INSTITUTO DERROTÓ A INDEPENDIENTE (F) Y ES LÍDER DE LA ZONA ROBLES


02/09/2019 -  Instituto Deportivo Santiago derrotó esta tarde a Independiente de Fernández por 2-1 en el cierre de la primera fecha del Torneo Anual 2019 en un partido que tuvo como incidentes cinco expulsados. El triunfo lo erige como líder de la Zona Robles.


EL PARTIDO


   En el primer tiempo el partido no tuvo muchas emociones y fue el local el encargado de proponer el juego con pocas pero claras llegadas al arco rival. A los 33´ Ávila ejecutó un remate cruzado que se fue apenas afuera del palo derecho del arco de Carabajal pero más tarde tendría su revancha. A los 41´ Agüero aprovechó un error defensivo, desbordó por la izquierda y mandó el centro para que de cabeza Ávila abriera el marcador favorable a “La Gloria”.

   Instituto tuvo una chance más a los 47´ en la que el golero Carabajal le ganó el mano a mano a Ramírez y logró evitar así el segundo. Esa fue la última jugada de riesgo que tuvo la etapa, el local se llevó a los vestuarios la ventaja mínima que le dio la tranquilidad para salir con todo en el segundo tiempo.

   Y así lo hizo. Apenas a los 4´ del complemento, Goitea ejecutó un tiro de esquina que fue capitalizado por Ramírez de cabeza para convertir el 2-0 y a partir de ahí Independiente reaccionó y comenzó a buscar por vías posibles el descuento.  A los 11´ llegó la visita en dos oportunidades, primero con un remate de Coronel y en el rebote le pegó otra vez Morellini, el arquero tapó las dos veces.
A los 20´ un tiro libre de Matías Fernández pasó muy cerca del palo derecho del arco local –jugada en la que los jugadores visitantes reclamaron fervientemente una mano en el área-. 

   La acción continuó con una falta al jugador Gómez de Independiente, que exacerbó los ánimos y por agresión mutua fueron expulsados a los 23´ Rodrigo Juárez en Instituto y Matías Fernández en Independiente.

   A la salida de la cancha ambos jugadores continuaron la discusión y se fueron a las manos, allí intervinieron más protagonistas y producto del tumulto fueron expulsados tres jugadores más: Andrés Goitea y Manuel Orellana –suplente- en Instituto y Gonzalo Morellini en Independiente. La Policía logró calmar la situación y tras cinco minutos de parate continuó el partido.

   Independiente siguió presionando al rival y a los 30´ logró el descuento por intermedio de Matías Coronel, tuvo más opciones de empatar el juego e incluso un gol anulado por mano, pero pese a todos los esfuerzos del elenco fernandence, el marcador se mantuvo inmutable. Fue 2-1 a un para Instituto Deportivo Santiago que ganó en la primera fecha y es uno de los líderes de la Zona Robles del Torneo Anual 2019 “Pablo Toviggino”.


LA SÍNTESIS:

Instituto Deportivo Santiago 2: Luis Zabargo; Walter González, Ramiro Acevedo, Martín Cuellar y Alberto Herrera; Andrés Goitea, Rodrigo Juárez, César Funes, Ricardo Ávila; Luis Ramírez y Brian Agüero. DT: Juan Pablo Gómez.

Independiente (F) 1: Richard Carabajal; Matías Coronel, Ángel Moyano, Daniel Rivadeneira, Facundo Trejo; Gonzalo Morellini, Alexander Gómez, Damián Lemos; Emanuel Fernández; Matías De Marco y Matiás Fernández. DT: Carlos Giménez.

Goles: 1T,  41´ Ricardo Ávila (IDS); 2T, 4´ Luis Ramírez (IDS), 32´  Matías Coronel (IF).

Cambios: 2T, a los 19´ Lisandro Torres Zaragoza por Funes (IDS) y Gastón Gómez por Lemos (IF), 22´ Edgardo Bustos por Ramírez (IDS), 34´ Emilio Campos por Ramírez (IDS), Lucas Galván por Trejo (IF), 48´ Franco Ruiz por Coronel (IF).

Amonestados: Herrera (IDS), Coronel y M. Fernández (IF).
Incidencias: 2T, a los 23´ fueron expulsados Juárez (IDS) y Matías Fernández (IF) por agresión mutua, a los 26´ fueron expulsados por conducta antideportiva Andrés Goitea y Manuel Orellana (IDS) y Gonzalo Morellini (IF).

Árbitro: Williams Abdala.
Asistentes: Matías Mansilla y Judith Corvalán.
Cancha: Banfield La Banda (local IDS).
Sub 21: Instituto Deportivo Santiago 1, Independiente (F) 2.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario