ROGER GEREZ: "PODEMOS DAR PELEA Y HACER UN BUEN TORNEO"

Foto: Diario Panorama.

11/12/2018 - Roger “Pino” Gerez fue el elegido por la dirigencia del Club Independiente de Fernández para hacerse cargo del plantel superior que jugará en 2019, el Torneo Federal Regional Amateur, que dará inició el 27 de enero. 


    "Pino" Gérez tiene un extenso currículum como jugador de fútbol, habiendo pasado por el Nacional B en Gimnasia de Jujuy, Atlético y Ñuñorco de Tucumán. En Santiago, jugó en todos los grandes: Mitre, Central Córdoba y Unión Santiago, el club donde nació futbolísticamente.

    Como DT, hizo sus primeras armas en Unión Santiago, pasó por Estudiantes en el Federal C y en esta última temporada de liga local, dirigió a Defensores de Forres, club que alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por Güemes. 

   Con 49 años, "Pino" Gerez es el flamante técnico de Independiente de Fernández para el nuevo Torneo Federal Regional de AFA, que tiene fecha de inicio el domingo 29 de enero de 2019. 

   En diálogo con Más Deportes, Gerez contó cómo llegó al acuerdo con el "Auri" de Fernández y cuáles serán los objetivos en su gestión, junto a su cuerpo técnico, que asumirá el lunes 17 de diciembre. 


   Sobre cómo llegó a un acuerdo con Independiente, dijo: “Justo en el momento en que estábamos arreglando se ha caído la tapia y el tinglado, y como es un club que como primera medida tiene a las instalaciones, hubo que esperar y hubo conversaciones para poder llegar a buen puerto. Ellos tenían las mejores intenciones de contratarme y yo tenía las mejores intenciones de ir, pero había que negociar, somos cuatro personas las que trabajamos y había que tirar números y conversar con mi gente, pero se ha llegado a buen puerto”.

   “Me genera expectativas grandes porque es el cuarto torneo en importancia de la Argentina y he enfrentado muchas veces a Independiente, dirigiendo a los otros equipos y se asemeja a la ideología que uno tiene de fútbol, al sistema de juego que tengo con buen trato de balón, con triangulación y asociaciones, sin olvidarnos del arco rival. Creo que puliendo algunos detalles defensivos podemos dar pelea y hacer un buen torneo, que es difícil pero no imposible porque los chicos del club tienen vasta experiencia luego de haber clasificado a este torneo, coronándose campeón del Federal C”, comentó sobre el desafío del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

   También explicó cómo está integrado su cuerpo técnico y cómo trabajará en este proyecto: “Daniel Ledesma es mi ayudante de campo, que trabaja a la par mía; entrenador de arqueros es Gustavo Ramírez, un chico que ha jugado en la institución y que trabaja muy bien; Daniel Alegre y Alejandro Rodríguez son los profes, uno va a coordinar y el otro va a trabajar. Es un equipo organizado y trabajamos todo este año en Defensores de Forres, creo que esta es una linda oportunidad para mostrar lo que nosotros podemos realizar”.

   “Tenemos la base del equipo completa, se está llegando a buen puerto con Hugo De Marco, con Leandro Depetris y la llegada de Marcelo Díaz, un delantero de Beltrán que ha sido contratado. La mayoría de los jugadores del club queda y los chicos de Inferiores que han hecho un buen torneo, vamos a hacer un trabajo paralelo con ellos. Muchos equipos se están armando con refuerzos, pero a nosotros este torneo nos va a dar la oportunidad de promover jugadores para trabajar y poner a disposición del plantel superior”, dijo en relación a refuerzos y armado del equipo.

   Destacó la base del plantel y las divisiones formativas: “Con la ida de (Nicolás) Juárez, tendremos que buscar un mediocampista central, y tendría que tener dos jugadores por puesto, trabajar con un total de 25 jugadores para darle prioridad a todos y utilizarlos a todos. Independiente se caracteriza por reiterar equipo, salvo por lesiones nada más se bajaban algunos jugadores pero se mantiene una buena base, solo hay que tratar de pulir y ensamblar para poder dar pelea, encima tenemos el centenario del club y vamos a intentar lograr algo, en donde trabajo siempre quiero dejar una buena imagen para poder sacar frutos”.

   “El 17 va a comenzar la adaptación del cuerpo técnico y de los jugadores, vamos a conocernos y dialogar con la Comisión Directiva sobre lo que hará falta sumar porque hay gente que ha pasado por mi dirección técnica que ha dejado buena imagen y nos puede servir. Estamos esperando al día 17, que será de adaptación y conocimiento, de acuerdo a eso nosotros veremos lo que nos está haciendo falta. Deberíamos buscar jugadores que realmente aporten algo”, anunció.

   Agregó sobre la pretemporada: “Serán diez o quince días de entrenamiento físico fuerte, que tenemos la intención de empezar el 21 y deberemos cortar por las fiestas, es inevitable, después bajar la intensidad y trabajar en amistosos, actividades en el campo”.


ALUMNO VS. MAESTRO

   Roger Gerez será el DT de Independiente de Fernández, que en 2019, enfrentará en el clásico a Sportivo, en donde tendrá en frente a Jorge Woitquivich, una persona importante en su formación futbolística. 

   "Pino" destacó que en sus inicios en Unión Santiago tuvo a "Cholo" como DT y lo recordó con cariño y admiración: “El Cholo me dirigió en mis primeros años en Unión Santiago, tengo gratos recuerdos de él y sigue haciendo docencia con el fútbol, creo que es algo imposible hoy por hoy, pero siempre hay que sacar de cada técnico algo y del Cholo saco eso, el ha sido un docente del fútbol y lo sigue siendo. Me alegra mucho que esté dirigiendo porque se que le hace bien a su alma, a su espíritu y a su corazón, también acompañado por sus hijos que debe ser muy gratificante para él”.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario