será su partido: un clásico para toda la familia. 




Román Gallardo tiene 21 años, desde pequeño juega en el Club Sportivo Fernández y mañana ingresará como titular en un clásico por primera vez en su carrera futbolística. 


En la vereda del frente estará Carlos Rodríguez, también de 21 años, vistiendo la camiseta de Independiente. "Tito" como es conocido, hizo las Inferiores en Sportivo Fernández pero desde hace unos años fue captado por el Aurinegro y tuvo la esperada continuidad en Primera División. 



Ambos son jóvenes y cuentan con una gran proyección a futuro en un presente destacado en sus clubes pero no solo eso tienen en común. Román y "Tito" son primos segundos por parte de padre-madre; juntos vivieron miles de momentos, recuerdos, anécdotas y partidos juntos pero mañana por primera vez, serán rivales adentro de una cancha. 


Más Deportes los reunió para realizar la previa del clásico, ésta previa especial para ellos en la que ambos tienen como objetivo el triunfo pero no pueden evitar sentir y desear que al otro le vaya bien. 



Más Deportes: ¿Será un partido especial para ustedes?

Román Gallardo:La verdad, va a ser un partido especial, tanto para mi como para él, ya que somos familia. Para empezar bien el año creo que estaría bien ganar un clásico, para comenzar bien un campeonato y medir cómo estamos en cada situación”.

Carlos Rodríguez: Va a ser un partido especial porque siempre hemos jugado juntos y hoy nos toca esta rivalidad y espero que salga muy bien para los dos, que podamos tener un  buen resultado que nos favorezca a los dos”.


 

MD: Es un buen momento para los dos clubes ya que vienen de ganar...

RG:Es importante haber arrancado con los tres puntos más por haber jugado de local y teniendo el clásico de local creo que es muy importante haber empezado ganando”.

CR:Es lindo empezar con el pie derecho, nosotros  nos habíamos propuesto ir a buscar los tres puntos de visitante y gracias a Dios los hemos podido conseguir. Ahora estamos pensando en el partido del domingo que va a ser importante sacar los tres puntos otra vez para estar más libres en la zona y poder llevarlo adelante”.

 

MD: ¿Creen que pueden usar a su favor el hecho de conocer como juega el otro?

RG:No se si nos sirve tanto porque solo somos un jugador del equipo, creo que no influirá si nos conocemos o no porque somos once jugadores”.

CR:Creo que no habrá ninguna desventaja porque nos conocemos además,  jugamos en distintas posiciones y como dice él, somos once contra once, y cada uno tiene su personalidad de juego. Eso no creo que sea una desventaja para ninguno de los dos”.

 

MD: ¿Cómo  se describirían como rivales?

RG: Lo conozco desde chico y se que en cada pelota deja todo en la cancha, no da una por perdida, las corre a todas y salta todo a cabecear . Es un gran jugador lo se porque desde muy chicos jugamos juntos. Es muy importante para su equipo, tanto el año pasado como seguramente lo será este año . Le pega con las dos piernas y corre mucho también”.

CR: “Siempre que jugamos juntos lo he visto bien, es un buen central y si tiene que tirarse de cabeza cada pelota creo que lo haría y considero que da todo por mejorar cada día y lo veo bien, también me han contado que está bien y me alegro mucho por él”.

 

MD: ¿Cómo creen que se va a dar el clásico el domingo?

RG: Creo que va a ser un partido muy disputado en el mediocampo y sabemos que el equipo de ellos tiene un buen mediocampo con buen pie. Nosotros también lo tenemos y jugadores que individualmente pueden marcar la diferencia, a la hora de correr también podemos hacerlo al cien porque estamos preparados físicamente pero creo que va a ser muy trabado y peleado en el mediocampo”.

CR: “Creo que va a ser un partido duro para los dos, los dos equipos queremos ganar, va a haber mucho roce, esperemos que eso no pase a mayores y que sea un partido tranquilo ya que los dos equipos vamos a buscar la victoria. Nosotros estamos concentrados desde el domingo en este partido y los veo bien a mis compañeros para ganar el clásico, todos queremos ganarlo. Estamos bien preparados también, hemos tenido altos y bajos rendimientos en los jugadores pero gracias a Dios los pudimos recuperar bien, va a ser un partido lindo para los dos. Va a haber gente que motivará y otros que criticarán pero creo que ninguno de los prestará atención a eso y los dos equipos saldrán a ganar, como tiene que ser”.

 

MD: ¿Cuál es el mensaje para los hinchas de fútbol, tanto de Sportivo como de Independiente?

RG:La hinchada puede estar tranquila porque nosotros vamos a dar todo, que pase lo que pase, el resultado con que se termine, no olvidemos que también somos personas que cometemos errores pero que no duden que vamos a dar el ciento por ciento en la cancha. Somos chicos del club que queremos dejar bien parado al club y también a la ciudad, dejar bien visto al fútbol de Fernández”.

CR:A la gente que siempre nos ha seguido, sea de visitante o de local, les pido que estén tranquilos porque venimos trabajando al ciento por ciento para obtener un resultado positivo, que nos banquen si tenemos un mal día porque todavía falta, recién está empezando este torneo y que confíen porque haremos lo posible por llevar la victoria a la casa. Que estén siempre en las buenas y en las malas. Si Dios quiere, podremos darles esa victoria que ellos merecen y que nosotros también queremos”.


Román y "Tito" tendrán un partido más que especial mañana en el clásico de Fernández, sus familias seguramente los apoyarán y estarán a la expectativa, como todos los fernandenses que disfrutan del buen fútbol y los grandes valores surgidos de los dos clubes de la ciudad. 


Programación:

 

Sportivo (F) vs. Independiente (F)

  • Sub 21: 14 hs. 
  • Primera División: 16 hs. 
  • Juez principal: Guillermo Infante.
  • Cancha: Sportivo Fernández. 

 



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario