INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL


16/10/2016 - El conjunto fernandense derrotó a Villa Unión por 1-0 con el gol de Matías Fernández, en la primera final del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Fútbol, que se disputó en La Banda. El próximo domingo se definirá el campeonato en el estadio "Luis Adolfo Galván". 


EL PARTIDO

   La primera final del Torneo Anual 2016 en "La Curva" se jugó fuerte, con mucho desgaste físico y pocas ideas claras a la hora de generar el juego por parte de los dos equipos. 

   En el primer tiempo Independiente fue el que tuvo la pelota y llegó con peligro al principio: a los 12´ un cabezazo de Matías De Marco pasó por afuera del palo derecho del arco local y diez más tarde, Cura le sacó por encima del travesaño un disparo a Orellana. 

   Villa Unión tuvo dos chances por intermedio de Giménez: a los 36´ Depetris detuvo un débil remate y a los 48´ el golero de Independiente sacó con los puños la pelota enviada por el delantero local. 

   En el complemento se revirtió la historia. Villa Unión buscó el protagonismo, aunque con poco peso ofensivo, mientras que Independiente se dedicó a defender su arco. 

   Recién en los minutos finales se mostró lo más atractivo del encuentro; a los 34´ Fernández avisó con un remate que tapó Cura y a los 43´ en una réplica de contragolpe, la pelota le quedó a Fernández nuevamente, quien remató fuerte y cruzado para vencer al arquero local. 

   En la siguiente jugada el "Verdolaga" pisó el área de Independiente con tres hombres, definió débil Sandoval y Depetris se quedó con la pelota. Giménez probó desde afuera del área con un fuerte disparo y la pelota se fue picando apenas afuera del poste derecho y en la última, Hugo De Marco frente al arco pateó afuera del parante izquierdo. 

   El árbitro, de buena labor, Emilio Maguna adicionó tres minutos de juego, pero no hubo novedades e Independiente se quedó así con la primera final. La revancha será el domingo próximo en Fernández, desde donde saldrá el nuevo campeón del fútbol santiagueño.


LA SÍNTESIS

Villa Unión 0: Federico Cura, Miguel Olivera, Williams Pardi, Jorge Serrano; Fernando Vega, Cristian Valdéz, Gerardo Rodríguez y Leandro Sandoval; Erik Frías; Franco Lazarte y Jorge Giménez. DT: Pablo Salvatierra.

Independiente (F) 1: Leandro Depetris; Matías Coronel, Elías Orellana, Ramón Mendoza y Exequiel Vizgarra; Gonzalo Morellini, Nicolás Juárez y Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Matías De Marco. DT: Walter González. 

Gol: 2T, 43´ Matías Fernández (IF).

Cambios: 2T, 13´ Enzo Acuña por Frías (VU), 14´ Mauro Torrez por Olivera (VU), 28´ Mario Lezcano por Vega (VU) y Ricardo Almazán por V. Coronel (IF), Nicolás Silva por Morellini (IF).

Amonestados: Olivera, Frías, Sandoval (VU); M. De Marco (IF). 

Árbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Carlos Días y Nicolás González.
Cancha: Villa Unión.  


INCIDENTES

   Al final del encuentro, hinchas ubicados en la tribuna local del estadio de Villa Unión arrojaron proyectiles hacia adentro de la cancha, impidiendo por unos minutos el ingreso de los jugadores de Independiente y de la terna arbitral a los vestuarios. 

   Los jugadores locales intentaron calmar los ánimos con sus hinchas y ayudaron a la protección para que los jugadores aurinegros pudieran entrar al túnel sin ser lastimados. Afuera del estadio también se produjeron incidentes, en la desconcentración de la hinchada local. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario