El “Auri” no pudo con el último campeón

El equipo titular de Independiente. Ver Fotos del partido en la Galería Fotográfica.

Independiente cayó anoche en su debut en la Primera División ante Central Córdoba en calidad de visitante por 3 a 0 en el único partido que le dio continuidad a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.


El equipo dirigido técnicamente por Carlos “Lobo” Fischer hizo un buen papel, con pasajes muy buenos de fútbol, pero fue superado ampliamente en lo físico por el elenco ferroviario, sobretodo en el primer tiempo. Los goles para el conjunto local fueron marcados por Luis Leguizamón en el primer tiempo y Martín Romero y Maxi Infante, en el complemento.
Desde el inicio, el encuentro fue entretenido. A los 8´ Sergio Álvarez realizó un tiro que obligó al arquero Trejo a sacar la pelota con una mano para el corner, a los 13´ y a los 17´ el “Gordo” Ramírez contuvo un tiro, de Escobar primero y de Aranda después. Un minuto más tarde, Andrés Goitea probó un remate al arco que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Trejo.
El delantero Leguizamón avisó con un tiro por arriba del travesaño a los 19´ y a los 20´ Sirevich pegó un remate en el palo derecho de Ramírez y en el rebote apareció “Legui” para marcar el 1 a 0 favorable a los locales.
Después del gol, el “Ferro” tuvo dos oportunidades claras de aumentar la ventaja por intermedio de Moreno en una jugada individual por derecha que no supo resolver, y de Chávez que tras un pase de Leguizamón pateó por arriba del travesaño. Mientras que, a los 31´ “La Pulga” Gonzalo Morellini hizo un tiro cruzado que pasó cerca del palo derecho del arco local.
Ya en el complemento, el juego creció en emoción, con Independiente buscando el descuento y dejando descubierta la zona defensiva y con Central recuperando la pelota y lastimando de contra.
En el minuto tres Moreno se comió un gol por arriba del travesaño y tres más tarde el volante Leandro Bracamonte exigió a Trejo con un fuerte remate. Lamentablemente, a los 16´ llegó el 2-0 para Central Córdoba con el cabezazo de Martín Romero, en un desconcierto de la defensa. Dos más tarde, “Legui” tuvo otro remate por arriba del travesaño y recién a los 36´ el juvenil Maximiliano Infante en una gran arremetida por el sector derecho consiguió el tercero para los locales.
Sobre el final, Independiente mostró mucho esfuerzo y garra. A los 44´ hubo una excelente asociación entre Andrés Goitea y Daniel “Monono” Silva, que casi termina en gol y en la última jugada del partido Gonzalo Morellini tuvo una gran acción por derecha, dejó a dos hombres en el camino y remató cruzado, la pelota rozó el palo derecho de Trejo y se fue afuera.
No hubo tiempo para más, Independiente intentó con mucha actitud, pero no pudo superar al último campeón que hizo la gran diferencia en velocidad y entendimiento conjunto. De todos modos, el conjunto aurinegro dejó una imagen guerrera en el campo de juego y con el pasar de los partidos irá corrigiendo errores para acoplarse bien a la Primera División.

Síntesis:
Central Córdoba (3): Ariel Trejo; David Soria, Franco Santillán, Ramón Mendoza, Martín Romero; Ramón Moreno, Claudio Chávez, Germán Sirevich; Jorge Aranda; Pablo Escobar y Luis Leguizamón. DT: Juan Carlos “Pollo” Roldán.
Independiente de Fernández (0): Gustavo Ramírez; Saúl Paglioni, José Serrano, Cristian Gallo, Maximiliano Maldonado; Andrés Goitea, César Acuña, Leandro Bracamonte; Sergio Álvarez, Gonzalo Morellini, Omar Rea. DT: Carlos “Lobo” Fischer.

Goles: 1T, 20´ Luis Leguizamón (CC). 2T, 16´ Martín Romero y 36´ Maximiliano Infante (CC).
Cambios: 2T, 16´ Sergio Salto por Chávez, 24´ Maxi Infante por Moreno y 35´ Hugo Vera Oviedo por Sirevich (CC). 17´ Daniel Barros por Álvarez y 25´ Diego Silva por Bracamonte (IF). 
 Árbitro: Juan P. Jiménez. Asistente 1: Carlos Díaz. Asistente 2: Daniel Roldán.
 Estadio: Alfredo Terrera (C. Córdoba). Reserva: Central Córdoba 2-Independiente (F) 0


Apostillas:

      * El plantel diezmado
Independiente sufrió cuatro bajas importantes anoche. Wilson Morales Oller y Norberto Coronel cumplieron una fecha de sanción, pendiente del Torneo del Interior y no pudieron jugar. Mientras que, toda la familia aurinegra sufrió por la ausencia de sus jugadores “Tabla” y “Macho” Ibáñez, quienes estuvieron ausentes por el fallecimiento de su hermano mayor. Desde Mas Deportes, sentimos la pérdida de los chicos y rezamos en la memoria de su querido hermano.

* Mucha gente acompañó
Alrededor de doscientas personas acompañaron ayer a Independiente en su debut en el torneo Apertura, pese al intenso frío y a que el encuentro casi se suspende por la policía, los hinchas aurinegros estuvieron presentes y se hicieron sentir anoche en el barrio Oeste.

* Las figuras
Independiente tuvo ayer dos jugadores destacados del resto, se trata del arquero Gustavo Ramírez, quien       evitó que la derrota fuera más abultada en el marcador y del joven Gonzalo Morellini, quien fue el más desequilibrante y movedizo en el ataque. Por el lado de Central la figura pasó por Ramón “Raty” Moreno y por el “Negro” Leguizamón.

* Ex Independiente y Sportivo 
En el equipo titular de Central Córdoba jugó ayer un ex Independiente y Sportivo Fernández: el defensor Ramón "Puloy" Mendoza, de buena actuación anoche. Familiares y amigos del jugador se acercaron a la cancha para verlo en su primer encuentro con la camiseta del "Ferro". 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario