Sportivo cayó con Instituto Santiago


Por la décima fecha del Torneo Argentino B, se enfrentaron Sportivo Fernández e Instituto Deportivo Santiago en la “Capital del Agro”. Fue victoria para la “Gloria” por 2 a 1 en una tarde extremadamente calurosa.


EL PARTIDO

Sportivo comenzó el partido decidido a cambiar la racha negativa que trae en el presente torneo nacional. Albarracín dispuso varios cambios para enfrentar a Instituto Santiago que venía de un empate en Catamarca.

El “Albiceleste” mostró mas actitud y precisión, generando las situaciones de mayor peligro. La “Gloria” bien plantada atrás, llegando claro hasta tres cuartos de cancha y la defensa local tuvo bien controlado al “Colorado” Gauna y Juan Paz.

Al tercer minuto Yahir Corbalan probó desde afuera desviado, balón bien controlado por Carlos Franco (IDS) que la deja salir.
Un tiro libre a los 9’ a favor de Instituto y Nicolás Igarzabal de cabeza  exige a Cura que la saca sobre el travesaño. Luego un nuevo tiro libre frente al área grande, se fue desviado por la derecha del arco defendido por Nelson Cura.

En el minuto 16 un error defensivo de Instituto, salva su arquero ante la llegada de “Pucho” Luna. A los 21’ un tiro libre para el Albi, jugada preparada terminó a la izquierda del arco visitante.

Dos minutos después, nuevamente Luna recibe un pase en el área y define, Carlos Franco bien ubicado y con fortuna tapa con la cabeza el remate del habilidoso delantero albiceleste.

A los 33’ Luis Vergara (SF) le pega desde afuera y se va sobre el travesaño. Luego dos intervenciones de Cura, la primera despejando con los puños y la segunda con una volada en respuesta al remate del “Colorado” Gauna.

Mas tarde el palo salva lo que hubiese sido la primera conquista para del equipo visitante. A los 43’ una buena jugada para Sportivo, donde Luna la deja pasar porque estaba adelantado y Luis Vergara (SF) intenta colocarla y se va por la izquierda del arco.

La última jugada fue para la visita, con un tiro libre en mitad de cancha que terminó en las manos de Nelson Cura.


COMPLEMENTO

La segunda etapa comenzó sin cambios en ambos equipos.
A los 4’ Mario Barcia (SF) sorprende con un remate desde afuera que se va desviado a la derecha del arco de Franco (IDS). 

Una gran oportunidad perdida para Instituto se dio a los 13’ cuando Carlos Gauna elude a un defensor y remata exigiendo a Cura que en dos tiempos contiene el balón. A los 20’ llegó el gol para Sportivo, de la mano de Mario Barcia que definió con un zapatazo desde fuera el área grande. 
La alegría duró poco porque un minuto después el “Colorado” Gauna logra el empate para Instituto. En el minuto 24 un tiro libre para los de Corbalán se iba sobre el travesaño.

Luego llego el turno para el “Chipi” Álvarez que había ingresado recientemente y su remate también se fue por arriba del horizontal.
Una segunda oportunidad para el “Chipi” llegó a los 34’ cuando define de zurda a las manos Franco que retiene con facilidad.

Sobre el final un error defensivo de Sportivo permitió que Juan Paz (IDS) diera vuelta el partido, logrando el 2 a 1 definitivo.
Una nueva derrota para el equipo fernandense que lo deja último en su zona del Torneo Argentino “B”. La próxima fecha le toca jugar ante Mitre en ciudad Capital.


SINTESIS

CLUB SPORTIVO FERNÁNDEZ

01 – Nelson Cura
02 – Franco Rossi
03 – Luciano Moreno
04 – Lucas Mendoza Almirón
05 – Mario Barcia
06 – Claudio Chávez
07 – Yahir Corbalán
08 – Luis Vergara
09 – Cristian Manuel Luna
10 – Mariano Pavón
11 – Gonzalo Avellaneda

DT Alberto Albarracín


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO

01 – Carlos Franco
02 – Lucas Ramos
03 – Nahuel Ibáñez
04 – Luis Juárez
05 – Paulo Paglioni
06 – Nicolás Igarzabal
07 – Carlos Gauna
08 – Enrique Delgado
09 – Juan Paz
10 – Joaquín Quinteros
11 – Cesar Rivera

DT Hugo Corbalán



GOLES: 2T. 20’ Mario Barcia (SF). 21’ Carlos Gauna (IDS). 41’ Juan Paz (IDS).

CAMBIOS: 2T. Jose Paz (IDS) por Delgado. Sergio Alvarez (SF) por Corbalan. Guillermo Garcia Barros (IDS) por Quinteros. Sergio Gómez (IDS) por Juarez. Carabajal (SF) por Pavón.

ARBITRO: Roberto Martínez

ASISTENTES: Luis Ortiz y Sergio Galván


CANCHA: Sportivo Fernández
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario