Tenis, un anhelo de muchos años


Un grupo de jugadores le da impulso a un deporte que siempre le fue esquivo a Fernández y que podría resurgir en estos tiempos.
 
El tenis siempre fue un anhelo para los fernandenses, desde aproximadamente cuatro años que se practica en la ciudad pero de manera interrumpida y sin la difusión y la fuerza como para mantenerse activo. Este año, un grupo de jugadores decidió retomar la actividad y tratar de impulsarlo nuevamente.
Se trata de José Sánchez, Javier Cortéz, Santiago Durán, Gastón Morales y José Martínez, quienes comenzaron las prácticas en el predio de la “Fiesta del Trigo” del Club Amigos de Fernández y tienen como objetivo principal acondicionar la cancha para poder desarrollar el deporte en todo su esplendor.
El tenis comenzó a jugarse cuatro años atrás con la colaboración de Jorge Woitquivich, en aquel entonces director de deporte, quien permitió la utilización la cancha en el Polideportivo de la ciudad, durante la gestión de la Sra. Norma Abdala de Matarazzo como intendenta. El grupo que practicaba tenis en ese entonces no era de gran número, pero si muy entusiastas.
Este año, el grupo se trasladó a las instalaciones del Predio perteneciente al Club Amigos de Fernández (ex Fiesta del Trigo), y con la autorización de la presidenta Fabiana Araujo, y el resto los integrantes de la Comisión Directiva, pudieron comenzar con las prácticas en el horario nocturno.
Con algunas dificultades, el grupo de jugadores utilizó una media sombra como red y pintó la cancha para acondicionarla, después se compró una red profesional y comenzaron los entrenamientos con la ayuda de Javier Cortez, quien en un par de meses se recibirá como instructor de tenis. Además, los profesores del Club Olímpico de La Banda aportan su ayuda en la parte táctica con los jugadores fernandenes.
Sánchez, uno de los jugadores explicó que las perspectivas para el año 2012 son muchas, se buscará refaccionar las grietas, que producto del intenso calor marcaron el terreno de juego; cercar de manera completa la cancha, para poder ir incorporando de a poco a los más chicos a la práctica de esta disciplina y orientar a los más jóvenes en la técnica de este deporte que requiere por sobre todas las cosas mucha concentración.
“El objetivo principal es que en nuestra ciudad cuente con una cancha de tenis en las mejores condiciones posibles, creemos que Fernández se merece algo así. Es un deporte que educa mucho, y a pesar de lo que a veces aparenta, no tiene distinción de clases sociales, y sería muy bueno que los jóvenes fernandenses tengan acceso a otra de las tantas disciplinas que se practican aquí”, comentó el jugador.
El grupo que tomó la iniciativa con un deporte tan lindo y técnico como el tenis, tiene grandes ambiciones para Fernández y desde abajo, con dedicación buscará cumplir sus metas para que el tenis se convierta en una realidad en nuestra ciudad.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario