SPORTIVO E INDEPENDIENTE ACORDARON UN JUSTO EMPATE


03/07/2016 - El clásico fernandense terminó igualado 2-2 esta tarde, en la cancha del albiceleste, donde se jugó un atractivo encuentro pese a la intermitente llovizna. Sportivo había comenzado arriba con el gol de Hernán Rojas en el primer tiempo, después lo igualó Independiente con el gol de Matías De Marco y sobre el final del primer tiempo se puso en ventaja con un zapatazo de Víctor Coronel, y en el complemento volvió a marcar Rojas para empatar el marcador. El partido, que había sido suspendido por las inclemencias climáticas el domingo pasado, correspondió a la décima fecha del Torneo Anual del fútbol santiagueño y fue arbitrado por Francisco Acosta.


EL PARTIDO  

   En los primeros minutos del primer tiempo los dos equipos se midieron y no hubo aproximaciones a los arcos, hasta que a los 15 minutos, Rojas desbordó por izquierda y encaró al golero Carabajal, que salió a tapar, pero dejó un espacio entre su cuerpo y el poste izquierdo. El volante albiceleste disparó con precisión y desde atrás llegó a despejar un defensor aurinegro, pero el árbitro cobró el gol albiceleste. 

   El gol sorprendió a Independiente, que salió a buscar la igualdad rápidamente. Tuvo una llegada clara a los 17´ con un remate cruzado de Morellini que salió desviado, otro de Fernández y de Nicolás Silva, que logró tapar con dificultad el arquero local Zucchelli Soplán. 

   Recién a los 29´ llegó la igualdad aurinegra, en una polémica jugada, muy parecida a la del gol albiceleste. Por la izquierda del ataque, Fernández le envió una pelota dividida a Matías De Marco, éste encaró al arquero y cuando se quedaba sin ángulo la empujó al arco, un defensor despejó, pero el juez de línea (que marcaba el ataque de Independiente), Marcos le indicó al árbitro Acosta que la pelota cruzó la línea de gol y el tanteador se puso 1-1.

  En los minutos siguientes, el juego fue parejo y no hubo situaciones que pudieran llegar al gol. Cerca del final, a los 44´ Víctor Coronel envió un zapatazo desde afuera del área grande que se metió en el ángulo derecho del arco local y dejó sin chances a Zucchelli Soplán, que voló para tapar. Así, el primer tiempo terminó favorable a Independiente por 2-1.

  En la segunda parte, Sportivo salió decidido a atacar para remontar el resultado y lo consiguió en una jugada de contragolpe, en el que el rápido volante por derecha, Rojas tomó la pelota y llegó al mano a mano con Carabajal para vencerlo y poner el 2-2.

   Después del gol el partido se tornó entretenido, de ida y vuelta, Independiente tuvo más manejo de la pelota, pero en los últimos minutos, Sportivo tuvo dos llegadas muy claras: la primera a los 37´ con el remate desviado de Rojas y más tarde, a los 45´ con una "tapada"  de Carabajal a Emanuel Pereyra. 

   Se jugaron tres minutos de adición, pero el marcador no se modificó, Sportivo e Independiente terminaron igualados en dos tantos, con el saludo final y los aplausos desde las tribunas local y neutral. Sin inconvenientes y ante una persistente llovizna, que no influyó mucho en el espectáculo futbolístico, Fernández volvió a disfrutar de su clásico mayor.  


LA SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 2: Jorge Zucchelli Soplán; Raúl Ibáñez, Sergio Carrizo, Pedro Pereyra y Santiago Montenegro; Hernán Rojas, Paulo Paglioni, Gustavo Carabajal y Williams Andrada; Gabriel Salvatierra y Williams Páez. DT: Jorge Corvalán.

Independiente (F) 2: Richard Carabajal; Ricardo Enriquez, Elías Orellana, Matías Coronel y Exequiel Vizgarra; Nicolás Silva, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Matías De Marco y Gonzalo Morellini. DT: Walter González. 

Goles: 1T, 15´ Rojas (SF), 29´ M. De Marco (IF), 44´ V. Coronel (IF). 2T, 16´ Rojas (SF).

Incidencias: fueron expulsados, en el 2T, a los 5´ G. Carabajal (SF) y a los 35´ Fernández (IF).

Cambios: en el 1T, a los 38´ Wilfredo Enriquez por M. De Marco (IF); en el 2T, a los 11´ Juan Cruz Cancinos por Salvatierra (SF), a los 23´ Maximiliano Espinillo por Andrada (SF), 31´ Alexander Gómez por R. Enriquez (IF) y a los 38´ Emanuel Pereyra por Páez (SF).

Amonestados: Paglioni, G. Carabajal (SF); Vizgarra y Fernández (IF).

Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Edgardo Gómez y Mario Marcos.

Cancha: Sportivo Fernández.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario