"EL DEPORTE TIENE QUE SER UN ÁREA PRIORITARIA"


01/11/2018 - Luego de la asunción del Dr. Víctor Araujo como intendente de Fernández, Más Deportes  Fdez dialogó con él y abordó temas relativos al deporte y a sus preocupaciones principales para su gestión.



   “Creemos que el deporte tiene que ser un área prioritaria porque el deporte no solamente realiza una labor cuando se representa a la ciudad, sino también en el trabajo de contención o formación de los chicos, que se los saca de la pobreza, de la marginalidad y que no tienen una contención en la casa y que si la tienen en los clubes deportivos. Entonces creemos que deportes tiene que ser una herramienta fundamental en el presupuesto municipal y vamos a tratar de destinar una partida más o menos importante para todo lo que sea deportes. Trataremos de ser heterogéneos y diversos respecto a las áreas que vamos a apoyar y las disciplinas que van a ser múltiples, tener criterio y tacto para determinar a quiénes más se ayudan, trataremos de darle prioridad a las que  son más populares o a las disciplinas que les cuesta más crecer, que a otras. En fin el deporte tiene que ser una herramienta, a la hora de trabajar desde el municipio todos los días”, ahondó el funcionario sobre el área de Deportes.

    A la hora de referirse a la obra prometida en la gestión anterior sobre el Polideportivo Municipal, el actual intendente explicó: “Según la información que tenemos sobre el Polideportivo (que no es tanta) estaría pagado lo que es el tinglado, es decir el techo del Polideportivo pero no conocemos en detalle cuál era el presupuesto, sabemos que eran fondos provinciales pero no sabemos en detalle hasta qué partida se ha llegado a entregar. A simple vista, no se ha iniciado a ejecutar absolutamente nada, entonces una vez que asumamos cómo en cada área, vamos a tener que tratar de conocer de primera mano cómo está la situación y en base a eso ir decidiendo continuar las gestiones y las obras que estén iniciadas de la gestión anterior como podría ser el caso del Polideportivo sin lugar a dudas e iniciar el pedido en otras obras que creamos importantes para el crecimiento de Fernández”.


   Uno de los temas destacados y que ofreció una reacción importante en el discurso fue la drogadicción: “El que desconozca la droga está mintiendo o vive en una burbuja, eso es imposible no reconocerlo. Si creemos que desde el municipio la pelea que se le puede dar es limitada porque no se cuenta con los recursos, porque no existe un aparato; pero desde mi punto de vista la pelea que se le puede dar a la droga es más integral y verticalista de arriba hacia abajo y abarcando todas y cada una de las instituciones, eso no tiene que ser una excusa del municipio para quedarse con los brazos cruzados. El municipio puede trabajar pidiendo más presencia policial en determinados sectores, dándo contención a las personas que tienen problemas con las adicciones y con sus familias, creemos que se pueden hacer muchas cosas para darle una pelea (...) creemos que desde el lugar que se nos toca debemos agotar las herramientas que se tengan y al menos tratar de reducir ese flagelo”.


   Otro de los puntos en cuestión indagados por nuestro medio fue el de la Educación: “En cuanto a la Educación, más allá de los Jardines Municipales que tiene el municipio, tenemos conocimiento de que son insuficientes las Salitas de 3 años y esa es una inquietud, lo estamos pidiendo ya al Ministerio de Educación de la provincia, seguramente si lo conseguimos no será algo tan inmediato porque hay que tener en cuenta que vivimos una coyuntura nacional y que no es fácil crear escuelas nuevas, ni ampliar los presupuestos, contrariamente los presupuestos se están contrayendo. Pero trataremos de dar la pelea para mantener activos los que hoy están funcionando. También en lo respecta a distintas edades, lo que es becas para estudiantes, queremos implementar un programa y ver lo que se puede destinar de fondos municipales. También de ver la forma de gestionar y conseguir boletos estudiantiles porque hay muchos chicos de Fernández que normalmente estudian en Santiago y por qué no gestionar para que lleguen carreras u oficios a Fernández que hoy no tenemos, ya que la oferta hoy es limitada”.

   También se refirió a las Direcciones que aún no han sido nombradas y habló de una reestructuración de Direcciones y Vicedirecciones en el municipio: “Todavía no está definida el área de Deportes, es una de las áreas que me falta cubrir al igual que la Dirección de Producción que es un cargo al que me gustaría darle protagonismo, porque hablo mucho y pongo el principal eje de la gestión, que sea el desarrollo de la parte privada en Fernández y que lo ha llevado a ser lo que era. Por eso la Dirección de Producción debe ser un área fuerte, protagonista y que tenga política bien articulada y planificada de lo que queremos hacer en los próximos años”.

   “Más que cubrir áreas existentes, que si hay dos o tres quizás, lo que si quiero hacer es una reestructuración, crear algunas direcciones y sacar otras direcciones, me parece que algunas vicedirecciones son innecesarias, por ejemplo me gustaría intentar aunque no se si será posible por una cuestión presupuestaria, darle a Producción el rasgo de Secretaría y crear la Dirección de Vivienda para poder aprovechar al máximo los programas de ´Erradicación de Ranchos´ ´Módulos habitacionales´ que están hoy vigentes en la provincia pero no se los aprovecha en todos los municipios por igual. En Fernández es un municipio en que no se ha aprovechado durante estos años, se le puede dar solución a mucha gente que tiene problemas habitacionales y también se puede activar la parte de la construcción en lo que es trabajo porque hoy en día no hay trabajo, la gente lo que más te pide es trabajo porque la provincia tiene plata presupuestada para eso y es una política fundamental del Gobierno de la provincia, es cuestión de estar en sintonía y tratar de aprovechar las herramientas que tenemos como esa”, concluyó Araujo.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario