Un joven revive al ciclismo de Fernández



Nicolás Kurán Oller es un joven que dedica sus horas a un deporte que tuvo una historia importante en Fernández, pero que hoy no tiene muchos adeptos: el ciclismo.


El ciclismo en Fernández tuvo sus épocas de gloria en la “Capital del Agro” en la década del ´90, cuando varios jóvenes se volcaron a la disciplina de las dos ruedas y participaron de competencias provinciales y nacionales, pero mucho antes cerca de los ´50 el ciclismo había provocado furor y dejado una huella importante en la ciudad. Se creó el Fernández Pedal Club y tuvo exponentes como los hermanos Silvio, Héctor y Emilio “Mudo” Celario, Juan y Germán Pérez, los hermanos Nazar, Rolando y Raúl Turrado, Antonio Coronel y “Piri” Ramírez.
Pero desde ahí, hasta ahora la práctica del ciclismo estuvo un poco olvidada en Fernández. Sin embargo, “la llama no se extinguió” y hoy un joven fernandense se anima a subirse a la bici para desandar aventuras y representar a la ciudad que fue pionera en el deporte de las dos ruedas.
Se trata de Nicolás Kurán Oller, un joven de 15 años que hizo del ciclismo un hábito para sentirse saludable y feliz.
Nicolás empezó hace cuatro años a competir, por incentivo de su papá Alejandro, quien le regaló la bicicleta con la intención de que se apegara al deporte.
 “Mi papá fue quien me incentivó para comenzar con esto del ciclismo, al principio debo confesar no me agradaba mucho la idea, pero porque nunca lo había hecho, pero eso fue hasta que él me compró la bicicleta y comencé”, comentó Agustín sobre sus inicios.
“Vengo practicándolo hace 4 años, estoy corriendo en la categoría de profesionales con 15 años, participé en 17 competencias, pero solo aquí en la provincia donde obtuve muchos primeros puestos por suerte”, añadió.
“Le dedico muchas horas al ciclismo, a diario recorro alrededor de 50 kilómetros , a la mañana y a la siesta voy a la escuela y a las 16,  ya comienza mi rutina. Me gusta ir por el `Ferro´ o camino al `Caballito´”, dijo el joven ciclista sobre su rutina diaria.
Y también aceptó que la práctica del ciclismo lo hace sentir saludable y ayuda a desarrollar su cuerpo: “Esto a la vez me ayuda a mantenerme en forma, que eso es muy importante para cualquier persona, además aporta a mi físico para rendir en otras disciplinas que tenemos en el colegio. Me siento mucho más saludable”.

Apoyo familiar
“Soy una persona bastante cerrada, son muy pocos los que saben que practico este deporte, mi familia me apoya, sobre todo mi padre, a mi mamá le cuesta un poco más pero siempre están conmigo”, confesó.
También dijo: “Lo mejor que tiene esta disciplina es la velocidad, ver cada día superar mis propias marcas y cuanto más puedo dar. Ver mi cuerpo fortalecerse cada día más. Llegar a correr tan rápido y que todo sea gracias mi estado físico”.
Kurán Oller, a pesar de su corta edad tiene sus objetivos bien definidos y ya piensa en consagrarse en el ciclismo y dejar bien representado a Fernández: “La idea es seguir superándome a mí mismo, crecer mucho más y en primer lugar competir a nivel a nivel nacional, y más adelante salir fuera del país, eso sería lo mejor”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario