"TENGO ESPERANZAS DE SACAR UN ´W´ PARA FERNÁNDEZ"


18/07/2017 - "Santi" García está muy ansioso por competir en el Mundial de Bicicross que se realizará en Rock Hills del 23 al 29 de julio próximo. El piloto fernandense contó cómo fue su preparación y cuáles son sus sensaciones, horas antes de emprender viaje. También aseguró que tiene esperanzas de llegar a la final, para traer una placa en su bicicleta de "World Championship" a Fernández.  

Más Deportes: ¿Cuáles son tus sensaciones, momentos antes de partir al Mundial?Santiago García: "Estoy muy ansioso porque quiero correr con los mejores del mundo y medir mi potencia, quiero dar todo de mi".

MD: ¿Conoce a los rivales que tendrás?SG: "A algunos de los competidores que están en mi categoría los conozco, a otros no porque en Colombia no había japoneses, ni de Canadá, ni de Holanda. En el Mundial de Colombia eramos setenta y dos pilotos, ahora vamos a ser ciento once".

MD: ¿Pudiste ver la pista por internet?SG: "Estoy viendo vídeos de la pista para reconocerla bien y ver que voy a hacer, adonde voy a pedalear. Es una pista muy difícil, con muchos saltos, mucho más que Santiago".

MD: ¿Algún amigo tuyo correrá en tu categoría?
SG: "Hay muchos chicos de otros lados, como de La Rioja, Mendoza, San Juan, La Pampa, muchas provincias llevan sus pilotos y muchos son muy buenos; van dos amigos míos que corren en mi categoría Lautaro Agüero y Martín Iguerabide, que son de San Juan y La Pampa, en total para mi categoría somos tres de la Argentina y de Santiago soy el único".

MD: ¿Desde cuando te preparas para correr el Mundial?SG: "Después del mundial de Colombia ya he estado haciendo todo, pedaleando y saltando, eso me ayuda mucho en la pista; tuve que hacer gimnasio también y piques aparte del trabajo en la pista. La alimentación es más libre porque puedo comer de todo".

MD: ¿Cuantos días a la semana entrenas para tu preparación?
SG: "Todos los días estoy entrenando con la bici, aquí (a la pista de Fernández) vengo martes, jueves y sábados; lunes, miércoles y viernes - domingo que son las carreras- tengo entrenamiento en la pista de Santiago. 

MD: ¿Y puedes cumplir con la escuela y el bicicross?
SG: "Si porque cuando tengo que viajar me piden un certificado en la escuela para la señorita, si voy a tener la falta, pero igual ando bien en la escuela. Tengo que andar bien en la escuela porque sino me quitan la bici".

MD: Entonces, lo que más te gusta es la bici...
SG: "Si, porque hace cinco años que hago esto y jamás he hecho otro deporte y no lo haría nunca, más que bicicross".

MD: ¿Y en todos estos años, alguna vez te golpeaste fuerte, como para pensar en no correr?SG: "Una vez, a los 4 años he caído del partidor y no me quería largar más, pero mi papá me hacía largar de abajo y cada vez más arriba hasta que al final he superado ese miedo. Después, una vez largué tan fuerte que salté el primer salto (en la pista de Santiago) con el envión y he caído, no lo quería volver a saltar; ahora recién en estos meses lo estoy volviendo a saltar. Tengo que perder el miedo porque sino voy a andar mal".

MD: ¿Qué sientes cuando estas en el partidor, justo antes de largar para una carrera? SG: "A veces me pongo un poco nervioso, pero igual tengo que estar tranquilo, respirar profundo y largar para ver lo que pasa porque no todo es salir primero siempre. Todo es difícil ahí - en la pista- y los otros también mejoran".

MD: ¿Son muy diferentes las pistas de Rock Hills y la de Santiago? SG: "Si, a la pista de Santiago ya la conozco desde hace muchos años y ahí ya tengo todas las mañas para hacer cuando corro, la pista de allá es difícil, hay que pedalear mucho".

MD: ¿Cómo tomas este nuevo desafío, tan grande como es el Mundial de Bicicross?SG: "Tomo este mundial como una nueva experiencia porque después, sigue el Mundial en Azerbaiyán, que es cerca de Rusia y ese si que será duro porque habrá un montón de pilotos de esa zona. Ahora tengo esperanzas de sacar un ´W´para Fernández y así poder ir al mundial de Azerbaiyán. Para entrar a la final tengo que salir cuarto (en las mangas, octavos y semifinales) y en la final entran los ocho mejores. El último campeón es Sebastián Ordoñez de Bolivia y muchas veces en Santiago estuve cerca de ganarle. Espero entrar en la final, es una posibilidad cercana porque todos son muy buenos pilotos, pero yo también soy bueno y tengo que dar todo de mi".


MD: ¿Cómo te acompañan tus compañeros de la Escuela de Fernández estos días que entrenaste con ellos? SG: "Mis compañeros me desean mucha suerte, me piden que entre en la final si o si, ellos me hacen sentir feliz y con más fuerza para correr porque me dan más confianza". 


   Con solo 9 años, Santiago García tendrá su segunda oportunidad de correr un Mundial de Bicicross, esta vez en un país lejano y extraño como es estados Unidos, pero junto a sus padres que lo acompañan en cada momento y en pos de cualquier sueño. Más allá de los resultados, "Santi" es un apasionado de la bicicleta y por eso, es ya un digno representante del deporte de Fernández.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario