SÚPER CAMPEONES



08/12/2014 - Álvaro y Oscar Uriarte corrieron el fin de semana pasado en la octava fecha del Campeonato Santiagueño de Rally en Loreto, quedaron segundos en la Clase A6 y sumaron los puntos necesarios para coronarse con el título cuando todavía queda la última fecha en Ojo de Agua. Llegaron a Fernández el domingo a la noche y celebraron junto a familiares y amigos en caravana, el primer campeonato del binomio.

El sábado y domingo pasados se corrió en Loreto la octava fecha del Campeonato Santiagueño de Rally y los fernandenses terminaron segundos en la Clase A6 detrás de Ricardo Collado (h) y Luis Catálfamo, pero sumaron los puntos necesarios para coronarse como campeones de la segunda categoría. 
Mientras que, el ganador de la carrera fue el binomio de Oscar Briz y Agustín Ceruti de la Clase A7. 

Al regreso a Fernández, el equipo que además está integrado por los mecánicos Ramiro Luna y Federico Ferrández fue recibido por un grupo de familiares y amigos, que acompañaron en la caravana del triunfo en el centro de la ciudad.

Álvaro y Oscar dialogaron con Más Deportes y contaron sus emociones al haber cumplido con esta gigante meta en el rally santiagueño.

El piloto fernandense comentó sobre la carrera: “Fuimos con muchas expectativas porque hasta saliendo séptimos podíamos salir campeones y hasta último momento no sabíamos si se iba a correr porque los pisos estaban muy feos, no habían sido trabajados, pero salimos a correr como siempre para hacer un buen tiempo y la verdad que lo hicimos. Hicimos una buena diferencia al binomio que peleaba con nosotros el campeonato en la primera pasada y en la segunda hicimos un muy buen tiempo con una diferencia tranquilizadora y se terminó la etapa saliendo segundos, detrás de Collado de Tucumán; en la tercera pasada mantuvimos la diferencia y salimos tranquilos a correr, aunque se suspendió la última pasada y gracias a Dios terminamos con el auto entero y pudimos festejar”.

“Es algo muy lindo y emocionante porque esto es algo familiar porque corro con mi papá y hacemos un esfuerzo grandísimo porque los sponsor somos mi papá y yo, nadie nos apoya y pudimos ser los primeros de Fernández en salir campeones del rally santiagueño. Fue un año muy redondo, sacando la carrera anterior que se rompió el diferencial y pudimos terminar la segunda etapa y sumar unos buenos puntos que nos ayudaron a consagrarnos campeones una fecha antes”, agregó emocionado Álvaro.

Su papá y navegante, Oscar comentó: “Hacemos esto con mucho sacrificio entre los dos y es una satisfacción muy grande correr con mi hijo, más tener un triunfo muy grande como lo es el campeonato, venimos de varios subcampeonatos y pensaba que en algún momento se nos podía dar y por suerte se nos dioEsto nos incentiva a ir por muchas más cosas, tenemos un auto muy competitivo y la suerte de haber encontrado gente sincera que nos dijo que nos dio un auto bueno y nunca tuvimos problemas".

Por último, Álvaro agradeció a quienes ayudaron a cumplir con el objetivo del campeonato: “Somos la pantalla porque vamos arriba del auto, pero atrás hay muchas personas que nos están ayudando, Ramiro Luna quien nos hace la parte mecánica del auto y ajusta la última tuerca, controla el último chorro de aceite, las gomas; Fede Ferrández que trabaja en el taller y lo ayuda; la gente de Tucumán Russo Competición que nos hace la caja de velocidad del auto y la verdad que no me puedo quejar  porque nos vendió un auto muy bueno y competititvo. También a mi abuelo, mi tío, la familia Gubaira que estamos en el mismo equipo, a la familia Catálfamo de La Banda”.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario