TESORIERI DESTRUYÓ EL SUEÑO ALBICELESTE


14/04/2019 - Américo Tesorieri derrotó esta tarde a Sportivo Fernández por 3-1 en Catamarca y se clasificó a la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El conjunto albiceleste había empezado ganando a los dos minutos de juego, pero rápidamente lo igualó el local y en el complemento lo dio vuelta con contundencia. Sportivo se despidió así del sueño del ascenso. 


EL PARTIDO

   El desarrollo del juego comenzó siendo entretenido y parejo, emotivo y animado por los goles que se convirtieron en los primeros minutos. De a poco, Américo Tesorieri fue marcando el ritmo de juego, que se hizo agresivo, como una verdadera final. 

   Apenas a los dos minutos de juego, en la primera de riesgo que tuvo Sportivo Fernández, se puso en ventaja con el gol de Roberto Ibarra, quien remató una jugada tras un tiro libre de Fernández, que le bajó Salto para el gol. 

   Confiado por la ventaja, a los 9´ Salto probó al arco y Aguilera despejó el peligro, respondió  al minuto siguiente Valaktevicnis de cabeza, pero la pelota fue tapada por Cura con dificultad. 

   A los 12´ Tesorieri llegó a la igualdad por intermedio de Gustavo Luján, quien definió con derecha con eficacia para vencer a Nelson Cura. Continuó el juego y continuaron las emociones: a los 32´ Agüero probó a Cura; a los 35´ Salto remató al arco y la pelota pegó en el brazo del defensor Sacco, el árbitro Carlos Díaz cobró el penal. El encargado de patear fue el mismo Fernández, pero Aguilera adivinó el remate y se quedó con una chance valiosa para Sportivo. 

   En los minutos finales de la etapa, fue expulsado en el local, Martín Agüero por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador momentos, segundos antes de ir a los vestuarios. 

   En el complemento, Américo Tesorieri salió con la obligación de ganar en su tierra y Sportivo solo intentó jugar de contra, pero no pudo sostener esa idea. A los 13´ un tiro libre de Carrizo Zoloaga exigió a Cura, quien envió la pelota por encima del travesaño.

    A los 18´ Tesorieri logró marcar la diferencia con el gol de cabeza de Gustavo Luján, tras un tiro libre de Carrizo Zoloaga y empezó a pisar el área rival con más fuerza. En la siguiente jugada, Fernández tuvo un buen remate que logró tapar Aguilera.  

   Cura le sacó la pelota a Luján a los 25´ y a los 28´ el golero albiceleste no pudo hacer nada ante una nueva pelota para de Carrizo Zoloaga, que peinó Valaktevicnis para definir el 3-1.

   Sportivo no se resignó y tuvo una chance más a los 31´ cuando llegó tres veces en una misma jugada, la última con un disparo de Fernández que tapó Aguilera. Transcurrieron con nerviosismo los últimos minutos hasta que el árbitro Díaz señaló el final del partido y el final para la incursión de Sportivo Fernández en un nuevo torneo de ascenso nacional.


PROBLEMAS EN EL INGRESO

   Cabe destacar que, un gran grupo de hinchas de Sportivo Fernández viajó a Catamarca con el propósito de alentar al equipo en el partido con Américo Tesorieri, pero no pudo ingresar al estadio. 

   Dirigentes de Américo Tesorieri habían confirmado a sus pares de Sportivo Fernández que el partido se jugaría con público local y visitante. Éstos a su vez informaron a los hinchas albicelestes que podrían acceder a la cancha para seguir al equipo.

   Sin embargo, al llegar a Catamarca, se encontraron con un panorama diferente. El operativo policial era insuficiente para que el encuentro se juegue con ambas hinchadas y los aficionados fernandenses no pudieron ingresar al estadio, incluso algunos dirigentes de Sportivo también se quedaron afuera.

   La desinteligencia en la comunicación de la dirigencia local provocó que muchos hinchas albicelestes (dos colectivos) volvieran con bronca de Catamarca por no haber podido alentar al equipo y habiendo realizado un gasto económico muy importante.  



LA SÍNTESIS:

Américo Tesorieri (Cat.) 3: Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, David Castillo; Martín Agüero, Pablo Olivera, Iván Carrizo Zoloaga, Juan Trejo; Gustavo Luján y Esteban Valaktevicnis. DT: Domingo Vega.


Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Lucas Mendoza; Gustavo Carabajal, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Emanuel Fernández; Roberto Ibarra y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 2´ Roberto Ibarra (SF), 12´ Gustavo Luján (AT). 2T, 22´ Gustavo Luján (AT) y 29´ Esteban Valaktevicnis (AT).

Incidencias: 1T, a los 36´ Aguilera (AT) le tapó el tiro penal a Fernández (SF), 42´ fue expulsado Agüero (AT) por doble amonestación. 2T, a los 37´ fue expulsado Santillán (SF) por juego brusco.

Cambios: 1T, 46´ Hugo Cortéz por Salto (SF); 2T,  14´ Javier Chazampi por Olivera (AT), 18´ César Rivera por G. Carabajal (SF), 30´ Hugo Palacios por Carrizo (AT), 34´ Gastón Carrizo por Valaktevicnis (AT) y Enzo Acuña por Fernández (SF). 

Amonestados: G. Carabajal, Ibarra (SF); Tapia, Agüero (AT).

Árbitro: Carlos Díaz (Liga de Alijilán).
Asistentes: Hugo Tapia y Gonzalo Ibáñez (Liga de Alijilán).
Cancha: Malvinas Argentinas (local A.T.)



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario