INDEPENDIENTE (F) GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ



28/04/2019 - Instituto Deportivo Santiago logró esta tarde la clasificación a la Tercera Fase Eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019, al eliminar a Independiente (F), que ganó el partido 2-1, pero perdió en el resultado global por 3-2. El juego terminó con un enojo generalizado de los simpatizantes locales con el árbitro del partido, Fernando Ortíz por su polémico desempeño, pero no se registraron incidentes.


EL PARTIDO

   El desarrollo del partido se dio con un tiempo para cada equipo, pero Instituto Deportivo Santiago sacó redito, producto de los goles convertidos en el partido de ida (2-0) a su favor y se quedó con la clasificación a la siguiente instancia.

   En la primera etapa, Independiente generó el juego y manejó la pelota, pero no fue decisivo a la hora de atacar, a diferencia de Instituto que llegó siempre con peligro al arco local. 

   A los 12´ Jiménez avisó con un cabezazo que se fue muy cerca del arco local y un minuto después, de tiro libre, Cuellar probó al arco desde tres cuartos de cancha, Cajal intentó despejar la pelota pero no lo hizo por completo y así el partido se puso 1-0 para la "Gloria". 

   A los 16´ respondió el "Auri" en una pelota parada, pero Arias sacó en las dos oportunidades en que remataron los jugadores locales. Jiménez volvió a generar peligro a los 19´ pero Cajal estuvo atento para sacar la pelota y en la siguiente, un cabezazo de Echenausi se fue por encima del travesaño. 

   A los 27´ nuevamente probó Jiménez, pero la pelota se fue cerca del arco local. Independiente movió la pelota e Instituto empezó a gestar su negocio perfecto: cuidó su arco e intentó cada vez que pudo, hacer tiempo. Los hinchas locales comenzaron a molestarse con los jugadores rivales y con el árbitro del juego.

   En el complemento, de entrada, fue expulsado el técnico Francisco Contreras por una supuesta actitud antideportiva que tuvo al finalizar el primer tiempo. Apenas sonó el silbato Ortíz, Contreras corrió hacia el centro del campo de juego y al acercarse a los jueces, desvió su trayectoria rumbo a los vestuarios sin decir una palabra. 

    Tras la expulsión, dió inicio el juego y comenzaron a sucederse las acciones. A los 18´ Cajal mandó por encima del travesaño un cabezazo del recién ingresado Bustos y a los 24´ Morellini mandó apenas por encima del travesaño un remate desde la derecha. 

   Eso sería un aviso porque en el minuto 27´ De Marco de cabeza convirtió el 1-1 para Independiente e incrementó su esperanza. Después del gol, Independiente se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Morellini, que habría sido por exceso verbal. Los ánimos comenzaron a caldearse.

    A los 32´ Vizgarra ejecutó un disparo y la pelota salió por encima del travesaño, el local buscaba el gol por todos los medios, pero comenzó a sentir el cansancio. A los 35´ en otra jugada por el lateral izquierdo, fue expulsado Jorge Pereyra por una falta intrascendente. Independiente se quedó así, sin DT y con dos jugadores menos. 

   Los hinchas demostraban su enojo contra el árbitro y el estallido general se produjo al cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Ortíz decidió adicionar solo dos minutos de juego. Todo el banco de Independiente reclamó la decisión, pero el partido continuó.

   Goitea tuvo una chance sobre el final que despejó Cajal, Instituto agotó su último cambio y así terminó el partido, en medio de reclamos e insultos al juez del partido, pero no se produjeron incidentes. A pesar del enojo, los hinchas aurinegros aplaudieron al equipo local que se despidió del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

   Instituto Santiago se convirtió en uno de los clubes santiagueños que seguirá en juego en este certamen y en la siguiente instancia (Tercera Fase Eliminatoria) deberá enfrentar a  Américo Tesorieri de Catamarca, que le ganó la llave a Defensores de Fiambalá.      
    


LA SÍNTESIS:

Independiente (F) 2: Nahuel Cajal; Exequiel Vizgarra, Gastón Paz, Jorge Pereyra; Alexander Gómez, Ignacio Migueles, Daniel Rivadeneira, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Jorge Echenausi. DT: Francisco Contreras.

Instituto Dep. Santiago 1: Jesús Arias; René Acuña, Juan P. Gómez, Martín Cuellar y Alberto Herrera; César Funes, Silvio Alcaraz, Rodrigo Juárez y Andrés Goitea; Juan Pablo Pato y Jorge Jiménez. DT: Walter Mendoza.

Goles: 1T, 13´ Martín Cuellar (IDS); 2T, 27´ Matías De Marco (IF) y 40´ Jorge Echenausi (IF).

Incidencias: 2T, fue expulsado al inicio F. Contreras (DT IF); a los 27´ G. Morellini (IF) y a los 35´ J. Pereyra (IF).

Cambios: 2T, 6´ Edgar Bustos por Pato (IDS), 15´ Matías De Marco por Migueles (IF), 17´ Gonzalo Morellini por Gómez (IF), 25´ Marcos Torres por Fernández (IF), 32´ Lisandro Torres Zarazaga por Funes (IDS), 48´ Martín Rodríguez por Jiménez (IDS).

Amonestados: Paz, Díaz (IF); Arias y Pato, Bustos (IDS).

Árbitro: Fernando Ortíz (Liga Santiagueña).
Asistentes: Galván y Almazán.
Cancha: Independiente (F).
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario