El Fútbol Femenino De Fernandez es de Seleccion















16/11/2013 - Las chicas de Fernández que fueron preseleccionadas para la Selección de Fútbol Femenino hablaron con Más Deportes y contaron sobre la experiencia. 

Las preseleccionadas son: Tamara Leguizamón, Gisel Mendieta, Candela Díaz, Maira y Yesica Cisneros (Independiente) Andrea Ferrández,  Elsa Victoria Sayago, Selva Ledesma y Vanesa Pereyra Silva (Sportivo).

MD:  ¿Como tomaron la noticia cuando las llamaron a entrenar para la selección?

Preseleccionadas:  Con mucha alegría y sorprendidas, porque hay muchas compañeras que tienen buen nivel de juego.

MD:   ¿Cómo son los entrenamientos?

Preseleccionadas:  Bien, lo único feo es el calor porque entrenamos a la siesta pero va todo bien, ojalá pueda quedar alguna. Va  ser algo lindo para las que queden, y las demás vamos a estar apoyando para que sigan. Hemos hecho bastante fútbol, y son bastantes fuertes y nos exigen muchos más. 
MD:   ¿Se sienten cómodas en los puestos en las que las prueban?

Preseleccionadas:  Si porque jugamos en varios puestos casi todas, además nos gusta jugar y tenemos buena predisposición para entrenar.

Además el técnico de las chicas de Sportivo, Santiago Fernández también se animo a responder algunas preguntas.

MD:  ¿Santiago como has hecho para que estas chicas empiecen a trabajar con equilibrio, con responsabilidad? 

SF:  Las chicas al principio estaban solas, y había chicas que no sabían de qué jugaban, viéndolas entrenar las fui ubicando en los puestos que podían jugar. Y he sacado varios valores que gracias a Dios, tuvieron la repercusión de estar ahora en la preselección o que por lo menos las han llamado. Tal vez una o dos solamente queden porque hay muchas más, eso depende del esfuerzo y el empeño de cada una, pero es alegría inmensa que hayan sido citadas .

MD:  ¿Cómo te sientes formando a jugadoras?

Santiago Es una alegría bárbara por ser el primer año del fútbol femenino jugando en cancha de once.  Las chicas solas van tomando conciencia de lo que es esto y de que se trata. Al principio todas creían que era nada más entrar a la cancha y jugar, pero ahora saben lo que es jugar, lo que es un grupo humano,  yo le busco sacar lo mejor a cada jugadora mía y estoy muy orgulloso de ellas.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario