ENFRENTADAS POR LA MISMA PASIÓN

 


Cecilia y Nadia Sequeira son hermanas y desde los 6 años comenzaron a jugar al vóley. Las separan nueve años de diferencia y los colores que visten: Cecilia defiende los de Nacional y Nadia, los de Fernández. Ambas se enfrentaron el pasado domingo en el clásico que se disputó en el marco de una nueva fecha de la Liga Unida de Vóley en Mayores.  El partido, especial, por todos sus condimentos fue el doble para ellas y su familia: enfrentadas por los coleres; unidas por la sangre y la misma gran pasión. 


Por Lorena Aranda

Para Más Deportes Fernández.



Nadia es la hermana menor, tiene 14 años y cursa sus estudios en el  tercer año de un colegio de Fernández. Tiene grandes condiciones para este deporte: el año pasado estuvo en la Selección Santiagueña Sub 14 y este año, buscará integrar la Sub 16. Juega en los equipos de cuatro categorías en Fernández Vóley: Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Mayores. 



Cecilia tiene 23 años y es estudiante terciaria en dos carreras diferentes: una tecnicatura en Fernández y una licenciatura en la Unse. También es mamá de la pequeña Amelia de 4 añitos. Ella juega en Nacional Vóley y en su pasado, también integró el Seleccionado Santiagueño Femenino Sub 16 en un Campeonato Argentino. 



Ambas se enfrentaron el domingo pasado en el "clásico" de vóley de la ciudad entre Nacional y Fernández Vóley en la segunda fecha de la Primera División Femenina A1 de la Liga Unida de Vóley, que se disputó en el Club Sportivo. Luego del partido y posterior triunfo de FV, Más Deportes se reunió con las hermanas Sequeira, para quienes fue un partido más que especial.


En la entrevista, ellas nos cuentan cómo fue enfrentarse, sus sensaciones antes, durante y después del partido; entre otros pormenores como sus inicios en este deporte que tanto les apasiona.



Más Deportes: ¿Cómo llega el vóley a sus vidas?

Cecilia:He empezado a los 6 años, por insistencia de mi mamá para que hiciera algo. Hice muchas actividades cuando era chica pero el vóley me ha gustado mucho más y siento que jugando me encuentro yo misma; me gusta, me apasiona. Antes era muy pasional pero ahora entiendo que a veces se gana y a veces se pierde, que es un juego; pasan muchas oportunidades, algunas pueden aprovecharse, otras no. Ahora dentro de todo por el tema del cursado (de sus estudios) que es de noche, no puedo entrenar tanto, no tengo disponibilidad horaria y tengo una hija con quien estoy prácticamente todo el día y se me hace más complicado”.

 

Nadia: “Yo comencé a jugar gracias a ella porque la perseguía por todos lados. Nos llevamos nueve años y mi mamá andaba con ella y yo detrás de mi mami así que íbamos siempre a la cancha. A mi me ha gustado y además el entrenador de ella siempre me decía que empiece, que vaya y a los 6 años también he comenzado y no he dejado porque me gustaba mucho”.

 

MD: ¿Por qué les ha gustado más el vóley?

NS: “Vóley siempre era algo constante, siempre íbamos y los fines de semana íbamos a la cancha a ver los partidos, sea quien sea el que juegue”.

CS: “El Polideportivo siempre estuvo cerca y por eso íbamos siempre, a mi me llamaba mucho la atención cómo jugaban los varones grandes como Martín Uliana, Ale Martínez y Luchi Leguizamón, me gustaba como ellos jugaban y la pasión que transmitían cuando jugaban. Desde chica los veía jugar y ahora siguen jugando así, con la misma pasión y eso me ha llamado la atención por eso me ha gustado el vóley, sentía que podía llegar a jugar con esa misma pasión”.

 

MD: ¿Cómo se describirían ustedes como jugadoras?

CS:Juego en la posición que tenga que jugar; en éste último partido si jugué de central y cuando era chica jugaba en esa posición por la altura pero hace unos años mi DT que es Ale Abregú, me iba probando en diferentes posiciones, como punta u opuesto, donde jugué mucho tiempo y también me he sabido defender. A mi me gusta pegar y bloquear, en esas dos cosas me siento arriba y soy de poco pensar y mandarme; pero en este partido si me contuve porque era para pensar”.

Nadia:Ahora estoy jugando de punta pero el año pasado que jugaba en Sub 14, solía ser central. Ahora que estoy jugando en muchas categorías, normalmente juego de punta. También  (como Cecilia) la violencia nos caracteriza y me encanta pegar pero como la diferencia de altura es notoria, por ejemplo, no soy muy de bloquear pero si me gusta ir atrás porque juego mucho en posición 6 y corro, tengo mucha recepción y tengo mucha defensa”.

 

MD: ¿Cómo llegan a separarse y jugar en diferentes equipos?

Cecilia: “Antes, siempre hubo un solo equipo aquí que era Fernández Vóley y mi idea siempre ha sido acompañar a mi DT (Alejandro Abregú), sin menospreciar a nadie, por supuesto. Él ha armado un equipo en Independiente una época, y las dos nos pasamos ahí porque en ese momento no había profes en Fernández Vóley en las Formativas. Después se hacen cargo de las Formativas en Fernández Vóley y otra vez nos pasamos las dos, pero yo después decidí seguir a Ale porque me sentía mejor con él y me llevaba mejor que con los otros profes, hasta que se crea Nacional”.

 

MD: En el partido ¿qué han sentido al verse una de un lado y la otra del otro lado de la cancha?

NS: “Yo estaba bastante acostumbrada a jugar con mayores y mucho del otro lado no me fijo pero estábamos en Fernández, en un clásico y era mucha tensión pero un poco nerviosa como en todos los partidos, nada más que eso”.

CS: “Hace mucho tiempo que no jugaba, no la enfrentaba tampoco y se que ha subido mucho su nivel. Nuestras familias han estado tirando resultados y han analizado el partido desde todos los puntos de vista y no quería tirar un resultado porque de un lado era experiencia y del otro lado la juventud. Era un partido muy parejo y se gana por los errores que ha tenido uno y el otro ha sabido aprovechar, nada más ”.

 

MD: ¿Les ha servido conocerse a la hora de enfrentarse?

NS:Yo no tenía ni idea de cómo jugaba ella porque hace mucho que no la veía. La cosa es que cuando yo estaba arriba para atacar ella estaba abajo o sea que en ningún momento hemos coincidido, o sea que mucho no hemos coincidido”.

CS: “Yo si la había visto jugar así que sabía que no tenía que hacer porque se que la cabeza de ella aprovecha al no llegar a bloquearla y pega más rápido y más fuerte, te hace punto directo. Entonces en esas cositas si me he fijado por lo que la conozco para que no haga punto”.

 

MD: ¿Hubo apuesta?

NS: “Si -risas- pero todavía no se ha cumplido”.

CS:Nosotras no hemos apostado nada, nuestras parejas si porque estaban muy pendientes del partido”.

 

MD: ¿Cómo ha sido el final?

CS:Ella se hacía la ganadora y no me quería saludar (risas). Terminamos bien. Ella ha demostrado todo lo que ella puede; yo lo que he podido y de los dos lados se dio todo. El partido fue muy parejo y no había nada que reprocharse ni de qué burlarse así que terminamos bien”.

NS: “Después hemos salido y hemos hablado un poco del partido en nuestra casa, mientras comíamos pero bien y tranqui, no hay tanta rivalidad ni enojo”.


MD: ¿Qué pueden decir que admiran de su hermana, ya sea como jugadora o como persona?

NS:Que al ser grande, ha tenido una hija y vive estudiando, esperaba muchísimo menos de lo que ella ha dado. Me ha sorprendido un montón porque hace muchísimo tiempo que no la veía jugar, antes de la pandemia y de haber tenido a mi sobrina; me ha sorprendido lo mucho que se ha destacado en la cancha porque ha sido así, se ha destacado mucho en el partido”.

CS: “Me encanta la pasión que ella tiene, la disciplina que tiene para entrenar aunque esté cansada o reniegue o tenga que estudiar, ella va de igual manera y trata de cumplir, juega todos los partidos y lo hace muy bien. Le pone muchas ganas y me alegra que yo de alguna manera le haya podido transmitir esa pasión. Estoy contenta y chocha con la hermana que tengo y ella sabe todo eso, es como mi otra hija en realidad, porque ella y mi hija se llevan como hermanas. Haber llegado a este momento de enfrentarnos por el mismo deporte, la misma pasión, ha sido muy lindo, ha sido grato y ahora hay que esperar la vuelta, la revancha”.


 

 Mientras ellas esperan por la revancha, nosotros, todos los amantes del vóley, celebramos estas pequeñas pero muy significativas historias porque la pasión por éste deporte tiene una larga y hermosa tradición de grandes jugadores y jugadoras en la "Capital del Agro".

 

 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario