DESDE LA PISTA DE FERNÁNDEZ AL MUNDIAL DE ROCK HILLS


18/07/2017 - Santiago García será uno de los 66 pilotos argentinos que competirán en el Mundial de Bicicross que se correrá en Rock Hills del 23 al 29 de julio en Estados Unidos. "Santi" será el único santiagueño que competirá en la Categoría Boys 9 años y lleva consigo la ilusión de todo el deporte de Fernández. 


   El piloto fernandense Santiago García tendrá su segundo desafío mundialista, el próximo miércoles 26 de julio, cuando corra en el Mundial de Bicicross de Rock Hills en Estados Unidos. 

   "Santi" será el único santiagueño en la Categoría Boys 9 años, en la cual intentará superar el desempeño que tuvo en su debut mundial el año pasado en el Mundial de Colombia, en el que alcanzó las semifinales. 

    Pero para alcanzar ese objetivo, el piloto junto a sus padres hicieron un gran esfuerzo y deberán afrontar un largo viaje, desde mañana. La partida será en su vehículo particular en horas de la madrugada para llegar con tiempo al vuelo en Asunción del Paraguay a las 5 de la mañana.

   Desde Paraguay, los García harán escala en Panamá y continuarán viaje hasta Miami, donde está previsto llegar a las 16 (hora argentina). A partir de ahí, ya en suelo estadounidense, el viaje será en vehículo, con un recorrido de mil kilómetros hasta Rock Hills, la ciudad donde se celebra el mundial de Bicicross, ubicada en Carolina del Sur.

   Será un largo recorrido, para llegar a Rock Hills, donde el sábado 22 se realizará la ceremonia de inauguración de la cita ecuménica. "Santi" tendrá la oportunidad de entrenar y reconocer bien la pista el domingo y lunes. 

   Mientras que, el día de competencia para su categoría Boys 9 años, será el miércoles 26 de julio. Se estima que desde las 7 de la mañana comiencen las carreras y "Santi" deberá afrontar las primeras tres mangas para clasificar a octavos de final - deberá salir hasta cuarto en todas-. 


   En octavos de final, la modalidad es diferente, se corre una sola carrera y los primeros cuatro acceden a semifinales; en esa instancia también es una sola carrera y los primeros cuatro avanzan a la final. Una vez en la final, los ocho competidores se adjudican un lugar en el podio, con el título de "W" en la chapa identificatoria de la bicicleta, de acuerdo al lugar en el que terminaron en la final. 

   En la categoría Boys 9 están inscriptos 110 pilotos de todo el mundo, de la Argentina son solo tres los representantes: Santiago García de Santiago del Estero, Martín Iguerabide de Córdoba y Lautaro Agüero de San Juan. En total son 66 los pilotos argentinos que correrán el Mundial de Rock Hills y varios de ellos, representantes de Santiago del Estero.     


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario