Sportivo confirmó cuatro refuerzos y espera por tres más


05-04. Sportivo Fernández no pudo jugar ayer el partido amistoso que estaba programado con Central Córdoba y en su lugar realizó una práctica de fútbol con sus jugadores, en la que se vio al probable equipo que arrancaría como titular en el torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, el 17 de abril ante Mitre.
Titulares y suplentes empataron sin goles en un entretenido partido y por el lado de los titulares jugaron: Cura en el arco; Lucas Mendoza, Orieta (llegó a prueba de Central Córdoba), Yanacón y Alfonso en la defensa; López, Carabajal y Chazarreta en el mediocampo; Rivera como enganche y adelante Ibarra y Lizardo.


Cuatro fueron los refuerzos confirmados hasta ahora: el arquero Nelson Cura, el defensor Diego Alfonso y los volantes Nicolás López y César Rivera. Mientras que, fueron ocho los jugadores dados de baja: Cristian Zelaya, Ramón Adamo, Fabián Gallardo, David Ferrández, Ramón Mendoza, Mario Luna, Leiva, y Nelson Ibáñez.
Los jugadores locales que partieron a diferentes clubes fueron: Gallardo (Sp. Tintina), Ferrández (Mitre), Mendoza (Central Córdoba) e Ibáñez (Independiente). Mañana o el jueves podría completarse la lista de bajas y podrían sumarse tres refuerzos que busca el entrenador Jorge Woitquivich, que serían en el puesto de arquero, volante y delantero.
El partido amistoso con Central Córdoba se jugaría mañana o el jueves en la cancha de Sportivo y serviría de prueba para ver la evolución del equipo luego de haberse enfrentado ya a Central Argentino la semana pasada.
Nuestro portal habló con uno de los flamantes refuerzos, Nelson Cura y el arquero contó cuáles son sus expectativas en la llegada al conjunto albiceleste.
“La verdad que me siento muy contento al llegar a un club que es grande en el interior de la provincia porque me recibieron bien, la gente es muy amable y hay un lindo grupo humano. Es muy lindo volver a tener al profe Cholo porque es un técnico que trabaja con seriedad y siempre pone un objetivo enfrente”, comentó el guardameta.
Sobre los objetivos con el club éste año dijo: “Nuestro objetivo este año será pelear en los primeros puestos y si se puede obtener el campeonato, pero si no tratar de agarrar una de las plazas del Torneo del Interior”.
También habló sobre sus últimos desafíos en el fútbol santiagueño: “El año pasado tuve una serie de lesiones que me marginaron del equipo en Comercio y el Cholo me dio confianza para jugar en Sportivo Tintina y hoy me siento contento de que me trajera a Sportivo para hacer una buena campaña”.
“Nunca vi el clásico, pero según lo que me cuentan mis compañeros se vive un lindo clima y la verdad que tengo muchas expectativas de poder jugarlo ya que es uno de los más grandes de la provincia”, dijo en referencia al clásico que se reeditará este año con la presencia de Independiente y Sportivo en la máxima categoría del fútbol local.
Nelson Cura debutó en Primera en Güemes, donde salió campeón en el año 2000. También jugó en Central Argentino (fue campeón en el 2007), en Sarmiento participó en el Torneo del Interior, y sus últimos clubes fueron Comercio y Sportivo Tintina (TDI).
Cura (celeste) jugó el año pasado en Comercio Central Unidos.
 Foto Gentileza www.futboldesantiagodelestero.blogspot.com

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario