Formación, una prioridad en Independiente



Los chicos de las Divisiones Inferiores del Club Independiente comenzaron con mucho entusiasmo los entrenamientos, de cara al Campeonato Apertura de la Liga Santiagueña que comenzará el 23 de éste mes y el sábado jugarán partidos amistosos con Atlético Forres en todas las categorías.


Alrededor de veinte chicos por división concurre actualmente al club, es decir, cerca de ochenta chicos de entre 8 a 18 años que son formados y contenidos por el profesor Daniel Navarrete, o como todos los conocen “Piri”, quien desde hace once años que dirige las inferiores del club aurinegro. Además del apoyo de Orlando Figueroa, del preparador físico Alejandro García y del utilero Eduardo Carabajal.
Independiente creció notablemente en los últimos años en cuanto a las Divisiones Inferiores, tal es así que el año pasado los chicos de octava categoría terminaron segundos en el Clausura y llegaron a la final, en la cual enfrentaron a Central Córdoba y alcanzaron las semifinales del mismo torneo en Séptima y Novena.
Otro de los logros que vienen desde abajo fue el ascenso a la Primera Divisional A después de más de veinte años y con el setenta por cientos de jugadores del club. El importante trabajo que viene dando sus frutos es producto de un proyecto futbolístico y principalmente humano, ya que el entrenador “Piri” asegura que lo primero es “formar a los chicos como personas y después como futbolistas”.
“Se que el trabajo de los chicos no es inmediato, y los padres e hinchas deben entender que es algo que toma años en concretarse porque cada chico es un problema diferente y en Independiente tratamos de contenerlos”, comentó “Piri”.
La prioridad para nosotros es que anden bien en el estudio y que en el club aprendan valores como el compañerismo, la responsabilidad porque sabemos que no todos van a ser el día de mañana futbolistas y tratamos de enseñarles que no todo es fútbol, el fútbol es la excusa para formar un grupo de personas”, añadió.
Este año para los chicos de Independiente tendrán su décima participación anual en la Liga Santiagueña y el objetivo, igual que en años anteriores es siempre la superación,  esperamos que les vaya igual o mejor que en el Clausura 2010 y que siga siendo una cantera de buenos jugadores de fútbol y de grandes personas.

Amistoso y prácticas
El sábado desde las 9.30 se jugarán partidos amistosos con Atlético Forres en todas las categorías, en la previa del inicio del campeonato que comenzará el 23 de abril.
Las prácticas abiertas a todos los chicos que deseen sumarse son los días lunes martes y jueves, desde las 19 en el club. En tanto que, la escuelita de fútbol, también dictada por Daniel Navarrete funciona los miércoles y viernes de 18.30 a 20.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario