DISTINTAS GENERACIONES; EL MISMO SUEÑO


07/09/2019 - Facundo Trejo y Jonatan Páez serán los jugadores que debutarán mañana en el clásico de Fernández. Los dos viven momentos especiales antes de cumplir el gran sueño de defender la camiseta de sus clubes en el clásico de la ciudad. Trejo debutó el lunes pasado en Primera División con Independiete, club que lo formó y Páez volvió después de mucho tiempo a Sportivo, la institución que lo vio nacer; ambos cumplirán el sueño con el club de sus amores. 


   Facundo Trejo y Jonatan Páez tienen realidades muy distintas. Uno empieza desde abajo, con las inferiores muy cercanas y con miles de ilusiones encima; el otro cargado de experiencia, con un título y un ascenso recientes y con muchos objetivos ya cumplidos. 

   Sin embargo, hay algo que los une, algo en lo que se parecen y que los hace iguales. Ese algo que todo futbolista quiere cumplir en su carrera y que ellos tendrán la oportunidad de vivir mañana: el sueño de jugar el clásico defendiendo los colores de su club.



   Facundo y Jonatan vivirán el sueño de debutar en un clásico en Primera División mañana, cuando se enfrenten, en el marco de la segunda fecha del Torneo Anual 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol. El primero en representación de Independiente y el segundo como jugador de Sportivo Fernández, ambos hinchas de sangre y nacidos en la cantera de sus clubes. 

   A pesar de los años de distancia entre ambos comparten el anhelo de jugar por primera vez en un clásico de Fernández y desean lo mismo, disfrutar cada minuto adentro de la cancha. Más Deportes Fdz reunió a los debutantes y palpitó "La previa del clásico" con ellos.



MÁS DEPORTES: ¿Cómo se viven internamente los momentos previos al partido más importante del año?


FACUNDO TREJO“Es algo muy diferente, es una gran experiencia para mi y es muy lindo vivirla así aunque también hay muchos nervios porque será mi primer clásico en Primera División. Recién voy a cumplir dos partidos en Primera con tan solo 16 años, se que tengo que estar tranquilo y saber que esto es fútbol y que cualquier cosa puede pasar. Voy vivirlo como una final, como mi último partido, como siempre lo he hecho en inferiores, dejando todo de mi, esa es mi mentalidad: jugar al fútbol y disfrutarlo”.

JONATAN PÁEZ“Vivimos estos días de manera particular, me toca debutar en el clásico de la ciudad que es algo muy lindo y siempre lo he vivido de lejos, hoy me toca vivirlo desde adentro y se empieza a jugar desde el día uno de entrenamiento de la semana, es ahí donde uno empieza a vivirlo y a sentirlo. He nacido en el Club Sportivo Fernández, he llegado a jugar en Reserva con muy corta edad y después me ha tocado irme. Nunca he llegado a jugar en la Primera División, el sueño de cualquiera que nace en su club y hace inferiores, no he podido cumplirlo de chico, hoy me toca en una edad bastante elevada pero lo disfruto a pleno, el fútbol te regala estas cosas y trato de disfrutarlo”.




MD: ¿Y el equipo cómo se ha preparado en la semana para este partido?

FT: “El equipo está bien, tranquilo pero sabemos que hay cosas por corregir que iremos mejorando. Es un grupo muy lindo y unido que nos ha dado mucha confianza para poder levantar y seguir mejorando, estamos fuertes. Hemos trabajado bien, a pesar de que ha sido una semana corta porque hemos jugado el lunes, hemos perdido dos compañeros que son clave, pero hemos trabajado bien”.

JP: " Es una semana especial de trabajo, hay que disfrutarla a pleno porque el día de mañana uno puede decir ´he tenido la fortuna de jugar un clásico´. Hay un grupo muy bueno que trabaja muy bien y eso lo propone el cuerpo técnico, nosotros lo que hacemos es acoplarnos al grupo y aportar nuestro granito de arena y a ayudar a conseguir el objetivo que es clasificar en la zona Robles". 


MD: En la semana, afuera de la cancha ¿se palpita el clásico?

FT“Se vive el clásico en la semana, por ejemplo, los profesores de la escuela me desearon suerte, los vecinos de mi barrio me preguntaban si ya había debutado en Primera. Vengo de un barrio humilde -La Loma- donde me conocen todos, saben que esto es lo que siempre he soñado y ahora se me ha dado. La gente sabe del esfuerzo que hago, de que nunca falto entrenar a pesar del calor, muchas veces no tengo en que ir a entrenar y voy caminando. En lo anímico y en lo cotidiano es muy lindo vivir ese apoyo de la gente".

JP“Si, se siente y es el partido más difícil que me toca porque juego en mi ciudad con los colores que siempre quise hacerlo y en el contexto que se da, lo que hago es enfocarme en disfrutarlo, también tengo amistades divididas que me cargan pero siempre con respeto y tratando de llevar paz para los dos lados. Espero que sea un buen clásico porque esto es un deporte y el deporte siempre es educación, que mejor que nosotros la transmitamos desde adentro”.


MD: ¿Cómo creen que se planteará el partido mañana?

FT: “Va a ser un partido intenso y tendremos que disputar al ciento por ciento cada pelota, nadie va a querer regalar nada y todos vamos a querer buscar el objetivo que es el triunfo. Más de un jugador es hincha y nadie quiere perder el clásico, tenemos que estar atento a cada pelota y a cada jugada”.

JP“Si bien los dos equipos estamos necesitando sumar de a tres, estamos seguro de que va a ser trabado hasta que se encuentre el primer gol y uno pueda aprovechar bien los espacios. Trataremos de hacer un buen fútbol a pesar de que las extensiones de la cancha no lo permitan pero hay que estar atento a todo, a la pelota parada y la fricción”.

   Por último, ambos jugadores hicieron referencia al deseo de que los clásicos se jugaran con público local y visitante nuevamente, con todo el colorido y el folklore que eso implica. 

   "Me hubiera gustado que el partido se jugara con público de los dos clubes, es algo hermoso y se disfruta mucho. Se puede jugar así, no hubo problemas antes, no han pasado cosas mayores, el colorido que le da a la ciudad es algo muy lindo, estaría buenísimo que se vuelva a eso”, comentó Jonatan.

   A su vez, Facundo respaldó los dichos del jugador de Sportivo: “Se vive mucho más lindo el fútbol cuando sentimos a la hinchada y ver los colores, te dan muchas más ganas de jugar, de vivir ese partido y no te permite olvidarlo nunca”.

   Los dos jugadores saldrán mañana a la cancha en el clásico de Fernández, Facundo vestirá la camiseta de Independiente; Jonatan, la de Sportivo y los dos disfrutarán al máximo de su sueño cumplido.





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario