SPORTIVO FERNÁNDEZ GANÓ Y SIGUE EN LA LUCHA


03/03/2019 - Sportivo Fernández derrotó esta tarde a Sportivo Tintina, en calidad de visitante en Quimilí y sumó tres puntos que lo mantienen en el tercer puesto de la Zona 2 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Había empezado perdiendo en el primer tiempo por el gol de Alagastino, pero lo igualó el "Rifle" Coria y Roberto Ibarra convirtió el del triunfo. 


EL PARTIDO

   En un juego de necesitados, los dos salieron en busca de la victoria. El local comenzó más concentrado y la visita acomodándose al terreno de juego. A los 4' contra del "Trico", luego de unos rebotes, Vera pudo habilitar a Alagastino de cabeza y este último ganó en velocidad quedando mano a mano con el golero y con una definición cruzada puso el 1 a 0. La visita abajo en el marcador, salió en busca del empate respondiendo con un disparo de D'amato desviado.

   La visita presionaba pero no conseguía dañar, de contra los tintinenses llevaban peligro al arco de Cura. En una de ellas, el golero mandó la pelota al córner luego de un remate de Navarrete, después un cabezazo de Gómez y un disparo de Álvares, todas seguidas. El "Albiceleste" no encontraba respuestas, le costaba generar juego y más tener situaciones para convertir, apenas algún remate sin peligro.

   La pelota parada fue el arma principal de los fernandenses para llegar a la igualdad, la más peligrosa fue el cabezazo de Coria en un córner lanzado por Mansilla. El partido estuvo detenido por algunos incidentes en el público neutral, identificado con el local. En la reanudación la visita estuvo cerca de la igualdad, Coria perdió el duelo con el golero cuando le tapó un remate y luego Cortez sacó un disparo cerca. Por la mínima diferencia se fueron al descanso.

   Con la urgencia de empatar salió Fernández en el complemento, presionaba y acorralaba a su rival. En un centro Ibarra, que entró por Acuña, quedó solo pero definió muy mal. Luego Maxi Carabajal conseguía la igualdad, tras un tiro libre, pero le cobraron posición adelantada. En la siguiente Franco Santillán tuvo la suya de cabeza pero Altamirano la desvió y la defensa rechazo el balón.

   El local de contra intentaba, buscando la velocidad de Alagastino pero muy solo no podía conectar con un compañero. De tanto intentar, a los 22' centro de Maxi Carabajal a la cabeza de Coria para poner el 1 a 1. La presión siguió, a los 27' lo dio vuelta al marcador a través de Ibarra que puso el 2 a 1 tras un grosero error del arquero y un minuto después de cabeza casi amplia la diferencia.


   Con este resultado, los roles cambiaron y Tintina salió en busca de la igualdad. Álvares intento con disparo pero Cura la mando al corner. El juego ganó en intensidad, emotividad y fricción. El local buscaba la igualdad y la visita se aferraba a la ventaja parado de contra. Se fueron expulsados Coronel para Tintina y Cortez para Fernández por agresión mutua. No hubo mucho más y el equipo de Woitquivich se llevó los tres puntos de Quimilí.

   Con esta victoria, Sportivo Fernández suma tres puntos de "oro" que lo mantiene en la lucha por las posiciones de arriba. Se ubica tercero con 10 puntos, detrás de Independiente (F) 14 y de Central Argentino (13).



LA SÍNTESIS

Sportivo Tintina 1: Raúl Altamirano; Iván Gómez, Hugo Chaparro, Maximiliano Coronel, Ramón Reyes; Gastón Navarrete, Ismael Santillán, Facundo Vera; Sergio Álvarez; Marino Alagastino y Héctor Santillán. DT: Alberto Caporaletti. 

Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Rodolfo Coronel; Enzo Acuña, Oscar D' Amato, Hugo Cortez; Mariano Mansilla; Emanuel Fernández y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 4' Marino Alagastino (ST); 2T, 22' Alejandro Coria (SF), 27' Roberto Ibarra (SF).

Amonestados: Gómez, Coronel y Álvares (ST) y D'amato (SF).

Incidencias: fueron expulsados: Coronel (ST) y Cortéz (SF).

Cambios: 2T, Juan Rodríguez por Santillán (ST), Gorosito por Reyes (ST); Esteban Luna por Mansilla, Gustavo Carabajal por Coria, Roberto Ibarra por Acuña (SF).

Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca). 
Asistentes: Juan Toledo y Carlos Morcos (Catamarca)
Cancha: Quimilí Central (local Sportivo Tintina).


INFO: GENTILEZA EL DEPORTIVO DE QUIMILÍ.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario