SPORTIVO EMPATÓ EN SU DEBUT



(25/01/2015) El Albiceleste igualó 0 a 0 frente a Estudiantes de Huiaco Hondo, en lo que fue el debut para ambos equipos en el Torneo Federal C edición 2015. El encuentro se jugó con un aceptable marco de público y ante un calor preponderante en la Capital del Agro.


El partido

El primer tiempo fue muy disputado en todos los sectores y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El calor fue un factor importante para que el juego no se desplegara en todas sus dimensiones. A los 5´ minutos el “Colo” Gauna por muy poco no pudo convertir el primer gol de la tarde, porque su remate fue tapado por Mariano Barraza.

La respuesta del local no se hizo esperar, Mendoza hilvanó una buena jugada por el sector derecho y mandó un centro al corazón del área y Álvarez no llegó a conectar el balón. La jugada con mayor peligro se produjo a los 15´con una pelota parada a favor de la “Casaca Patria”, centro pasado y por atrás apareció Néstor Vera y no pudo definir de primera cuando quedaba mano mano con el golero.

El juego fue interrumpido por el árbitro a los 17´para que los protagonistas se refrescaran, luego se reanudo y a partir de allí el juego mejoró bastante y por ende las situaciones de riesgo no tardaron en llegar. Primero Cesar Rivera ejecutó un tiro libre y su remate se fue apenas desviado, luego Chaparro desbordó y lanzó un centro para la llegada de Fernando Sosa y el delantero ex Independiente se tiró de “palomita” y no llegó a tocar el balón lo que hubiera sido el gol para los fernandenses.

En los últimos minutos Sportivo encontró los espacios con el buen manejo de pelota de Romero y Chaparro, mientras que la visita apostaba a la contra con la velocidad de Gauna y González. La última del primer tiempo quedó en los pies de Nicolás Chaparro, pero su disparo se fue desviado.


Complemento

La  segunda parte fue totalmente distinta, los dos equipos salieron a romper el cero desde el vamos y el juego se hacía más limpio. Sportivo sentía la necesidad de pegar primero por ser local y por el empuje de su gente. Los dirigidos por Acuña manejaban las acciones, pero sin llevar demasiado peligro al arco defendido por German Montenegro.

Pero fue la visita quien casi convierte el primer gol, a los 14´minutos Carlos Gauna se las ingenió con sus marcadores y pudo lanzar un centro para su colega el “Mono” González, que con un cabezazo bajo hizo pegar el balon en la cara externa de la red y dejó pasar una inmejorable chance de gol cuando toda la hinchada se preparaba para gritar el tanto.

El Albiceleste respondió con un cabezazo de Sergio Álvarez que fue a parar a las manos del 1. Llegó el momento de los cambios, tanto Elizeche como Acuña movieron el banco para tener mayor peso ofensivo y gente rápida en la mitad de la cancha. A los 20´otra vez Gauna “guapeando” con la defensa local le ganó a Cristian Luna dentro del área y definió por encima del travesaño ante el buen achique de Barraza. Cinco minutos después, el recién ingresado Williams Andrada remató alto y desviado y el partido se tornaba de ida y vuelta.

Los minutos se consumían y la hinchada local comenzaba a impacientarse porque el gol no llegaba. A los 35´ Lucas Mendoza se proyectó por su banda y mandó un centro pasado, pero nadie apareció por detrás para empujarla a la red. La última fue para Estuky a los 44´, Barraza salió lejos a cortar un pase y el delantero la mandó al medio del arco y en una serie de rebotes Juan Carlos Paz despejó el balón de la línea y Sportivo se salvaba de milagro.

No hubo tiempo para más y el árbitro Williams Abdala pitó el final del encuentro y ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate. La próxima fecha el Albi viajará a las Termas de Rio Hondo para enfrentar a Barrio Adela, mientras que Estudiantes lo hará con Argentinos.


Síntesis:

Sportivo Fernández (0): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Juan Carlos Paz, Cristian Luna y Ezequiel Vizgarra; Lucas Mendoza, Gustavo Carabajal y Daniel Romero; Nicolás chaparro; Sergio Álvarez y Fernando Sosa. DT: Marcos Acuña.

Estudiantes (0): German Montenegro; Iván Lamí, Daniel Verón, Wilfredo Vera y Néstor Vera; Juan Pablo Nieto, Diego Manquez y Pablo Escobar; Cesar Rivera; Gregorio González y Carlos Gauna. DT: Alpidio Elizeche.

Goles: No hubo.

Cambios: En Sportivo (Daniel López por Fernando Sosa, Williams Andrada por Daniel Romero y Carlos Chazarreta por Gustavo Carabajal). En Estudiantes (Diego Mansilla por Nieto y Franco Borges por Cesar Rivera).

Amonestados: En Sportivo: Chaparro, Mendoza y Vizgarra. En Estudiantes: Iván Lamí

Arbitro: Williams Abdala. Asistentes: Juan Carrillo y Carlos Roldan.


Cancha: Sportivo Fernández
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario