"NUNCA PENSÉ QUE PODÍA PEGAR ESTE SALTO"

Fotos/Gentileza Fernando Sosa.

05/10/2019 - Fernando Sosa está concluyendo su tercer año en el fútbol de Necochea con un ascenso anticipado, con la posibilidad de ganar una final y de pelear por el título de goleador. En diálogo con Más Deportes, "Sosita" cuenta cómo vive este gran momento futbolístico y personal por el que atraviesa, muy lejos de su Fernández querido. 


   Fernando Sosa se fue allá por el año 2017 de Fernández, cuando jugaba para el Club Independiente de Fernández donde era una pieza clave del equipo. Logró conseguir un trabajo en La Dulce y también la posibilidad de jugar al fútbol en el equipo de esa localidad, cercana a Necochea en la provincia de Buenos Aires.

   El primer año tuvo una buena actuación con ese club pero no logró el ascenso, el año pasado si pudo cumplir con el objetivo del ascenso y en el 2019 pasó a un club de la Capital de Necochea:  Ministerio de Obras Públicas con el que logró nuevamente la promoción a la Zona A de esa liga local. 

   Además, al haber logrado su equipo el primer puesto de la Zona B y el ascenso tendrá la chance de jugar la semifinal de ambas zonas para pelear por el título y "Sosita" está como segundo goleador con 8 tantos, detrás del primero que cuenta con 11.


    Él vive este momento especial de su vida como una gran oportunidad para poder darle bienestar a su familia y para poder seguir disfrutando de lo que tanto ama que es el fútbol. En diálogo con Más Deportes, Fernando contó cómo fue su adaptación a Necochea, su estilo de vida y principalmente, su fútbol. 



   “Estos últimos tres años que estoy acá me ha ido muy bien. Cuando llegué perdí la Promoción con el primer equipo en el que jugué que es Deportivo La Dulce y el año pasado ascendimos y pegué el salto, ahora me incorporé a un club de la Capital de Necochea que está muy bien formado y logramos la promoción con una fecha de anticipación", cuenta "Sosita". 

   y confiesa que su adaptación a Buenos Aires no ha sido sencilla: “Me ha costado mucho adaptarme porque en este lugar es mucho más profesional el entrenamiento, este año me pude mudar a la capital de Necochea y el trabajo me coincidía con el entrenamiento porque era al mediodía entonces me daban permiso para salir a entrenar y después volver, ahora ya estoy mucho mejor en lo físico, he aumentado masa muscular, he mejorado mucho”.

   “El primer año que vine salí ternado como mejor jugador de la liga, el año pasado salí como segundo goleador y ahora espero poder alcanzar el de goleador porque estoy con 8 goles detrás del primero que tiene 11. Estoy muy contento con lo que estoy viviendo y tratando de recuperar el nivel en el que estaba cuando llegué, cuesta pero siempre me dedico al ciento por ciento  y trato de recuperar ese estado”, añade el ex jugador de Independiente de Fernández y Sarmiento.

   Sobre sus objetivos futuros se atreve a decir: “Tengo ganas de agarrar algún Argentino pero se me viene negando por el tema del trabajo, eso me complica mucho pero quiero seguir logrando cosas con este club y ver qué es lo que pasa”.

   “Hoy quiero seguir jugando al fútbol aquí, nunca pensé que podía pegar el salto que pegué jugando acá, de cambiar y aprender cosas como lo hice, por ahora estoy pensando en ver de agarrar un club que juegue Argentino (Torneo Federal) para poder resaltar un poquito más. Tengo que ver el tema del trabajo si al año no se me complica y enfocarme en recuperar lo físico, seguir apoyando a mi hijo. Gracias a Dios tengo muchas personas que me ayudan mucho y sin conocerme me da una mano por lo que genero en el fútbol, siempre soy humilde y agradecido con ellos”, agrega el fernandence.

   Y a la hora de comparar el fútbol santiagueño con el de Necochea, comenta: “El fútbol es bastante físico acá, cuando llegué me costó recuperarme porque era al que más pegaban y este año ya mejoré mucho, me recupero rápido y fui acostumbrando mi cuerpo de a poco. Ahora estoy mejor y espero poder agarrar algún argentino para el año que viene, pero sería ideal lograr el segundo objetivo con este club que es ser campeones de las dos zonas. Estamos muy cerca, clasificamos a semifinales una fecha antes así que veremos si podemos cumplir el segundo objetivo”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario