DENOMINACIONES CONFIRMADAS PARA LOS TORNEOS DE LA LIGA SANTIAGUEÑA

 


16/03/2022 - Tras la reunión de anoche del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, se confirmaron los nombres que llevarán los torneos en la presente temporada 2022. Se dio a conocer el formato y las zonas del certamen de Inferiores.






Las Divisiones Formativas, con sus categorías Sexta, Séptima, Octava y Novena División tendrán el nombre de Dr. Gerardo Zamora, en reconocimiento al actual mandatario provincial y su constante apoyo hacía el deporte de Santiago del Estero.


La divisional Sub21 se denominará "Torneo Malvinas Argentinas", en honor al 40° aniversario de la guerra por la soberanía argentina en las islas. Entre tanto, Primera División tendrá el nombre y el reconocimiento a Alfredo 'Chango' Moreno, jugador santiagueño fallecido a finales del 2021 y que supo marcar una generación de deportistas nacidos en esta tierra y que triunfaron afuera del país.



CAMPEONATO DE INFERIORES


Otro de los puntos destacados en la reunión de la LSF, fue el armado del campeonato de Inferiores. En ese sentido, se jugarán dos torneos en el año: Apertura y Clausura, iniciando el primer certamen el sábado 9 de Abril.


Por la Zona A estarán Sarmiento LB, Estudiantes, Unión de Beltrán, Mitre Amarillo, Vélez SR, Yanda FC, Unión Santiago, Defensores de Forres, Instituto Amarillo e Independiente de Fernández.


Entre tanto, por la Zona B competirán Central Argentino LB, Independiente de Beltrán, Güemes, Comercio CU, Villa Unión LB, Central Córdoba, Instituto Rojo, Mitre Negro, Clodomira y Sportivo Fernández.


Se estableció que la firma de pases y cualquier trámite relacionado se realizará en sedes y días a confirmar por la Liga, para que padres y dirigentes puedan agilizar dichos papales antes del inicio del torneo.


Por otro lado, Primera División tendrá su categoría Libre y para Sub21 podrán inscribirse hasta 5 jugadores de la categoría mayor, con hasta tres jugadores en cancha.


Agua y Energía LB, Banfield LB, Central Córdoba, Central Argentino LB, Clodomira, Comercio CU, Defensores de Forres, Estudiantes, Güemes, Independiente de Beltrán, Independiente de Fernández,  Instituto Dep. Santiago, Mitre, Sarmiento LB, Sportivo Fernández, Unión de Beltrán, Unión Santiago, Vélez de San Ramón, Villa Unión LB y Yanda FC serán partícipes del campeonato de Primera, que otorgará dos plazas al Torneo Regional Federal Amateur 2022 a jugarse en Septiembre próximo, tanto para el campeón como para el subcampeón.


En la próxima reunión se definirá el formato del campeonato, que está pactado para iniciar el domingo 24 de Abril.


CONVENIO CON EL CPDSE



La Liga Santiagueña de Fútbol informa que se firmó un convenio con el Círculo de Periodistas Deportivos del Estero (CPDSE), en el cual los socios de dicha institución podrán ingresar libremente a presenciar los partidos de todas las divisiones en los torneos de fútbol masculino y femenino que organice la LSF.


Para ellos, los periodistas y asociados deberán portar el carnet FAPED 2022 y el correspondiente pase sanitario.


Desde la Liga Santiagueña se agradece a la entidad y los periodistas de la provincia por su constante apoyo y difusión de las actividades de nuestra liga y del fútbol de todo el territorio santiagueño, tanto a nivel local como nacional.


FUENTE: IGNACIO CUELLO GRITO DE GOL SDE.





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario