HERMANOS AFUERA, RIVALES ADENTRO

 

16/03/2022 - Esta noche se producirá un hecho histórico para el fútbol santiagueño y ni hablar, para el fútbol fernandense. Los hermanos Juárez, Nicolás y Fernando, se enfrentarán en el choque de 32avos de final de la Copa Argentina 2022. El encuentro comenzará a las 20 y se jugará en el estadio Martearena de Salta. Sentimientos encontrado y emoción a flor de piel, invaden a ambos, en esta entrevista te las contamos...

Foto del clásico de Fernández de la temporada 2014,
 cuando Nicolás y Fernando jugaron por primera vez
juntos profesionalmente.


   Nicolás Juárez juega desde hace cuatro temporadas en Güemes, club santiagueño que milita en la Primera Nacional. Es ídolo indiscutido ya que fue parte de los dos ascensos con el "gaucho" y hoy será el "5" titular en su equipo. 


   Fernando Juárez es jugador de Talleres de Córdoba, donde se formó futbolísticamente, al igual que su hermano mayor. La "T" que esta temporada lucha varios frentes, entre ellos la Súperliga de Fútbol (Primera Categoría) también lo tiene como referente y como un jugador muy querido de la institución. Hoy irá desde el banco pero con toda la ilusión de entrar unos minutos.


   Sus caminos futbolísticos se entrelazan desde que tienen memoria, jugando en la cancha que está al frente de su casa -la referencia es "la canchita de Vicera"- por el apodo de su papá y la cercanía con el campo de juego/potrero. 


   Unos años más tarde, luego de haber compartido escuelita en Fernández, el paso por Talleres de Córdoba de ambos en las Inferiores (2013) e incluso por la Selección Nacional Menor, en el caso de Nicolás, jugaron por primera vez juntos. 


   Independiente comenzaba a ganar respeto por su cantera y la apuesta a los jugadores locales para el Campeonato Santiagueño y el Torneo del Interior (hoy Regional Federal), ahí se encontraron, compartieron vestuario y hasta disputaron clásicos juntos. Fue el primer sueño para ambos.


   Hoy, ambos gozan de un presente plasmado de realidad. Hace rato que dejaron de ser promesas para demostrar sus habilidades como también su compromiso y madurez con el fútbol y van a cumplir otro de sus sueños, tal vez menos pensado: jugar en contra. 


   Güemes de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba se enfrentarán a partir de las 20 en el estadio "Padre Martearena" de Salta por los 32avos de final, pero seguramente, muchos corazones fernandenses estarán expectantes a la distancia, con el cariño dividido o más bien compartido entre ambos equipos.



NICOLÁS: "SERÁ ESPECIAL ENFRENTAR A MI HERMANO Y A TALLERES QUE ES COMO MI CASA"


   Nicolás, el mayor de los Juárez, dialogó con Más Deportes y destacó la emotividad del encuentro para él, por su pasado con la "T" y especialmente por enfrentarse a su hermano menor: "Será un partido especial por enfrentar a mi hermano y a Talleres que es como mi casa". 


   "Las sensaciones son inexplicables, la única vez que enfrenté a mi hermano fue en la canchita al frente de mi casa porque nuestros amigos no nos dejaban jugar juntos", confesó entre risas. 


   Y elogió a su hermano, de quien siempre se muestra muy orgulloso: "Es muy lindo verlo jugar en Talleres y ahora enfrentarlo es algo muy especial para mí".


   Nicolás irá hoy desde el arranque en el equipo dirigido técnicamente por Pablo Martel y a pesar de que su hermano será su rival, no pierde de vista el objetivo: "Espero hacer las cosas bien y estar a la altura del partido".

 


FERNANDO: "LE VOY A DECIR QUE LO AMO Y QUE DESPUÉS DEL PARTIDO INTERCAMBIEMOS CAMISETAS"


   Fernando Juárez, también está conmovido por el contexto del partido de hoy, aunque trate de enfocarse en la situación de su equipo: "Del cruce entre Talleres-Güemes, ya lo sabíamos hace mucho, lo que no sabiamos era lo que realmente ahora estamos viviendo, me tocó volver a Talleres, justo Nico sigue en Güemes y bueno, acá estamos. Por primera vez, si Dios quiere nos tocará enfrentarnos, ojalá me toque entrar al menos un ratito así puedo darle un abrazo al menos en cancha a Nico, ya que hoy arranco desde el banco de suplentes"


   "Las senaciones son buenas, necesitamos si o si ganar y pasar a la siguiente fase, por lo que significa Talleres, por el momento que hoy estamos pasando que no es el que esperabamos, así que necesitamos hacer un buen partido y lograr pasar de fase", advierte "Ajo" sobre el objetivo de Talleres. 


   Pero el triunfo para uno u otro también tendrá consecuencias en Fernández: "Tenemos una apuesta: asado completo para toda nuestra banda de amigos, somos en total como quince y el que pierda paga asado y bebidas para todos, simple la apuesta", comenta entre risas también. 


 

    A la hora de palpitar el encuentro con su hermano de esta noche, "Ajo" se sincera y con emotividad confiesa que apenas lo vea le dirá: "Que lo amo y que despues del partido nos cambiamos las camisetas". 


   Esta historia viene desde el nacimiento, desde sus primeros pasos en el fútbol, tanto como desde el amor que ambos sienten por el otro y el que profesan por el fútbol. Hoy Fernández, tendrá su corazón partido en dos y toda la atención puesta en Güemes vs. Talleres.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario