EL DR. VÍCTOR ARAUJO ASUMIÓ LA INTENDENCIA DE FERNÁNDEZ



01/11/2018 - El Dr. Víctor Rodolfo Araujo juró anoche por el cargo de intendente de la ciudad de Fernández en la sesión extraordinaria del flamante Concejo Deliberante, presidida por la CPN Gladis Yanina Iturre. 


    Previo al inicio de la sesión del Honorable Concejo Deliberante se realizó la lectura de las salutaciones enviadas por nota destacadas las del gobernador Dr. Gerardo Zamora, el intendente saliente Sr. Ariel Matarazzo, representantes del gobierno provincial e instituciones del medio. 


   Entre el público presente, estuvieron autoridades a nivel nacional como la diputada Sra. Norma Abdala de Matarazzo, provinciales como el presidente del Iosep Raúl Ayuch, el ministro de Obras Públicas Arq. Daniel Brué y autoridades municipales como el intendente de Forres, Edgar Garavaglia, comisionados de municipios vecinos, autoridades de establecimientos escolares, autoridades policiales, miembros del futuro Gabinete Oficial, representantes del Ministerio de Educación de la provincia, el cura párroco local, miembros de instituciones deportivas, culturales y sociales de la ciudad, los ex intendentes: Fortuna y Fernández, y público en general.

   La sesión comenzó en el Consejo Deliberante y continuó en el escenario montado en las inmediaciones de la Avenida San Martín y de la calle 9 de Julio, donde una gran cantidad de público presenció la jura.

   Se dio lectura al acta de proclamación del Tribunal Electoral de la Provincia, se entregó "la llave" de la ciudad y el acta mencionada al nuevo intendente. A continuación, el padre Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa y finalmente, Araujo pronunció su discurso. 


   Los puntos más importantes del texto leído por el Dr. Araujo fueron varios en los distintos ámbitos del municipio, por ejemplo el anuncio del regreso de la "Fiesta del Trigo" y de la creación de un nuevo hospital, entre otros. 

    Destacamos sus palabras: 

 - "Ordenar el tránsito y limpiar la ciudad contrarrestando los basureros informales, recuperando las rentas municipales, transparentar el manejo de los recursos disponibles, recuperar y mejorar espacios verdes, exigir habilitación a comercios".

   - Pavimentación de las calles en base a criterios objetivos y menos discrecionales, que respeten las prioridades de las calles intransitables, los barrios más habitados y las zonas de influencia”.

   - “Formación de un organismo independiente del municipio que esté encargado del servicio del gas natural domiciliario con la finalidad de ampliar el número de vecinos que acceden al servicio”. 

   -“Gestión y pedido de fondos para la construcción de un nuevo hospital”. 

   - “Asistencia a personas con mayores necesidades
   
   -“Aprovecharemos al máximo los programas vigentes en la provincia sobre erradicación de ranchos y módulos habitacionales, generando trabajo en el sector y dando respuesta a los problemas habitacionales existentes”

   -“El deporte será un tema prioritario, acompañando a las instituciones que nos representen, pero también apoyando a las instituciones que trabajen en la contención de los más chicos”.
   
   -“En Cultura debemos trabajar para recuperar el festival local y darle la oportunidad de participar a artistas locales”

   -“La droga es un problema que no podemos desconocer, desde el ámbito municipal buscaremos el trabajo en conjunto con la Policía e instituciones del medio para reducir al máximo posible este flagelo  y dar contención a quienes padecen adicciones”.
   
   -“Integrar a los parajes en las acciones de Gobierno (…) Se implementará la oficina de atención a los parajes para brindar una solución rápida y directa a quienes habitan en las zonas más alejadas”.

   -“El principal eje de la gestión será la generación de puestos de trabajo genuinos en el sector privado (…) porque más sector privado significa más impuestos abonados al municipio traducidos en más y mejores obras para la ciudadanía, porque más sector comercial pujante y más impuestos recaudados significan un municipio fuerte dando soluciones integrales a quien aún hoy se halle por fuera del sistema (…)”.

   -“Tenemos un Parque Industrial ansioso de desarrollarse y las herramientas para hacerlo (…)”.

   -“Debemos trabajar en la formación de nuevos dirigentes honestos y comprometidos que entiendan a la Política como herramienta de transformación que se encuentran a la altura de los nuevos desafío y sean conscientes de que el pueblo de Fernández ya eligió crecer independientemente de quién sea el intendente de turno”.


   Al finalizar el discurso, se realizó el acto administrativo en el despacho de la Intendencia, donde se designaron los cargos de: secretario de Gobierno, al Sr. Gianfranco Mayuli, secretario de Administración y Hacienda, al Sr. Daniel González, secretario de Obras y Servicios Públicos, Rolando Villafañe y Secretaria de Vivienda y Acción Social, Sra. Liliana Graciela Raed. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario