Jornada de prueba


05-04. En el día de ayer se realizo una prueba a jugadores las categorías `93, `94 y `95, en las instalaciones de Club Independiente a cargo del señor Abel Almada y el histórico Luís Galván.

La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana, y se extendió hasta horas de la tarde, por la cual pasaron cerca de 90 jóvenes, que se presentaron con todas las expectativas y las ganas de ser observados, entregando lo mejor de si.
Dicho evento organizado por la Dirección de Deportes de nuestra ciudad y el Club Talleres de Córdoba, representado por Almada, fue la primera de tres jornadas, la segunda será hoy en La Banda y mañana en Frías.
“Luego de hacer la preselección, Marcos Acuña, será el encargado de comunicarle a cada jugador de manera personal que fueron elegidos, y que en determinada fecha tendrán la oportunidad de viajar a la ciudad de Córdoba, para que se los evalúe nuevamente por un cuerpo de profesores y coordinadores, que decidirán que chicos van a quedar o no de los que fueron”, nos comentó Galván en una charla con este medio.
La jornada estuvo bien organizada, se busco cumplir con cada jugador, para lo cual se dividieron en grupos, y a cada uno se los llamó en horarios diferentes, para no hacerlos esperar. El primer grupo  fue de jóvenes de 16, 17 y hasta 18 años, y en el segundo de 15 para abajo.
Luís también nos dijo que “consideramos que van a ser observados un gran numero de chicos teniendo en cuenta que estamos en el interior de la provincia, un día de semana donde sabemos que ellos concurren al colegio”, además agregó, “sin dudas es muy importante el apoyo que nos da el municipio y la Dirección de Deportes, ya que ellos se encargaron de conseguir el lugar, los profesores, las pecheras, todo para que esto salga mas que bien”.
Galván se mostró muy conforme con el nivel de jugadores observados hasta ese momento, desde los más grandes que ya medianamente están formados, hasta los más chicos con los cuales hay muchas chances de poder trabajar. Una vez hecha la selección Acuña se encargara de hablar con cada dirigente de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores elegidos para trabajarlos de manera particular, para que cuando se presenten a la siguiente prueba en Córdoba lo hagan de la mejor manera.
Luís Galván a pesar de vivir en la vecina provincia, no deja de lado su vínculo con nuestra ciudad, por lo cual cuando se entero del evento el mismo pidió venir a colaborar.
Sin dudas la jornada del día de ayer fue más que importante en la vida de cada joven que asistió y probó suerte, con el objetivo de cumplir el máximo sueño de llegar a ser un jugador profesional, y que mejor ejemplo que tener a Luís presente para que cada uno compruebe que cuando los objetivos son firmes, con sacrificio y dedicación se pueden concretar.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario