JORGE "CHOLO" WOITQUIVICH: "APUNTAMOS ALTO"


11/12/2018 - El técnico de Sportivo Fernández, Jorge "Cholo" Woitquivich se refirió el próximo Torneo Federal Regional Amateur de AFA, en el que su equipo buscará ser protagonista, continuando con el éxito obtenido en el presente año.



   "Cholo" Woitquivich cumplió este año sus 40 años como director técnico y lo celebró de gran manera: logró conquistar la Copa Santiago y la Recopa de la Liga Santiagueña de Fútbol, dirigiéndo al club de sus amores: Sportivo Fernández y cortando una sequía de 25 años para entrar en la historia grande del club albiceleste. 

    Su trayectoria como técnico de fútbol es innumerable, dirigió prácticamente en todos los equipos de la ciudad Capital y en muchos del interior de la provincia: como Unión Juventud de Bandera, Sportivo Tintina, Atlético Clodomira, entre otros, y por supuesto en los dos clubes de Fernández: Independiente y Sportivo.

   Pero con el "Albiceleste" se merecía ya un título y lo logró por partida doble: Copa Santiago y Recopa 2018. Más Deportes charló con él sobre este año inolvidable y palpitó el proyecto del Torneo Federal Regional Amateur 2019. 

   “La verdad que ha sido un año buenísimo, a pesar de las dificultades que se han tenido, cuando se fueron dos delanteros y la lesión de Ibarra, no teníamos delanteros pero gracias a Dios se dio el resultado y que fue uno de los equipos que menos goles le hicieron, aunque también fue uno de los equipos que menos goles hizo. Esto quiere decir que nos está faltando delanteros goleadores que tengan un equilibrio con el equipo que se tiene porque nosotros entramos prácticamente a ciegas, había visto jugar un solo partido como el caso de D´Amato que fue un hombre importante en el equipo”, comentó sobre el equipo.

   Y a la hora de reflexionar sobre Sportivo Fernández, dijo: “He empezado mi carrera como futbolista a los 12 años en Sportivo y he terminado a los 30 también en Sportivo, por eso estos dos títulos significan tanto para mi. Lo disfrutamos muchísimo, Jorge se alegró mucho y ya ha presentado un plan de trabajo para la Comisión Directiva para empezar la pretemporada el 17 de diciembre. Para nosotros fue bueno esto en todo sentido, bueno por los títulos, por el club y porque fue con mi hijo, porque estuvo Ramón (Leguizamón) en el cuerpo técnico, un chico que es ex jugador del club y colaboró bastante. En un equipo de fútbol siempre hay problemas, pero nosotros en todo el 2018 no tuvimos problemas, eso es muy significativo para un equipo de fútbol”.

   "Cholo" se mostró agradecido por todo el apoyo que tuvo: “Tuvimos una ayuda importante con el club, con la dirigencia y los hinchas, que acompañaban en las prácticas, siempre había gente. Se ha renovado el entusiasmo en la gente de Sportivo, eso quiere decir muchísimo y para nosotros es una gran alegría haber conquistado los dos títulos, que no si se volverá a dar, pero ya quedó marcado en la historia del club”.

   Y sobre el Torneo Federal Regional, palpitó: “Hasta ahora contamos con los mismos jugadores que terminaron jugando la Recopa, el único que no estaría es el defensor (Exequiel) Vergara porque le compró el pase Sarmiento y todo el plantel quedó muy conforme, no tuvieron ningún problema en arreglar para este 2019 y lo que les ofreció en club aceptaron. Es importante tener continuidad con el plantel y el trabajo porque todo lo que se consigue, los logros, son el esfuerzo mancomunado entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y gente allegada al club”.

   “Son 17 días de pretemporada y cada semana, haremos un día de fútbol para ir viendo jugadores a prueba, si podemos rescatar alguno. Nos interesa cubrir el puesto de delantero sobre todo porque, si bien es cierto que Corral fue un delantero con goles decisivos, él no es goleador y jugamos prácticamente sin delanteros este año. Hemos tenido que adaptarlos y gracias a Dios ellos tuvieron la predisposición de hacerlo para el funcionamiento del equipo”, agregó en referencia a la pretemporada, en la que trabajará junto a su hijo Jorge, PF.

   Por último, se refirió a las expectativas del club en este nuevo certamen afista: “Si se mantiene la base del equipo y agregamos cuatro jugadores, dos delanteros, un volante y un defensores; apuntamos alto, en el sentido de buscar una clasificación, aunque todavía no sabemos bien cómo será el formato del torneo”.  

   En este torneo a nivel nacional, se enfrentarán en el clásico de Fernández, Independiente y Sportivo, este partido será especial para Woitquivich, ya que tendrá como rival a uno de los tantos jugadores que pasaron por su formación: Roger Gerez, quien dirigirá al "Aurinegro". 

   Sobre esto, "Cholo" comentó que será una linda experiencia en el clásico de la ciudad y que conoce a "Pino" como jugador por haberlo dirigido, y que sabe que es un buen director técnico. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario