LOS DEPORTISTAS TUVIERON SU NOCHE SOÑADA



29/12/2018 - El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero celebró anoche la "Gran Fiesta del Deporte" en el complejo de Ingenieros en la ciudad Capital, donde premió a los deportistas e instituciones deportivas destacadas del año. Sportivo e Independiente de Fernández recibieron una mención especial como los campeones del 2018. La gran ganadora de la noche fue la taekwondista Ana Cecilia Llarul. 


   La gran fiesta del deporte se vivió anoche con mucha emoción y elegancia en el predio de Ingenieros de la ciudad Capital, donde se reunieron los deportistas más destacados del 2018 para ser homenajeados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero. 

   Fernández estuvo presente en la velada, ya que los clubes Sportivo e Independiente de Fernández fueron reconocidos con una mención especial por su trabajo durante el 2018. El "Albiceleste" como campeón de la Copa Santiago y la Recopa de la Liga Santiagueña de Fútbol y el "Aurinegro" como campeón del Torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, ambos justos reconocimientos. 


   Además, el golero de Sportivo Fernández ganó la terna de mejor jugador del fútbol local y la vecina ciclista de Beltrán, Natalia Vera, ganó la terna de ciclismo como la mejor del 2018. 

   La gran ganadora de la noche fue Ana Cecilia Llarul, quien ganó la terna de taekwondo y se quedó con la Copa Diario El Liberal debido a sus logros: medallas de oro en Combate y en Rotura de Poder, medallas de plata en Combate Individual en Tul por Equipos y medalla de bronce en Tul Individual en el Campeonato Mundial de Minsk, Bielorrusia.


  En tanto que, Gastón García, en tiro al vuelo, fue elegido con el segundo máximo galardón: la Copa Faped.


GANADORES DE LAS TERNAS


Ajedrez: Gastón Zaidman Rivero.
Atletismo callejero: Gerardo Atía.
Atletismo de pista: Leonella Olivera.
Automovilismo: Mauricio Scaglioni.
Basquetbol femenino: Agostina Ledesma.
Basquetbol local: Omar Burgos.
Basquetbol nacional: Nicolás Aguirre.
Bicicross: Mía Torres Martínez.
Cestobol: Patricia Galván.
Ciclismo: Natalia Vera.
Duatlón: Alberto Gómez.
Fútbol local: Nelson Cura.
Fútbol nacional: Cristian Vega.
Fútbol internacional: Sebastián Sáez.
Golf: Ramiro López Bustos.
Hockey femenino sobre césped: María Lourdes Muratore.
Hockey masculino sobre césped: Leandro Cárdenas.
Judo: Sandra Gorostiaga.
Karting: Carlos Ruiz.
Motociclismo de óvalo: Ángel Spampinato.
Motociclismo de pista: Alberto Auad Cavallotti.
Mountain Bike: Víctor Deffis.
Natación: María Lourdes Salas.
Patín artístico: Lourdes D’Paul.
Rugby: Nicolas Roger.
Softbol: Ana Lucía Rodríguez.
Taekwondo: Ana Cecilia Llarrull.
Tenis: Lucca Güercio.
Tenis de mesa: Matías Carrizo.
Tiro: Gastón García.
Triatlón: Sofía Oberlander.
Turf: Juniors Alvarenga.
Voley: Agostina Soria.


MENCIONES ESPECIALES

Club Atlético Mitre (Fútbol): Está cuarto en el Campeonato de Primera B Nacional 2018/2019 de AFA. Además, se clasificó para la Copa Argentina 2019 de AFA.

Independiente BBC (Basquetbol): Tuvo un gran crecimiento deportivo e institucional. Es el único representante santiagueño en la Liga Argentina de Basquetbol y efectuó una importante remodelación en su estadio Dr. Israel Parnás.

Club Atlético Independiente (Fernández): Fue uno de los campeones del Torneo Federal C 2018 y logró el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol Femenino): Obtuvo el Torneo Apertura y fue subcampeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional A Femenina de Basquetbol. Se clasificó para jugar el Interligas con el campeón de Brasil.

Club Judiciales (Cestoball Femenino): Ganó la Copa Challenger, al ser campeón de los torneos Anual y Clausura en Damas Mayores, y haber cosechado más títulos en las restantes categorías durante la temporada.

Club Atlético Central Córdoba (Fútbol): Fue campeón del Torneo Federal A 2017/2018 y obtuvo el ascenso al Campeonato de Primera B Nacional de AFA 2018/2019. Terminó quinto en la Copa Argentina de AFA 2018 y fue la mejor campaña de un club santiagueño. Se ubica noveno en el Campeonato de la Primera B Nacional 2018/2019 de AFA. Además, se clasificó para la Copa Argentina 2019 de AFA.

Dirigente del Año (Premio Tarjeta Sol): Gerardo Antenor Montenegro, presidente de la Asociación Atlética Quimsa y vicepresidente primero de la Asociación de Clubes de Basquetbol. Es el primer santiagueño en ocupar ese cargo jerárquico.

Trayectoria Deportiva (Premios Secco): Miguel Alberto Cortijo (Basquetbol), Jorge “Polenta” García (Rugby), Sergio Komornicki (Judo), Claudia Céspedes (Pádel) y Juan Domingo Córdoba (Boxeo).

Club Atlético Sarmiento de La Banda (Fútbol): Campeón del Torneo Anual de la Primera División A de Liga Santiagueña de Fútbol.

Club Sportivo Fernández (Fútbol): Campeón de la Copa Santiago del Estero y de la Recopa de Primera División A de Liga Santiagueña de Fútbol.

Asociación Atlética Quimsa (Básquet Masculino 3x3): Obtuvo el segundo puesto en el II Torneo 3x3 de la Liga de Desarrollo 2017/2018 y la medalla de Plata en el Primer Tour 3x3 2018 que organizó la Asociación de Clubes de Basquetbol.

Entrenador del Año (Premio Banco Santiago del Estero): Gustavo Coleoni. Llevó a Central Córdoba (Sgo. del Estero) al Campeonato de la Primera B Nacional de AFA, al salir campeón del Torneo Federal A 2017/2018. Fue quinto en la Copa Argentina 2018 de AFA, tras arribar a los cuartos de final. Actualmente su equipo está entre los nueve primeros puestos de la segunda categoría más importante del fútbol argentino y se clasificó a la Copa Argentina 2019 de AFA.

Capacidades Diferentes (Premio Cable Express): Durval Froilán Padilla. Integra la Selección Argentina “Los Murciélagos” que obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Madrid (España) en Fútbol 5 para Ciegos. Integra la terna en Paralímpicos en los Premios Deportivos Olimpia 2018.

Ejemplo de Vida (Premio TIC): Cristina Palomo. Integró la Selección Argentina que logró la medalla de Plata en el X Campeonato Panamericano de Maxi Basquetbol Femenino de 60 Años y Más, en Natal (Brasil) 2018.

Club Judiciales (Cestoball Masculino): Fue campeón por quinto año consecutivo de la Liga Nacional de Clubes de Cestoball Masculino.

Máximo Augusto Toviggino (Hipismo): Tiene 16 años y finalizó tercero en Last Chance/Farewall en el Campeonato Sudamericano FEI de Santiago de Chile, en vallas de 1,40 metros de altura, en Prejuniors.

María Valentina Toviggino (Hipismo): Con apenas 14 años, fue primera en la prueba sobre vallas de 1,25 metros con su yegua HT Kadyma JL, en Children, por la Primera Selectiva del Campeonato Sudamericano FEI. Además, se consagró subcampeona en vallas de 0,90 metros, con Milagro Queen Star, en el Campeonato Nacional de Hipismo, disputado en el Club Alemán de Equitación (Buenos Aires).

María Victtoria Toviggino (Hipismo): Tiene 13 años y finalizó sexta en vallas de 0,70 metros de altura, con HT Terro Salmonero, en Escuela Mayor y Menor, en el Campeonato Nacional, en el Club Hípico Argentino (CABA).

Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol Masculino U23): Obtuvo la IV Liga de Desarrollo 2017/2018 que organizó la Asociación de Clubes de Basquetbol.

Unión Santiagueña de Rugby: La entidad cumplió 50 años de su fundación.

Club Atlético Central Córdoba (Fútbol Formativo): Fue campeón del Torneo Juvenil del NOA en Sub 15 y Sub 17. También ganó el Torneo Anual en Séptima y Octava División de Liga Santiagueña de Fútbol.

Asociación de Fomento 7 de Noviembre: La entidad ayudó a los clubes de basquetbol de lisiados Hernán Cortés y Antonio Tagliavini deportiva y socialmente, como la construcción de viviendas. También colaboró con ayudas económicas, gestión de subsidios para viajes y compras de sillas de ruedas. El desafío es la creación de un club de basquetbol y una entidad de fútbol para amputados.

Club Ciclista Olímpico La Banda: Continúa creciendo en lo social y deportivo y encabezó numerosas campañas de inclusión social.

Martha Cartier (Fisicoculturismo): Ganó la medalla de Plata en Figure, del Míster Olimpia, la Expo Feria del Fitness más grande del mundo, en San Pablo (Brasil).

Candela Soledad “La Pompa” Galván: Es campeona Juvenil en Minimoscas (46 kilogramos) del Campeonato de Boxeo Nacional Femenino de Juveniles y Mayores, en Alta Gracia (Córdoba), y fue convocada para el Seleccionado Argentino.

Mariano Cortés: Fue capitán de Selección Argentina de Fútbol 7 PC (Adaptado), Los Tigres, en la Copa América, en Quito (Ecuador). Se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. Además, fue campeón del Torneo Internacional de Cataluña (Barcelona).

Mejor Atención a la Prensa: Club Atlético Mitre.

Club Atlético Los Dorados (Las Termas de Río Hondo): Fue campeón del Torneo de Primera División de Liga Termas de Fútbol y se clasificó al Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Asociación Atlética Quimsa (Liga Nacional A de Basquetbol): Fue quinto en Liga Nacional A de Basquetbol 2018/2019, campeón del Torneo Súper 20 y semifinalista de la Liga de las Américas.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario