SPORTIVO (F) SE ILUSIONA CON UNA NUEVA TEMPORADA DEPORTIVA

 


15/03/2022 - Sportivo Fernández comenzó con las prácticas para la temporada 2022 y después de la pandemia buscará conformar un plantel competitivo. Ayer fue el primer día de entrenamiento que incluyó prueba de jugadores y presentación (parcial) del cuerpo técnico, conducido por Ramón Amaya como DT.




   El Club Sportivo Fernández puso en marcha su nuevo proyecto futbolístico ayer en el estadio albiceleste, donde el técnico Ramón Amaya y el preparador físico, Jorge Woitquivich dieron inicio a los entrenamientos. 


   Alrededor de treinta jugadores, del club y libres, se hicieron presentes para buscar un lugar en los planteles de Primera División y Sub 21. En el transcurso de la semana, hasta mañana miércoles, se realizarán las pruebas y posteriormente se conformará el equipo para comenzar con la pretemporada de cara a los torneos de la Liga Santiagueña de Fútbol.  


   Acompañarán a "Pica" Amaya, Pablo Ávila como ayudante de campo y Lucas García como preparador de arqueros; ambos ex jugadores de nivel que le darán jerarquía al cuerpo técnico. 



LA PALABRA DE RAMÓN AMAYA 


   El técnico albiceleste dialogó con Más Deportes y contó sus expectativas para este nuevo proyecto en camino. Le preocupa la conformación del equipo primordialmente, sumar jugadores de experiencia en conjunto con los jugadores del club para lograr un nivel alto de competencia. 

   

    "Uno vuelve a un club donde lo han tratado bien y trata de hacer bien las cosas para conseguir algo que no se ha logrado en el último año por aquí", fueron las primeras palabras del DT. 


   "Debido a la pandemia se han perdido muchas cosas y estoy agradecido a la Comisión Directiva que ha vuelto a confiar en mi para este nuevo proceso del club y a partir de hoy estamos tratando de empezar con el trabajo. Trataremos de armar el equipo porque se han perdido muchos jugadores que dentro de la pandemia han buscado cómo subsistir y hoy se encuentran con una parte laboral que van a defender a muerte y es entendible, hoy no tenemos gente con experiencia que es lo que se precisa en este torneo. Si tenemos que mirar hacia abajo, esa es la idea del club, sacar chicos del club y es un buen proyecto de la dirigencia para que el club vaya teniendo sus jugadores y el sentido de pertenencia. Se va a trabajar en conjunto para conformar lo mejor posible el torneo y tener un equipo competitivo porque todos queremos seguir los mismos pasos y conseguir un campeonato", agregó con énfasis "Pica" Amaya.


   Sobre el trabajo a realizar, comentó: "Esto es comenzar de cero pero esto es una realidad. Este torneo estaba estipulado para comenzar en un momento y sobre la marcha lo adelantaron, va a ser un gran desafío porque se tiene que encontrar muchas cosas; tenemos que tratar de demostrar trabajo, encontrar el equipo y que se pueda conseguir lo que uno anhela que es tratar de llegar a jugar un torneo en tan poco tiempo. En la parte física hay que tener mucho cuidado, hay jugadores que en alguna oportunidad han tenido competencia hasta hace poco, otros que hace tanto tiempo que no juegan y no es lo mismo jugar en amateur que empezar a recibir trabajo para recuperar la parte física. Va a ser un duro pero tenemos que empezar desde hoy y sumar gente para tener un equipo competitivo".


   "Lamentamos el tiempo que se ha perdido porque si hubiésemos estado trabajando la mirada sería otra, podríamos tener una base de chicos para poder subir, pero eso hoy no se puede dar. Si vamos a sumar refuerzos y a medida que transcurra el año vamos a mirar los chicos a futuro y trabajar sobre ellos también, dándonos la posibilidad de trabajar con ellos también a proyección", agregó sobre la posibilidad de sumar refuerzos.


   Finalmente, se refirió a la forma de trabajo que se realizará: "Para la próxima semana ya pensamos en empezar a trabajar sobre un plantel definido, sobre la aprte física y la pretemporada que vamos a programar con el profe en cuanto dispongamos del plantel completo. A medida se vayan sumado vamos a ir trabajando y en la otra semana ya empezaremos a trabajar en la parte física".

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario