EL ÁNGEL DETRÁS DE LA BICICLETA

"Naty" Vera en plena producción de fotos para la promoción
del desfile "El Regreso" del Turco Staff Models.
Foto/Guillermo Fiad para MDF.

10/01/2020 -    Natalia Vera ha sido súper reconocida a nivel provincial, nacional e internacional por su gran talento en el ciclismo de pista. Es del departamento Robles, de Beltrán para ser exactos, y cada vez que habla, en cada entrevista que le realizan eso se nota: su calidez humana, su sencillez y su bondad, tanto como su pasión por la bicicleta y el amor por su familia. 

   Pero hoy deja al descubierto una nueva faceta de su vida, una en la que no se siente muy segura -aunque debería- pero que afronta con el fin loable de ayudar y eso la hace más que una simple deportista, eso la convierte en un "ángel detrás de la bicicleta". 

   Allá por 2017, ante una propuesta de un fotógrafo local (Guillermo Fiad) se animó a hacer su primera pasada en un desfile solidario en Beltrán. Después vinieron las producciones fotográficas con maquillaje, peinado y vestuario, un mundo completamente nuevo para "Naty". Hoy la experiencia arriba de la pasarela y frente a las cámaras es mayor pero sigue perfeccionándose, lo que nunca cambia es el propósito: siempre que sea solidario, la campeona del ciclismo nacional, está dispuesta a ayudar.

   Más Deportes dialogó con ella en plena producción de fotos previa al desfile que se realizará el próximo sábado 11 en la Casa de la Cultura de Forres (21 hs.) y nos mostró esta parte de su vida, un verdadero desafío para la reconocida ciclista.


Más Deportes: ¿Cómo ha comenzado esta faceta en tu vida?
Natalia Vera: Ha empezado aquí en Beltrán con Guille Fiad cuando él me llamó para hacer un desfile solidario con el fin de ayudar a los comedores de la ciudad, me ha puesto en un aprieto en ese momento y ahora sigo con esta faceta de mi vida. Obviamente, no es a lo que me dedico pero es algo que también me gusta, siempre que sea para ayudar a alguien como será ahora el desfile en Forres este sábado”.

MD: ¿Cómo es desfilar para vos que sos deportista?
NV:Desfilar es movilizador para mi, ser una más de las chicas que modelan y cuidan su cuerpo para esto. Al principio me daba un poco de vergüenza, el tener que salir y enfrentar lo que había afuera porque como hubo gente que hablaba bien también hubo gente que habló mal de mi. Pero yo siempre he visto esto con el fin solidario que tiene, para colaborar y poner mi granito de arena”.

MD: Los que te conocen del deporte ¿se sorprenden al verte arriba de la pasarela?
NV: “Si, me ha pasado varias veces, por ejemplo cuando estuve en Fernández donde hay chicos que practican BMX y me conocían por el ciclismo pero no por esta faceta y se han sorprendido mucho, se pusieron muy contentos de que una deportista de alto rendimiento pueda dedicarse también al modelaje”.

MD: ¿Que significan para vos el ciclismo y el modelaje?
NV: “El deporte es mi pasión, es algo que no puedo dejar y modelar, sacarme fotos y desfilar es como un hobbie, una distracción que me sirve para que pueda enfocarme después cuando me toque arriba de la bicicleta”.

MD: ¿Cómo te sientes con el grupo de trabajo que integra el Staff de "El Turco"?
GF:Con Guille (Fiad) me ha tocado estar en muchas situaciones, él tiene un grupo muy bueno, muy sano y se nota que quiere ayudar a la gente. Él mismo podría tener esto como un trabajo o como un modo de ganar plata pero en este caso no lo hace, es con el fin de ayudar y obviamente que a la gente que le gusta modelar lo hace y se siente cómoda. Cada vez se suma más gente a los desfiles, chicos que practican otros deportes o que tienen algún título muy importante y no se animan, una misma dice: ´no soy linda pero si es con el fin de ayudar voy´. Todos tenemos nuestros problemas pero nos unimos a la misma causa que es la de ayudar, eso es lo que veo que sucede con este grupo de modelaje con los desfiles, se integra mucha gente y eso me pone feliz, saber que otra gente también colabora”.


MD: ¿Te ha servido en otro aspecto de tu vida esta experiencia del modelaje?
NV: “Me ha sacado un poco la vergüenza, muchas veces me hacen notas por la parte deportiva y esto del modelaje me ha ayudado a que me pasen un poco los nervios; estar vestida de ciclista o estar vestida de manera normal y de la noche a la mañana tener que sacarte fotos o hacer unas notas con mucho maquillaje o vestida de manera diferente, me ha llevado a que la vergüenza detrás de la bicicleta pasara. Me voy adaptando a las cámaras y a las fotos pero todavía me cuesta”.

Foto/Guillermo Fiad para MDF.
MD: ¿Que te moviliza para hacer esto y al mismo tiempo competir en la bicicleta?
NV: “Yo creo que siempre que hacemos algo, lo hacemos por un motivo, para alguien más. El desfilar o modelar es por un fin: el de ayudar a alguien; y en el ciclismo, el competir no es para mi sola: compito para representar a la ciudad, a toda la provincia o al país y eso es lo que va de la mano. Obviamente, no es lo mismo, tampoco son las mismas situaciones pero el fin de ayudar y de brindar lo que se es lo que me dejan de enseñanza estas dos actividades”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario