11/11/2013- La Escuelita de Fútbol del Club Sportivo Fernández comenzó a funcionar a principios de año, concretando un anhelo que muchos soñaban desde hace tiempo. Crece de manera sostenida y con la ayuda de un padrino desde Buenos Aires; Ángel Mariani de la Sociedad de Fomento de La Tablada, quien ayer visitó Fernández, observó a los niños y entregó una donación de indumentaria deportiva para los más pequeños.
Mariani es amigo de la infancia de Eduardo Carabajal, uno de los impulsores de la Escuelita de Fútbol del Club Sportivo Fernández, junto a Walter "Melón" Pereyra, Guillermo Español, José "Negro" Torres, Inés Ortega, Valeria Torres y Juan Cancinos.
Producto de esa amistad, nació el padrinazgo que se concretó ayer en la jornada amistosa que tuvieron los chicos fernandenses con la Escuelita de Fútbol de La Cañada. Mariani entregó la indumentaria deportiva a los coordinadores y se quedó observando a los niños, que retribuyeron el gesto con un presente.
Más Deportes estuvo presente en la jornada y habló con Ángel Mariani, quien se mostró muy contento por poder colaborar con los niños.
“Empezamos a ponernos en contacto este año, soy amigo de Eduardo (Carabajal), estoy en una
Sociedad de Fomento en Buenos Aires, donde prácticamente nos criamos juntos en
La Tablada y surgió la idea. Nos contó lo que estaba haciendo y surgió la
posibilidad de hacer todo lo que podamos para ayudarlo con la Escuelita. Es importante que los
chicos estén adentro de una institución, brindándoles mucho afecto y sobre
todas las cosas enseñarles a compartir algo. El deporte es lo más sano, y sirve para compartir y hacerse amigos, que muchas veces duran para toda la vida”, confesó Mariani.
Y también contó: “Es una emoción muy grande estar en Fernández porque es una ciudad volcada al
sentimiento de mi esposa, que volvió hoy (por el domingo) después de 51 años. Su abuelo fue uno de los fundadores de Fernández, `Don Angelo Faila´ y ella volvió al lugar donde venía a pasar vacaciones y verlo al abuelo desde los once
años”.
Mariani explicó cuáles fueron las donaciones: “Trajimos indumentaria deportiva que nos ha donado la AFA para que los chicos puedan
hacer rifas y juntar recursos para poder llevar adelante la escuelita, después vamos
a ver las necesidades de lo que vayan necesitando para ir mandando desde Buenos
Aires, para que esto siga creciendo”.
“Hay emprendimientos que nacen con mucho amor y muchas ganas y no hay
que dejarlos, cuando hay gente que se junta como don Torres, Eduardo Carabajal,
que ponen ganas y faltan muchos recursos hay que tratar de ayudarlos. Nosotros estamos
desde mucha distancia y tenemos que organizarnos a ver cómo podemos ayudar para que estos chicos se formen para que durante la vida sean hombres de bien”, concluyó.
La Escuelita de Sportivo Fernández recibió indumentaria deportiva, que servirá para realizar rifas que puedan solventar los gastos propios; también se entregó ropa que será donada por los chicos fernandenses a la Escuelita de Fútbol de La Cañada, en muestra de confraternidad entre ambas escuelas.
En cuanto a lo deportivo, la escuelita mantendrá los entrenamientos hasta diciembre y se reanudará recién en febrero del 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario