INDEPENDIENTE ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL SANTIAGUEÑO


23/10/2016 - Independiente de Fernández le ganó a Villa Unión por 2-1 esta tarde y se coronó campeón del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Fútbol por primera vez en su historia. El "Aurinegro" celebró con su gente en el estadio "Luis Adolfo Galván" y los hinchas se volcaron a las calles de la ciudad para teñirlas de amarillo y negro.


MERECIDO CAMPEÓN

   Independiente de Fernández cerró una campaña inolvidable esta tarde con la coronación del Torneo Anual 2016 en el estadio "Luis Adolfo Galván" junto a cientos de hinchas aurinegros que acompañaron y festejaron el título.

   El equipo de Walter González no defraudó y acorde a lo realizado durante todo el año cumplió con el triunfo 2-1 frente a Villa Unión en la segunda final, ya que en la primera, jugada en La Banda, se había impuesto por 1-0. 

   Sacrificio, humildad, unión y lucha fueron las virtudes del equipo que esta tarde levantó la copa y emocionó hasta las lágrimas a los fernandenses, especialmente a los hinchas aurinegros, que desataron su alegría adentro del campo de juego y por las calles de la ciudad.

   Esta tarde, Independiente de Fernández sumó una página más a su historia de logros deportivos, que van de la mano con las metas cumplidas por la dirigencia, ordenada y respetuosa de uno de los clubes modelo del fútbol santiagueño. 
    
   Nada es casualidad: el conjunto fernandense perdió un solo partido (de 26 jugados) en todo el Torneo Anual, fue el equipo más goleador con una diferencia de 28 tantos (61 a favor y 32 en contra) y tuvo al máximo artillero del certamen: el delantero Matías De Marco, con 22 gritos. 

   El trabajo silencioso realizado durante el año fue plasmado con acciones concretas adentro del campo de juego y por eso Independiente se consagró como el merecido campeón del fútbol santiagueño ¡Salud campeón! 





EL PARTIDO

   El encuentro fue duro y rígido como en la primera final disputada en La Banda, hubo muchos roces, faltas y poco juego, pero Independiente tuvo de su lado la efectividad y así comenzó a construir el campeonato. 

   Villa Unión tuvo algunas aproximaciones en los primeros minutos por intermedio de Lazarte y Giménez, quienes no lograron definir con precisión para abrir el marcador. El nerviosismo les jugó en contra. 

   Mientras que, Independiente se acomodó firme desde atrás hacia adelante y a los 19´ en una salida del golero Depetris hacía el mediocampo, Matías De Marco recibió la pelota y la abrió hacia la banda derecha, donde Morellini la tomó y remató cruzado para mandarla al fondo de la red. El festejo fue una desahogo para todos los jugadores aurinegros.

    En la siguiente jugada de riesgo, a los 21´ llegó el segundo gol, que fue polémico por el reclamo de todos los jugadores de Villa por una supuesta carga al arquero Cura. Fernández acomodó la pelota para el tiro libre desde el sector derecho del mediocampo y mandó el centro al área, en el segundo palo cabeceó Orellana y el balón entró picando al arco visitante. 2-0 para Independiente y campeonato, casi asegurado.

   En el resto de la etapa, el local tuvo dos chances cercanas al arco rival, con un remate de Fernández y otro de Hugo De Marco; mientras que, Depetris le tapó una pelota a Lazarte.
   En el complemento los ánimos se tranquilizaron un poco, Independiente comenzó a jugar más relajado y Villa Unión bajó un cambio en los primeros minutos. Lescano y Acuña tuvieron sus chances para la visita y Fernández y Morellini, para el local, ninguna se concretó. 

   Cerca del final, a los 41´ se produjo una falta en el área de Independiente, que Acosta consideró como tiro penal y así descontó el elenco bandeño, dirigido por Pablo Salvatierra. El encargado de patear fue Frías, quien remató fuerte y bajo para vencer a Depetris y poner el 1-2. Con ese gol, Villa Unión necesitaba dos más para los penales y tres para el título, pero solo quedaban cuatro minutos más la adición. 

   Sonó el pitazo final de Acosta a los 48´ y desató la fiesta aurinegra en el campo de juego, que pudo haberse empañado por los simpatizantes visitante, que arrojaron proyectiles al campo de juego, sin embargo no pasó a mayores la situación. 

   Directivos de la Liga Santiagueña y autoridades locales fueron los encargados de entregar las medallas a los integrantes del cuerpo técnico en un escenario que se montó dentro de la cancha y finalmente la copa, recibida por el capitán Nicolás Juárez, quien dio la vuelta olímpica junto a sus compañeros y a cientos de hinchas aurinegros. 

LA SÍNTESIS

Independiente (F) 2: Leandro Depetris; Matías Coronel, Elías Orellana, Ramón Mendoza y Exequiel Vizgarra; Gonzalo Morellini, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Matías De Marco. DT: Walter González.

Villa Unión 1: Federico Cura; Miguel Olivera, Gastón Pardi, Fernando Vega; Jorge Serrano, Agustín Rodríguez, Cristian Valdéz y Leandro Sandoval; Enzo Acuña, Franco Lazarte y Jorge Giménez. DT: Pablo Salvatierra. 


Goles: 1T, 19´ Gonzalo Morellini (IF) y 23´ Elías Orellana (IF). 2T, 41´Erik Frías (VU) de penal. 

Incidencias: 2T, a los 22´ fue expulsado por doble amonestación Matías De Marco (IF).

Cambios: 2T, al inicio, Juan Giménez por Serrano (VU) y Erik Frías por Sandoval (VU); a los 15´ Franco Lescano por Valdéz (VU), a los 25´ Ricardo Almazán por V. Coronel (IF), a los 35´ Alexander Gómez por Morellini (IF) y a los 39´ Nicolás Silva por Juárez (IF). 

Amonestados: Juárez, M. De Marco (IF); Pardi, Valdéz, Lazarte (VU). 

Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Daniel Gómez, José Cancinos y Fabián Cáceres (cuarto árbitro).

Estadio: Luis Adolfo Galván (Independiente de Fernández).  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario