EL DEPORTE TUVO UN LUGAR DESTACADO EN EL DISCURSO ANUAL


El Dr. Araujo, en el inicio de sesiones del HCD.
Foto/Berta González MDF.


29/03/2022 - El viernes pasado se llevó a cabo el inicio de sesiones del Honorable Consejo Deliberante de Fernández, donde el intendente de la ciudad, Dr. Víctor Araujo realizó un balance de su gestión en todos los ámbitos. En relación al deporte, se informó sobre las distintas acciones en beneficio a deportistas e instituciones y se destacaron los proyectos del Fernández BBC y del Polideportivo Municipal. 





   En su discurso, el intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo, destacó la actividad del área de Deportes, dirigida por el director, Nelo Iturre, dándole gran importancia. Los puntos importantes de su discurso fueron los siguientes


  • Maratón aniversario 2022:     

   "En el área de deportes se continúa con una intensa y destacada labor. Con motivo de la pandemia algunas actividades estuvieron limitadas, como fue el caso de la tercera edición de la maratón aniversario de nuestra ciudad que se llevó adelante de manera virtual. Durante el presente año se realizara la misma de manera presencial, en el mes de julio y esperamos contar con un importante número de atletas".


  • Plazas saludables, torneos de fútbol femenino y masculino, ayuda en indumentaria, colaboración en viajes, programa de deportes y recreación para adultos mayores:

   "Desde nuestra perspectiva entendemos al deporte como una herramienta de aprendizaje e inclusión social. Buscamos en el trabajo cotidiano el fomento en la diversidad de actividades y la presencia del estado en la ayuda permanente a todas las disciplinas, para competición pero también para el crecimiento institucional o simplemente para cubrir gastos que demanden las practicas deportivas. En ese orden de ideas, Se continua trabajando con el programa “plazas saludables”, torneos de futbol masculino y femenino, ayudas en indumentaria a equipos y clubes de distintas disciplinas, colaboraciones en viajes de distintas instituciones, fomento de programas para adultos mayores como la introducción del “NEWCOM”,   y seguiremos trabajando para llevar el deporte a todos los sectores, generando buenas practicas deportivas en todos los niveles".


  • Programas y ayudas económicas a clubes:

   "En cuanto a infraestructura y ayuda a clubes, continuamos con el compromiso asumido desde el inicio de la gestión. El club Independiente de Fernandez, Sportivo Fernandez, club deportivo y social Yacare de Buey Muerto fueron beneficiados con distintos programas y ayudas económicas para gastos e infraestructura".


  • Continuidad de la obra del Fernández BBC

   "Actualmente se encuentra en plena ejecución la obra del F.B.B.C., obra que se lleva adelante gracias al aporte de fondos provinciales gestionados por el municipio. Hemos asumido el compromiso ante la comisión directiva, que en el corriente año se hara lo necesario para que la obra sea terminada y el club reabierto con instalaciones de primer nivel, vestuarios, tribunas, cancha con piso de parquet, espacio para bar, entre otras condiciones aptas para que el F.B.B.C. sea un club a la altura de lo que se pretende para nuestra ciudad".


  • Proyecto del Polideportivo Municipal:

   "Meses atrás realizamos el anuncio de un moderno polideportivo municipal con Pileta de natación cubierta, cancha de padel y Hockey sobre césped. El proyecto se encuentra en la ultima etapa de cálculos y computos y será licitado para posterior comienzo de obra en los próximos meses por lo que aprovecho para agradecer una vez mas al gobernador de la provincia por acompañarnos en cada uno de nuestros emprendimientos, ya que estos proyectos serian imposibles encararlos en forma solitaria". 







Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario