martes, 6 de diciembre de 2011

“En los últimos años ha avanzado mucho el deporte de Fernández”

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   diciembre 06, 2011   Polideportivo No comments



El director de Deportes de la ciudad, Marcos Acuña hizo un balance del crecimiento que hubo durante el año.

Marcos Acuña, director de Deporte de Fernández realizó un análisis más que positivo por el desarrollo del deporte en el 2011. Repasó las disciplinas que fueron apoyadas por la Municipalidad y la Dirección de Deportes y contó los proyectos para las vacaciones.
“En los últimos dos años ha avanzado muchísimo el deporte de Fernández. Como hubo algunas disciplinas nuevas, siempre hubo avances y retrocesos hasta que se van estabilizando y considero que estamos conformes con el intendente porque la Municipalidad y la Dirección de Deportes tienen participación en casi todos los deportes y hay muchas cosas que a veces no se saben”, comentó Acuña.
Y enumeró los logros y desarrollo de las diferentes disciplinas: “El hockey femenino es municipal hay chicas de muy corta edad y grandes, hemos aumentado una profesora más y llevarlas y traerlas en los días de competencia, el básquet también tenemos al profesor Corbalán y trabaja en vóley y en el básquet provincial los ayudamos con los viajes. En el fútbol por ahí ayudamos con algún subsidio, pero de cualquier manera no les hemos prestado toda la atención que se merecen porque los clubes están trabajando bien y ambos están en Primera y nosotros apuntamos a los que más nos necesitan”.
“Con el rugby también, ellos empezaron con nosotros, en ese momento se gastó mucho en equipamiento y éste año también, aunque ellos pasaron a ser Subcomisión del Club Amigos y ahora, les ayudamos con dos profesores para la Escuela de rugby y el femenino, también les pusimos a disposición el Polideportivo el Ganso para los partidos y ahora estamos por acopiar la tierra de su cancha en el predio de la Fiesta del Trigo”, añadió.
También se refirió al vóley: “Con los chicos de Fernández Voley también se apoyó para que puedan entrenar en el Polideportivo de la Escuela 814 porque los chicos hicieron los méritos suficientes para que los ayudemos. Con las escuelas de fútbol también como con la de Palín González y la de la Bruja Verón. En artes marciales no trabajamos muy bien éste año y en el deporte motor si. Tanto sea rally como en el motocross, los representantes de nuestra ciudad siempre están apoyados por la Municipalidad”.
“Con la gestión de Ariel, en paralelo con la del Gobierno de la provincia, se apoya al deporte y todo lo llevamos a cabo gracias a la iniciativa del intendente y hay muchas cosas que no se saben por eso es lindo que lo contemos porque quedaron también algunas asignaturas pendientes como el caso de los veteranos. Me tocó hacer dos canchas excelentes con la gente de Obras Públicas, pero por un inconveniente con los apoderados del lugar tuvimos que sacar los arcos y hacer una cancha más en el barrio Los Pinos. Por ahí se nota un descontento en algunos sectores del fútbol de veteranos, pero tienen que entender que cuando los recursos no son los suficientes tenemos que priorizar las cosas y en ese orden los chicos tienen mayor prioridad”, se refirió a la asignatura pendiente con el fútbol de veteranos.
Acuña destacó los eventos deportivos que tuvieron lugar el Fernández y los logros obtenidos: “Después se hicieron muchas cosas en paralelo como los Judepro, el Rally, el apoyo a los chicos de la escuela especial en Mar del Plata en los Juegos Evita y después tenemos muchos proyectos más, pero no queremos decirlos para que no quede como falsa propaganda. Las cosas pendientes son la pileta de natación y la cancha de tenis, por ahora por suerte el predio del Ferrocarril está casi completo, con la pista de atletismo que se hizo para la disputa de los Intercolegiales y es bastante lo que se hizo este año”.
Por último comentó cómo trabaja la Dirección de Deportes: “Tenemos ocho profesores de educación física destinados a todos los deportes y ellos se distribuyen, ahora tenemos deportes recreativos en los barrios y colaboramos con el `Grupo Pinto, Canto, Bailo´ e invitamos a todos los que quieran asistir los lunes, miércoles y viernes por la noche tenemos a las profesoras que enseñan aerobics y a la gente del Hospital que viene a controlar la glucemia, la presión y demás a los que caminan en el veredón y por suerte hay mucha gente que lo hace”.
“Las actividades de verano están en carpeta, pero estamos esperando que termine el deporte oficial para empezar con las colonias de vacaciones para reasignar a los profesores y pensar en actividad en pileta algunos días y en forma barrial como el año pasado, a pesar del calor”, explicó sobre las actividades preparadas para las vacaciones y concluyó: “Por suerte el deporte está desarrollándose muy bien en nuestra ciudad y nosotros desde la Municipalidad y la Dirección de Deportes vamos a seguir apoyando, cosa que no es más que nuestro trabajo”.

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .