SPORTIVO E INDEPENDIENTE QUEDARON A MANO EN EL CLÁSICO

 


30/04/2023 - Sportivo e Independiente de Fernández igualaron esta tarde 1-1 en uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo Anual 2023 denominado "Campeones del Mundo". Matías De Marco abrió el marcador a los 14´ del segundo tiempo y lo igualó Francisco Corral a los 19´. Fue expulsado por doble amonestación Gustavo Carabajal a los 24  minutos de la misma etapa. Ambos clubes lideran la zona Robles con 4 unidades. 


Sportivo e Independiente de Fernández empataron 1-1 esta tarde en el clásico de Fernández que tuvo un gran clima y más expectativas que goles, en el marco de la 2° fecha del Torneo Anual 2023 "Campeones del Mundo" de la Liga Santiagueñade Fútbol. 


Matías De Marco quebró el cero a los 14 minutos de la segunda etapa para darle la ventaja a Independiente pero a los 19´ Francisco Corral igualó el marcador y las emociones se desataron. En el local fue expulsado Gustavo Carabajal por doble amonestación en un vehemente reclamo por supuesto penal a favor de Sportivo que el juez Infante no cobró. 


Así, con mayor llegadas de riesgo del local aunque buen manejo de la pelota de la visita; se vivió el clásico en Fernández donde el público acompañó y le dio un gran marco de festividad al espectáculo deportivo. 


EL PARTIDO



En el primer tiempo, el juego tuvo sus idas y vueltas pero dentro de la paridad, Sportivo tuvo las jugadas más claras en el área visitante. A los 9 minutos Pérez remató al arco al ver adelantado a Barraza, éste retrocedió y alcanzó a sacar con los dedos la pelota y en el rebote, no pudo definir con precisión Alejandro Díaz. 


A los 20´ quedó mano a mano Alejandro Díaz con Barraza y el golero ganó la posición legítimamente afuera del área, el delantero se arrojó y posteriormente vio la tarjeta amarilla por simular. 


En la continuidad del juego, Independiente movió la pelota y trató de generar juego pero no produjo peligro en el área local. Las faltas y las interrupciones fueron común denominador en esta parte del partido donde bajó el ritmo. 


En la última del primer tiempo, Marcelo Acuñña llegó fuerte al área visitante y en el borde izquierdo realizó el remate pero la pelota salió apenas por encima del travesaño. Terminó el primer tiempo con sensación de poco: poco fútbol y nada de goles. 


En el segundo tiempo, mejoró el trámite del partido: a los 5´ Cura despejó un disparo de Morellini y a los 10´ Barraza le contuvo en dos tiempos el remate a Maxi Díaz. 


El gol llegó a los 14´  por intermedio de Matías De Marco en una jugada de contra, cargada de ofensiva: remató Rodríguez, tapó Cura y en el rebote, Morellini le bajó la pelota a De Marco para que pudiera definir frente al arco. 


La intensidad iba en aumento: a los 19´ Francisco Corral apareció para sellar una jugada de ataque en el segundo palo con tal precisión que Barraza no pudo evitar el empate. "Pancho" desató el delirio de la hinchada local que animaba el encuentro inundando de azul el ambiente. 


Minutos más tarde, Maxi Carabajal se fue al ataque frente a Barraza; el arquero salió a tapar y se llevó puesto al jugador rival. Los locales reclamaron penal, pero el árbitro Infante decidió dar continuidad al juego sin cobrar falta. El capitán albiceleste, Gustavo Carabajal se mostró muy molesto con esto y fue a reclamar, tan efusivamente, que el juez le mostró primero la tarjeta amarilla y después la roja. 


Después de este incidente, Independiente jugó con uno más los minutos restantes pero fue Sportivo el que llegó con más peso ofensivo aunque no pudo estirar la diferencia. Un tiro libre de Emanuel Fernández en el poste izquierdo de Barraza fue la más peligrosa a los 31 minutos; después hubo recambio e insinuaciones pero no hubo más goles. El clásico, emotivo como de costumbre finalizó 1-1.  


 

LA SÍNTESIS:


Sportivo Fernández 1: Nelson Cura: Damián Gutiérrez, Franco Cordero Lobos, Román Gallardo; Enzo Acuña, Jonatan Páez, Marcelo Acuña, Maximiliano Díaz; Emanuel Fernández; Alejandro Díaz y Facundo Pérez. DT: Ramón Leguizamón.


Independiente (F) 1: Mariano Barraza; Matías Moyano, Nelso Ibáñez, Brian González; Alexander Gómez, Lucas Elli, Carlos Rodríguez; Pablo Sosa; Gonzalo Morellini, Matías De Marco y Matías Fernández. DT: Alex A. Zaineddín.


Goles: ST, 14´ Matías De Marco (IF); 19´ Francisco Corral (SF).


Cambios: 2T, 12´ Maximiliano Carabajal por Enzo Acuña (SF), Gustavo Carabajal por Páez (SF) y Francisco Corral por Pérez (SF); 16´ Fernando Sosa por Morellini (IF); 27´ Pedro Sánchez por Rodríguez (IF); 38´ Walter Pereyra por Maximiliano Díaz (SF); 43´ Ricardo Pacheco por M. Acuña (SF); Lucas Galván por De Marco (IF) y  Walter Maximiliano Zerda por A. Gómez (IF).


Incidencia: ST, 24´ fue expulsado Gustavo Carabajal (SF) por doble amonestación.


Amonestados: Díaz, Páez, G. Carabajal (SF); Elli, González (IF).


Árbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Daniel Gómez y Lucas Acosta.

Cancha: Sportivo Fernández.


Sub 21: Sportivo Fernández 0, Independiente (F) 0.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario