JAHIR ELÍAS, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BICICROSS

 


01/05/2023 - Jahir Elías se consagró como campeón de la Copa Latinoamericana de Bicicross en la fecha 4 que se llevó a cabo en Brasil. El piloto fernandenses fue el único representante santiagueño en la pista de Indaiatuba en San Pablo y cumplió con un perfecto desempeño en la categoría Boys de 8 años. 


El piloto de Fernández, Jahir Elías, se consagró campeón de la Copa Latinoamericana de Bicicross en la categoría Boys de 8 años en el round 4 de la Copa Latinoamericana en Brasil que se corrió el domingo en la pista de Indiatube en Sao Paulo.


El fernandense comenzó la jornada con una caída en el reconocimiento de pista pero eso no le impidió concretar muy buenas mangas clasificatorias, logrando los puestos:1°, 1° y 3° para poder acceder a la final.


En la última instancia, tuvo un gran desempeño, con una buena salida del partidor y una gran maniobra en la primera curva que le permitió alcanzar y sobrepasar a su rival para sacar una ventaja que lo dejó adelante en la carrera.


De esta manera, el "Tanque" Elías se subió nuevamente al podio en Brasil pero como campeón de su categoría con mucha justicia y suma así tres títulos latinos, en la primera, segunda y cuarta fecha de la competencia; y el subcampeonato del sábado correspondiente a la tercera fecha de la Copa Latina.



RECIBIMIENTO


Al regreso de Brasil, un grupo de familiares y amigos esperaron a Jahir para celebrar su logro en el arco de entrada de la ciudad y con una caravana hasta su hogar.


Más Deportes  dialogó con el joven campeón quien contó como vivió él el objetivo cumplido: "Me imaginaba que iba a salir campeón. El sábado terminé segundo porque me he abierto mucho en la curva y me han pasado por abajo. Pero ayer  he pedaleado, he empujado y he hecho las cosas bien y por eso he ganado". 


"Estoy contento y siento emoción porque ahora puedo viajar al Mundial de Escocia", agregó Jahir con entusiasmo sobre el próximo desafío deportivo que tiene en mente. El "Tanque" Elías sueña en grande ¿y cómo no hacerlo? con sus condiciones, su juventud y el gran apoyo de su familia, seguramente se atreverá a todo lo que se proponga.





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario